UXDE dot Net Wordpress Themes

Como lograr que nuestro blog sea más social

La participación de los usuarios y/o lectores en nuestro blog es algo fundamental, ya que podemos obtener muchos beneficios a partir de ello, como por ejemplo:

  • conocer sus gustos, ideas y opiniones,
  • popularizar el blog, mediante las redes sociales,
  • conocer cuales son los artículos que más (y que menos) interesan, entre otros.

Pero lograr que los usuarios participen no es algo sencillo, y pese a que llevemos a la práctica muchos tips para lograr esto, no siempre obtenemos los resultados esperados. Según la opinión de los especialistas en marketing virtual muchas veces no llevamos a la práctica actividades que faciliten al usuario su participación, entonces veamos que actividades elementales no estamos aplicando de forma correcta.

1. Formularios de registros extensos

Los comentarios spam son una verdadera molestia para los bloggers, razón por la cual es prudente tomar medidas introduciendo sistemas de control como los captchas o el registro de usuarios. Pero esto conlleva la desventaja de desalentar a los usuarios a participar en el blog.

spam-blogs-blogger

Una forma de remediar esta situación, aconsejan los expertos, es que se utilice servicios como OpenID o el login de las redes sociales (Facebook ofrece la posibilidad de un sistema de comentarios en el blog). Esto hará que los usuarios no deban completar captcha alguno y su login sea ágil.

2. Meta Description

Aunque suene curioso, la etiqueta description no solo sirve para el posicionamiento web o para atraer visitantes cuando buscan determinadas palabras claves; sino que cuando un usuario comparte un artículo en sus redes el texto descriptivo del artículo es el meta description. Veamos la siguiente imagen para denotar ello:

meta-description-redes-sociales

Entonces cuando trabajamos en el meta description de una entrada, no pensemos solamente en el SEO, sino en un concepto mayor.

3. Usabilidad

Uno de los aspectos menos atendidos en el mundo del blogging, ya que se debe conocer un poco de programación web y código CSS para poder elaborar un blog que sea fácil de usar y navegar.

Por lo pronto conviene recordar:

  1. facilitar botones de compartir la información con las redes sociales,
  2. que sea fácil acceder a otros artículos relacionados,
  3. que la suscripción sea tan sencilla como ingresar el correo electrónico, y no un sistema que demande más de 15 segundos,
  4. que sea fácil de usar en diferentes navegadores y que su visión sea correcta.

Para tener en cuenta e ir mejorando a futuro:

  • aprender un poco de programación web, aquí en el blog Fabián ha escrito bastante sobre el tema,
  • adaptar el blog a distintos dispositivos móviles y diversos navegadores.

Publicado por en y guardado en:

2 Comentarios en Como lograr que nuestro blog sea más social

  1. Oficientes

    Una consulta estimados: pensando en el tema social… conviene usar Disqus o similar en el sistema de comentarios? Me gustaría conocer las opiniones personales que poseen de este tipo de servicios.

    Muy buen artículo!

  2. Juan M Crivellini

    Hola Oficientes, a ver Disqus es una buena alternativa, aunque corres el riesgo del spam, pero lo puedes moderar. Disqus a su vez permite al usuario loguearse desde varias opciones (según donde tenga un usuario registrado) lo que le facilita al usuario el tener que completar el registro.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet