UXDE dot Net Wordpress Themes

Controla las estadísticas SEO de varios sitios con NetPeak Checker

La evolución de nuestro sitio web y la de los competidores es un tema que a los bloggers más experimentados, como a los responsables del marketing de un sitio, les interesa cada vez más. Incluso algunos van más allá y buscan pre – establecer cuales serán las próximas acciones a tomar en función de estos datos, aunque claro esto responde más a sitios muy bien organizados que cuentan con una serie de recursos, que generalmente el blogger común no.

No obstante esto último, los bloggers podemos acceder a herramientas gratuitas (o de bajo costo) que nos permitan obtener información valiosa, de la cual basarnos para la toma de decisiones. Cabe aclarar que si bien esto requiere tiempo, es recomendable dedicar un pequeño tiempo a la semana o al mes a este tipo de actividades.

buscar-perfiles-find

Precisamente hoy veremos una herramienta gratuita que nos brinda mucha información sobre un determinado sitio web o blog, incluso pueden ser varios sitios webs. El software en cuestión es Netpeak Checker, un potente programa que debe ser instalado en la computadora de cada quien.

NetPeak Checker ofrece información sobre:

  • PageRank (tanto de la url introducida como del dominio al que pertenece la url, algo que más adelante veremos la utilidad de este punto),
  • Datos del servidor que aloja el sitio
  • Páginas indexadas por Google
  • Backlinks recopilados por distintos sitios como Majestic SEO o Ahrefs
  • Seo Moz Authority Page (autoridad de la página según Seo Moz)
  • Seo Moz Authority Domain (autoridad del dominio según Seo Moz)
  • Alexa Rank
  • Alexa Sites, que son la cantidad de sitios que enlazan a la url según Alexa
  • Otros datos como Web Archive, lenguaje del sitio o el Whois del dominio.

Su uso es muy sencillo, a pesar de que está en inglés es muy intuitivo. Basta con cliquear en Load y luego cargar los dominios que queremos analizar. una vez hecho esto debemos seleccionar los servicios a controlar, que por defecto vienen ya pre seleccionados. Una vez hecho todo esto se hace click en Start Check y a esperar los resultados.

Por si fuera poco Netpeak Check permite la exportación de datos a un fichero Excel, pero cuya extensión requiere la versión de Ms Office 2010.

A continuación un video acerca de como usar Netpeak Checker:

En las próximas entradas veremos como analizar nuestro sitio web y los riesgos potenciales mediante el uso de esta herramienta.

Publicado por en y guardado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet