UXDE dot Net Wordpress Themes

Como incrementar el eCPM de AdSense

Seguimos con el monográfico sobre como inccrementar las ganancias de AdSense, y este segundo artículo, de los 7 que conforman esta serie está dedicado a como incrementar el eCPM de AdSense.

Antes que nada vamos a aclarar que el eCPM es uno de los baremos que nos ofrece AdSense para medir la efectividad de los anuncios mostrados. El eCPM es el dinero que ganamos por cada mil impresiones de los anuncios, es decir, el dinero que percibimos por cada 1000 veces que un determinado bloque de anuncios es mostrado a los usuarios. Por tanto si tenemos un eCPM de por ejemplo 2$, eso significa que, según hemos configurado los anuncios en nuestra página, éstos están generando 2$ por cada 1000 veces que el anuncio se muestra. El eCPM nos da por tanto una idea de la rentabilidad de nuestros anuncios de AdSense y nos permite trabajar en aquellos bloques de anuncios que ofrecen menor rentabilidad para tratar de mejorarla, para conocer cual es el eCPM de cada uno de los anuncios que tenemos colocados en nuestro sitio es necesario configurar adecuadamente los criterios de seguimiento que proporciona AdSense y que constituyen una herramienta básica para optimizar nuestros bloques publicitarios, en otro artículo os explicaremos como configurar los criterios de seguimeinto de AdSense de forma apropiada.

Antes de pasar a explicaros cual es la base para incrementar el eCPM de AdSense es necesario que tengamos claro cuales son los factores que influyen en el eCPM de un bloque publicitario, estos son:

El CTR: El CTR es el % de clics que reciben los anuncios, cuanto más elevado sea éste más clics rebibiremos para un mismo número de impresiones de página y por tanto más elevado será el eCPM.

El CPC: El CPC (o coste por clic) es el importe que un anuncio nos paga por cada clic que se hace en él, por tanto cuanto mayor sea el CPC mayor va a ser el eCPM para un mismo número de impresiones de página.

Dicho lo anterior, parece obvio que hay dos vías claras para incrementar el eCPM de AdSense, una es incrementar el CTR y la otra aumentar el CPC. En el artículo anterior ya hemos hablado de como aumentar el CTR de AdSense, allí tenéis las ideas básicas para hacerlo. En cuanto al como incrementar el CPC de AdSense, precisamente el próximo artículo de esta serie monográfica sobre AdSense estará dedicada a eso, aún no está escrito, pero en cuanto lo publiquemos, la próxima semana, ya podréis verlo en este enlace: Como incrementar el CPC de AdSense.

Si leeis esos dos artículos tendréis las claves para aumentar el eCPM de vuestros bloques de AdSense, ya que éste no es otra cosa que la conbinación de CTR y CPC, de hecho, aunque siempre se dice que el eCPM es el dato de ingresos por cada 1000 impresiones, a mí me gusta más verlo como una relación entre el CTR y el CPC y uso para mí mismo la siguiente fórmula para relacionar el eCPM con el CTR y el CPC:

Formula eCPM

¿Debemos centrarnos en aumnetar nuestro eCPM?

La respuesta es NO, debemos centrarnos en incrementar el CTR y el CPC que son realmente los parámetros sobre los que podemos trabajar, sobre los que podemos influir directamente con nuestro trabajo. Pero este trabajo para incrementar el CPC y el CPC, si es exitoso, dará como resultado un incremento del eCPM, que es un indicador muy claro y directo de la rentabilidad de un bloque de anuncios de AdSense. Digamos que el incremento del eCPM nos estará informando de que estamos trabajando en la dirección correcta ya que el producto CTRxCPC está aumentando, bien por que estemos mejorando el CTR, bien porque estemos mejorando el CPC, o bien por ambas cosas.

parametros Adsense

Por tanto, el secreto para aumentar el eCPM está en aumentar el CTR de Adsense y en incrementar el CPC de AdSense, no hay otra forma, ya que este indicador que nos ofrece AdSense para conocer el dinero que estamos ganando por cada 1000 impresiones de un anuncio o bloque de anuncios, depende única y exclusivamente, de esos otros dos parámetros, el CTR y el CPC.

Publicado por en y guardado en:

4 Comentarios en Como incrementar el eCPM de AdSense

  1. Alberto López

    Hola, gracias por tu matización. Me alegra que te haya gustado el artículo. Ya está corregida la errata.

  2. Claudio

    Veo esos valores y pienso lo lejos que estoy 380 clicks en 3600 impresiones! una locura, por ejemplo ayer obtuve 7 clicks en 2230 impresiones, no llego ni a la suela de los zapatos jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet