UXDE dot Net Wordpress Themes

Cambios en el algoritmo de Google: acciones a tener en cuenta II

En la última entrada del blog vimos el reciente cambio en el algoritmo de Google y algunas acciones a tener en cuenta. Esta última actualización, denominada Google Penguin, busca luchar contra los sitios que han dedicado mayor esfuerzo al SEO que a la calidad del sitio. En realidad deberíamos pensar en aquellos sitios que se han volcado por el SEO y no por un sitio de calidad, pero no es tan así.

Volviendo al artículo anterior, decíamos que aún era muy pronto para sacar conclusiones y que habría que esperar la normalización de las serps con el correr de las horas, para sacar conclusiones sobre el “perjuicio” (o beneficio) que podemos haber obtenido con esta última actualización.

Si bien este tema de Google Pingüino va a dar que hablar y trabajar durante mucho tiempo, en lo pronto Matt Cutts (ingeniero responsable del algoritmo de Google) ha anunciado en su cuenta Twitter que se puede enviar un formulario para quienes hayan sido “golpeados” por la actualización teniendo un sitio de calidad y no habiéndose dedicado a la sobre optimización del seo.

matt-cutts-twitter-reconsideracion-google-penguin

La dirección web para completar el formulario es esta: goo.gl/nt3Pz el cual ha traído algunos comentarios de aprobación y otros no tanto, ya que cuestionan y ponen en duda la verdadera ayuda de Google para “corregir” la situación.

Lo cierto es que antes de enviar la solicitud de reconsideración debemos revisar lo siguiente:

  1. ¿hemos sido afectados por Google Pingüino?
  2. si nuestro sitio tenía la suficiente calidad y respeta las normas y directrices de Google
  3. no hemos abusado de la obtención de enlaces de dudosa calidad.

Ya que estas preguntas serán las primeras que se harán en el centro de atención del gigante de Internet, y conviene pensarlas de antemano.

Google Panda 3.5

google-panda-update

Por si el problema era poco, cabe acotar que días previos al lanzamiento de Google Penguin, se lanzó una nueva actualización de Panda, update 3.5 con fecha 19 de abril.

La diferencia entre Google Panda y Google Penguin es que el primero está centrado básicamente en los sitios de baja calidad de contenido, mientras que la última actualización se centra en el “abuso” de técnicas de posicionamiento.

Si hemos notado una baja de visitas antes del 24 y luego del 19 entonces nuestro blog ha sido golpeado por Panda y deberemos prestar atención a mejorar el contenido del blog, ya que seguramente será la razón de la baja de posiciones.

¡Si tienes algún aporte de utilidad para toda la comunidad, no dudes en expresarla en los comentarios!

Publicado por en y guardado en:

1 comentario en Cambios en el algoritmo de Google: acciones a tener en cuenta II

  1. JaviEN

    Muy interesante!

    Desgraciadamente soy uno de los azotados grandemente por este cambio dejándome tiritando las estadísticas después de ese día.

    Veremos si esto que recomendáis puede provocar algún tipo de recuperación.

    Un saludo y gracias por la Info!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet