UXDE dot Net Wordpress Themes

Banco de imágenes para tu blog: Fotolia.com

Son muchas las ocasiones en las que nos vemos en la necesidad de disponer de imágenes y fotografías para nuestro blog, bien sea para mejorar la apariencia estética de este o bien para acompañar nuestras publicaciones con las imágenes más adecuadas. Resulta demasiado frecuente ver las mismas imágenes en muchos blogs y esa repetición de las mismas imágenes resta, sin duda, calidad a nuestro sitio y en ocasiones puede incluso llegar a ser molesto para el usuario. Además de ello, al obtener imágenes desde el buscador de imágenes de Google, por ejemplo, podemos incluso tener problemas en el caso de que la imagen esté protegida por derechos de autor, algo mucho más frecuente de lo que nos imáginamos.

Logo Blog de Fotolia

Una buena solución para resolver este problema y añadir calidad y diferenciación a nuestro blog es acudir a algún banco de imágenes, como se denomina a los portales web que ofrecen imágenes libres de derechos de autor. En ellos, por un módico precio, podremos tener acceso a un gran número de imágenes y fotografías que hará de nuestro blog un lugar mucho más ameno y diferente para el lector.

Uno de los servicios de banco de imágenes más populares y a la vez más efectivos, tanto por la cantidad y calidad de las imágenes que ofrece como por su sencillo y práctico funcionamiento, es Fotolia. Probablemente muchos ya conoceréis este sitio, para los que no, deciros que se trata de un banco de imágenes que cuenta con más de 13 millones de imágenes libres de derechos, de gran calidad, y apta para la ilustración de cualquier tipo de proyecto. Las imágenes están en formato JPEG y disponibles en diferentes tamaños y resoluciones, para que podamos elegir la que mejor nos convenga. También podemos encontrar en fotolia.com más de un millón de vectores en formatos AI, EPS y SVG, así como cerca de 200 mil vídeos en formatos MV, AVI, WMV y FLV.

Fotolia

La idea de Fotolia es la de poner a disposición de los usuarios finales imágenes de calidad a un precio reducido (a partir de 0,75 € por imagen) huyendo de los altos precios a los que tradicionalmnete han venido trabajando otros bancos de imágenes y dando la posibilidad a los creadores de las mismas de dar salida a su trabajo y protegerse de la piratería. Lo cierto es que nos consta que las imágenes, vectores y vídeos ofrecidos en fotolia.com son realmente de gran calidad y la cantidad de material para ilustrar nuestro blog o web que podemos encontrar allí es enorme, por ello, si estáis pensando en mejorar vuestro blog con imágenes de calidad y legales para diferenciaros de vuestra competencia Fotolia puede ser un recurso de gran ayuda.

Acceso al sitio: Fotolia

Publicado por en y guardado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet