UXDE dot Net Wordpress Themes

Anuncios de AdSense que más pagan

Regresamos hoy con la serie de artículos que estamos realizando sobre Google AdSense. En esta ocasión vamos a tratar de dar luz sobre un tema que a muchos usuarios interesa y que es de especial relevancia a la hora de escoger el tipo de anuncios de AdSense que vamos a colocar en nuestro sitio web; ¿Cuáles son los anuncios de AdSense que más pagan? En realidad la pregunta más acertada sería ¿Cuáles son los anuncios por los que los anunciantes de AdSense pagan mejor cada clic? Antes de seguir con esta exposición conviene adelantar que el precio que un anunciante paga por cada clic que se hace en un determinado anuncio es muy variable y dependerá, entre otros factores, de la competencia de anunciantes que haya para esa temática, de la relevancia y calidad del sitio donde se ubiquen los anuncios o del perfil de los usuarios que visiten el sitio. En cualquier caso, mi propia experiencia me ha demostrado que hay ciertas “reglas” que se suelen cumplir y que hay determinados tipos de anuncios y determinadas ubicaciones que habitualmente paga más que el resto.

Para ordenar el contenido de este artículo vamos a atender a dos criterios fundamentales: Anuncios de AdSense que más pagan en función del tipo de anuncio y anuncios de AdSense que más pagan en función de la ubicación del anuncio. Comencemos pues.

– Anuncios de AdSense que más pagan en función del tipo de anuncio:

Los anuncios de AdSense grandes pagan mejor cada clic que los pequeños generalmente. Esto puede deberse a varios factores; la mayor cantidad de anunciantes y por tanto mayor competencia en los bloques grandes, donde varios anunciantes han de “luchar” (pujar) por hacerse con la primera posición de ese bloque de anuncios si se trata de anuncios de texto o, en el caso de anuncios gráficos (donde sólo aparece un anunciante) la mayor competencia por aparecer en esos espacios grandes, los más visibles para los usuarios. Este tipo de anuncios, por su gran tamaño, atraen un número de clics mayor que el resto y es por este motivo que la competencia para aparecer en ellos sea mayor y por tanto el pago por clic aumenta.

Anucnios Adsense

Los anuncios gráficos de AdSense pagan más por clic que los anuncios de texto. En el caso de los anuncios gráficos hay otro factor que influye en que los anunciantes paguen más por estos anuncios, es la imagen de marca que proyectan a través de ellos, aún cuando el usuario no hace clic, ya que este tipo de anuncios gráficos ofrecen una gran visibilidad con el consiguiente beneficio del anunciante a la hora de posicionar su imagen de marca y hacerla familiar para los usuarios. Estos anuncios gráficos de AdSense tienen un valor añadido ya que ofrecen un beneficio al anunciante aún cuando los usuarios no hacen clic y por eso es lógico que se pague más por ellos.

– Anuncios de AdSense que más pagan en función de la posición del anuncio:

Los bloques de anuncios de AdSense colocados en la parte superior de la página pagan más que los anuncios situados en posiciones más bajas. Este es, de nuevo, un efecto provocado por el sistema de subasta que Google emplea para colocar los anuncios en una posición u otra, cuanto más esté pagando por cada clic un anunciante más arriba aparecerá en una página, por tanto, los primeros anuncios pagarán mejor que los siguientes. En este punto hemos de tener en cuenta un factor muy importante, la forma en la que Google lee las páginas que puede ser diferente a la forma en la que lo están haciendo los usuarios. Google lee el código HTML de cada página y entiende como anuncios superiores los que aparecen antes dentro del código. Tener este aspecto en cuenta es de vital importancia, ya que nos podemos encontrar en situciones en las que, por ejemplo, tengamos un anuncio grande (336×280) centrado en la parte superior de nuestra página y otro en la barra lateral izquierda  mucho más pequeño y menos visible. Si el código HTML de nuestro sitio está dispuesto de tal forma que en él aparece antes la barra lateral izquierda que la sección central, Google estará tomando ese anuncio (el de la barra lateral izquierda) como el primero de nuestra página asignándole los mayores precios por clic y nosotros estaremos recibiendo la mayoría de los clics en el anuncio central incurriendo en una notable pérdida económica. Para evitar esto debemos revisar siempre nuestro código y verificar que realmente el primer anuncio que ven los visitantes del sitio es también el primero en el código fuente de nuestro blog o web.

Los bloques de AdSense situados cerca de contenido pagan más. Este aspecto tiene una sencilla explicación, los anunciantes valoran más los clics que provienen de personas interesadas en temáticas relacionadas con sus anuncios, usuarios que están buscando información de productos o servicios muy relacionados con los anuncios de AdSense que se están mostrando, ya que se encuentran predispuestos a obtener información sobre ese asunto y eso le convierte en usuarios potencialmente interesados en la publicidad. Cuando nos encontramos inmersos en una lectura sobre algo que nos interesa estamos mucho más abiertos a obtener nuevas informaciones y a ampliar las mismas. Anuncios relevantes y relacionados con los temas que estamos leyendo, como los que ofrece Google AdSense, pueden ser fácilmente nuestro próximo destino en esos casos y eso los anunciantes lo saben y por ello pagan más por ese tipo de anuncios. Si, además de lo anterior, lo que el usuario busca es un producto o servicio para comprar, el precio de los clics será mucho mayor, ya que el potencial de ese usuario como futuro comprador es mucho más elevado, puesto que precisamente está interesado en comprar algo. Clics de usuarios que llegan a un post a través de búquedas en Google del tipo: “contratar seguros de salud”, “ofertas de viajes a París” o “comprar iPhone 4” porporcionarán pagos muy altos, ya que son muy valiosos para los anunciantes por estar buscando un producto en concreto, por tener una inteción de compra y por estar además informándose y leyendo sobre el tema en ese momento.

Posibles posiciones AdSense

Pobles posiciones para colocar nuestros anuncios de AdSense

Estos son algunos de los anuncios de AdSense que mejor pagan atendiendo tanto a la posición del anuncio como al propio formato del mismo. Cabe aclarar que en este artículo nos hemos estado refiriendo, en todo momento, a los anuncios que más pagan por cada clic, pero eso no quiere decir que vayan a ser siempre los más rentables globalmente, ya que en eso también influirá la cantidad de clics que reciban y algunos de ellos presentan generalmente niveles de CTR peores que otros (como por ejemplo los anuncios gráficos frente a los anuncios de texto). Tendremos que hacer pruebas en cada uno de nuestros sitios y páginas para ver cuales son los anuncios de AdSnense que nos ofrecen mejor relación entre CTR y CPC para determinar que tipo de anuncios nos convienen.

En cualquier caso, existen anuncios que son poco recomendables, este es el caso de los anuncios 480×60 muy reconocibles como publicidad por los usuarios y que ofrecen poca superficie publicitaria y poca competencia entre anunciantes. Los bloques de vínculos tampoco suelen funcionar demasiado bien salvo para temáticas muy concretas (especializadas) ya que estos anuncios requieren que el usuario haga dos clics para que nosotros cobremos y esto les resta mucha rentabilidad salvo, como decíamos, para temáticas muy específicas donde aparecen gran cantidad de anuncios muy relacionados tras el  primer clic del usaurio.

Espero que os hayan gustado estas ideas sobre los anuncios de AdSense que más pagan, no olvidéis que el éxito con AdSense para por hacer muchas pruebas e ir anotando los resultados y comprobándolos hasta obtener la mejor combinación para nuestro blog o web, cada sitio y cada temática son un mundo… Os recuerdo también que los comentarios están para eso, para comentar e intercambiar opiniones… =D

Nos vemos en el próximo artículo sobre como ganar más con AdSense!

Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

29 Comentarios en Anuncios de AdSense que más pagan

  1. WYRecordsCompany

    Muy interesantes tus post, creo que sere a partir de ahora un lector fiel a tu blog 🙂

    Sigue publicando

    Saludos

  2. Juanka

    Muy bien, y muy explicado. Como comentario al blog en general, me ha gustado que vas directo al consejo y no te andas con rodeos como he visto en muchos otros blogs… Bien por ti (y por nosotros los lectores =P)

  3. Esteban

    Excelente artículo, ojalá puedas seguir explayándote en la temática, me fue de mucha utilidad.

    PD: hay pequeñas faltas de ortografía en el mismo, lo digo para que te queden cada vez más impecables.

  4. Alberto López

    Gracias Esteban, me agrada que te haya gustado el artículo. Trataré de revisar esas faltas de ortografía. =)

  5. edwin rivera

    Tenia un montón de dudas respecto a este tema, en especial sobre los bloques de anuncios, no sabia que al hacer clic en ellos el destino eran mas anuncios…

    Gracias.

    Saludos

  6. Héctor

    Gran articulo. Me ha gustado mucho las explicaciones, sobre todo el tema del posicionamiento de los bloques de anuncios respecto al código HTML y no respecto a la posición que ve el usuario.

    Muchas Gracias.

  7. Ray

    Hola,lo que hasta ahora no entiendo que anuncios tengo que poner,es decir : creo una para mi empresa o tengo que crear anuncios de otra empresa y donde los ubico? gracias.

  8. Alberto López

    Hola Ray;

    Este es un artículo sobre AdSense bastante avanzado para resolver tus dudas lo mejor es que busques en la web algún manual básico sobre AdSense, encontrarás varios si buscas en Google.

    Saludos!

  9. Alex

    Por casualidad he encontrado este blog y me das una gran ayuda para mi Web los he agregado a favoritos para leer todo los pos que tienes muchas gracias por la información

  10. Idalgo Gonzales

    Hola a todos estoy haciendo una Web y llegan de 200 a 300 visitas al dia.-
    Tengo que hacer muchos cambios en la Web,

    Tengo que arreglar muchas cosas, tengo la publicidad de Google colocada al hacer revisiones en la pagina como por ejemplo si quedo bien el color de fuente si carga bien la pagina etc Google me podría anular la publicidad por entrar tantas veces y que idea me podrían dar para no hacer impresiones de pantalla, seria bueno hacer un sistema que cuando uno entre quite todo los códigos de publicidad o podría ser un daño para el CTR. muchas gracias por la ayuda

  11. Alberto López

    Hola Idalgo;

    No hay problema con AdSense por entrar en la página cuantas veces quieras. Es cierto que el CTR bajará porque la cantidad de impresiones de AdSense crecerá sin obtener clics, pero eso creo que poco importa ya que lo que realmente cuenta las ganancias.

    Si quieres obtene datos de CTR reales, simplemente deja de entrar tu en la página varios días y toma el dato de ese intervalo de tiempo.

    Saludos!

  12. EddVuk

    Hola alberto , una pregunta .
    Tengo un sitio web con anuncios de google adsense y tengo en la barra de arriba en los más alto un anuncio mas o menos de 750×20 o asi , como una barra y al lado a la barra izqda tengo uno de estos que te salen a veces texto a veces imagenes y no gano casi nada , el 90 por ciento o más de mis ganancias de adsense es de youtube y me gustaria sacarle un poco más de partido a mi web . los anuncios gráficos esos cuando le doy a añadir anuncio me salen :
    contenido , busqueda , contenido para moviles , dominios y feeds.
    el que dices tu de gráficos nose cual es , cual me recomiendad? .
    los siento por mi ignorancia , esque llevo poco tiempo en estos temas .
    Gracias alberto!

  13. Alberto López

    Hola EddVuk;

    Se trata de anuncios de Contenido.

    Debes ir a “Mis anuncios” después a “Nuevo Bloque de anuncios” y dentro de esta sección elegrir Sólo anuncios de texto”, estos son los que mayor número de clics reciben.

    Otra opción sería añadir anuncios mixtos “Anuncios gráficos y de texto/rich media”, estos obtienen menos clics porque las imágenes atraen menos a los usuarios pero por contra el ingreso por cada clic es superior en este caso.

    Saludos y gracias por visitar el blog.

  14. joseapodo

    Hola Alberto gracias por el articulo.

    He hecho el siguiente experimento: he configurado anuncios solo de texto en los 336×280 al inicio de mis articulos asi como los muestras aqui. y estos subieron notablemente en los ingresos a cuando estaban configurados con texto/imagenes/video.

    Consideras apropiado eliminar los anuncios de flash y rich media? en mi caso por ejemplo han dado resultados magros.

    Con relación a los anuncios de enlaces he probado por un año estos y me han dado la mitad de ingreso por los de texto/imagenes/video. pero los he puesto donde en tu gráfica dice barra de navegación. tu que opinas? talvez resten ingresos en los de texto/imagen?

    mi nicho es muy pequeño es más solo tengo 1800/2200 visitas diarias. aun asi mis ingresos son muy magros solo unos 65/90 us mensuales. tienes post para aumentar visitas?

    tienes artículos sobre ads para feed?
    y como usar ads para ig?
    y ads para videos e imagenes?

    gracias me gusta tu página!

  15. Alberto López

    Hola joseapodo;

    Respecto a los bloques de enlaces a mí personalmente no me gustan demaiado ya que requieren dos clics por parte de usuario para que paguen, uno en el propio enlace y otro en uno de los enlaces de la página que aparece después. Sólo los recomiendo para temáticas muy específicas y con bastantes anunciantes realcionados, si no mucho usuarios no llegarán a hacer el segundo clic.

    Respecto a los anuncios rich media yo prefiero colocar sólo anuncios de texto, ya que los rich media, aunque obtienen pagos por clic bastante altos ofrecen en la mayoría de los casos ctr´s muy bajos.

    Tomo nota de tus sugerencias para futuros posts. Gracias.

    Saludos!

  16. jose

    CLARO, ASI PAGAN MAS PERO ¿POR QUE NO TIENES ANUNCIOS?

  17. Alberto López

    Hola Jose;

    Si te refieres a por qué no tengo anuncios en expertoblog.com, es porque este sitio no es para ganar dinero con AdSense, para eso tengo muchos otros.

    Saludos!

  18. Rafark

    ¿Alberto López de forobeta? Que chico es el internet! Muy bueno tu post, por cierto, había oído que el que los anuncios gráficos pagaban mas era solo un mito, y que se paga la misma cantidad por uno gráfico que por uno de texto de las mismas proporciones, ¿No es así?

  19. Alberto López

    Hola Rafark;

    Los anuncios gráficos pagan habitualmente mejor que los de texto, sin embargo hay otros factores importantes como la temática del sitio o la relevancia del mismo de cara a los anunciantes, pero sí, por regla general los anuncios gráficos ofrecen CPC´s más altos.

    Saludos!

  20. Quimitube

    Lo más interesante que he leído sobre los anuncios de Adsense, y eso que llevo mucho tiempo buscando información al respecto. Precisamente la semana pasada hice cambios en los anuncios que aparecen en mi web e hice todo lo que no debo hacer: poner un banner superior de 468×60 (he visto, en efecto, que el pago por clic que recibe este banner es muy bajo) y añadí bloques de enlaces que a lo sumo te dan unos céntimos de tanto en cuanto. Muchas gracias por este análisis, voy a intentar aplicar sus principios para mejorar un poco el CPC, aunque imagino que la temática de nuestra página (enseñanza de la química) no tiene demasiada competencia…

    Me gustaría poder orientar los anuncios hacia contenidos que puedan interesar a los estudiantes: tecnología, telefonía, eventos, universidades… (aunque mi página hable de química, no creo que les interese mucho, pongamos por caso, un aparato de análisis de laboratorio). Pero no sé cómo se puede hacer esto sin poner expresamente las palabras en el texto de mi contenido y no es cuestión de meter según qué palabras con calzador. ¿Hay algún modo?

    Nuevamente gracias.

    Un saludo.

  21. Quimitube

    Has comentado que los anuncios gráficos pujan más que los de texto. Esto lo he leído en otros sitios y en las propias directrices de google pero, según mi percepción (que quizá sea errónea, aún no tengo cifras de clics para poder tener datos significativos), los usuarios clican menos en los de imagen que en los de texto.

    Yo tengo un banner grande sólo de imagen que ahora he puesto arriba a la izquierda por aquello de la F a donde la gente mira, y uno más abajo de imagen y texto, y estoy viendo que mis clics se van al de abajo. Entonces, ¿estoy perdiendo dinero? Si tengo un banner “principal” que es donde irán los anuncios que más pujan y al final la gente clica en los otros, ¿me conviene quitar el banner “principal”? Disculpa por el bombardeo de preguntas, estoy un poco confusa y me gusta mucho cómo explicas las cosas.

    Un saludo,

    Carmen

  22. Jhonny

    Muy bueno el articulo me has despejado muchas dudas que tenia. Hay que ir probando hasta dar con las mejores posiciones y así tener los ingresos que esperamos. Saludos

  23. marko

    muy buen articulo me ha encantado y me ha informado , muy util.muy bien explicado muchas gracias

  24. Mygue

    Totalmente de acuerdo, he notado mucha diferencia en el tamaño de anuncios, generalmente uso un anuncio de 300×250 justo arriba de los videos y me va bien con eso.

  25. Felipe Hoil Aguilar

    Hola, excelente nota, has creado un pequeño conflicto cerebral con los participantes, que gusto saber de que existe alguien apoyándonos y respondiendo a nuestras preguntas.

    Saludos desde Cancún, México.

  26. Profesor Yeow

    Convienen los Enlaces de anuncio, ?? Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/anuncios-de-adsense-que-mas-pagan/">
Twitter7k