UXDE dot Net Wordpress Themes

Editor de imágenes online: Pixlr.com

Las imágenes son un componente especial de cada artículo, ya que nos ayudan a dar un toque más estético a la entrada que estamos realizando, a la vez que ayuda al usuario a interpretar de lo que se habla en el post. Pero muchas veces nos vemos en la obligación de editar las imágenes antes de incorporarlas a las entradas, añadiéndoles efectos, ajustando su dimensión o simplemente reduciendo la calidad de la imagen para que reduzca su peso y afectar menos la carga de la página interna.

Todo esto sin olvidarnos que con las imágenes podemos posicionar al blog ante determinadas palabras claves, aunque esto excede el tema del que hoy analizaremos.

Dentro de las herramientas de edición de imágenes, la más popular es sin dudas PhotoShop, pero este no es un software gratuito y además requiere tener amplios conocimientos sobre como usarlo ya que nos permite realizar una gran variedad de efectos y trabajos sobre la imagen.

También existe un software gratuito y muy similar al PhotoShop, que se llama Gimp. Pero la herramienta que veremos hoy posee una gran ventaja por sobre estas, no solo que es gratuita sino que además es online, nos referimos a pixlr.com .

pixlr es un portal web donde podremos cargar nuestra imagen y editarla totalmente en linea sin instalar nada, excepto los plugins de Flash requeridos por el navegador. Una vez editada la imagen podremos descargarla a nuestra computadora o almacenarla en un hosting gratuito de imágenes que nos ofrece el propio sitio.

pixrl editor de imagenes online

Ahora veamos parte por parte como trabajar con pixlr:

  1. Subimos una imagen: la imagen podrá ser subida al sitio desde nuestra computadora, proporcionando la dirección web de la imagen, desde alguna librería de imágenes (como Flickr) o creando una imagen desde cero.
  2. Cambiar idioma: si manejamos el inglés no hay mayor inconveniente, de no ser así debemos acceder a la pestaña Languaje y escoger la opción español.
  3. Edición de la imagen: según el trabajo que queramos realizar podremos cambiar el tamaño de la imagen o añadirles efectos. En el primer caso debemos acceder a la pestaña Image y luego a Image Size. Aparecerá una ventana con el tamaño actual de la imagen, nosotros podremos modificar esos valores manteniendo o no la proporción, siendo aconsejable mantenerla. Ahora si lo que queremos es añadirles efectos a la imagen entonces procederemos a la pestaña Filter y escogeremos alguno de los tantos filtros que hay.
  4. Guardar la imagen: una vez que hemos terminado con la imagen podremos guardarla en nuestra computadora, en el hosting de imágenes de pixlr o en alguna librería de fotos como Flickr. Para esto nos dirigimos a Archive y ahí vamos a Save. Aquí se nos aparecerá una nueva ventana donde podremos añadir el nombre de la imagen, el tipo de imagen (jpg, png, etcétera) y la calidad de la misma, siendo esto último muy importante ya que a medida que reducimos la calidad de la imagen, se reduce el peso de la misma, lo cual se nos indica en la ventana abierta. Lo mejor de todo es que la pérdida de calidad no es abrumadora y nos servirá para tener un “blog más liviano”.

Básicamente así podemos trabajar con esta genial herramienta online, con la que podremos editar imágenes rápidamente y de forma profesional.

En otras entradas veremos más sobre esta herramienta, por lo pronto les dejamos un video tutorial de Pixlr.

Publicado por en y guardado en:
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



 

Tweet