UXDE dot Net Wordpress Themes

Encriptar y proteger el footer de WordPress con PHP

Encriptar el footer de WordPress puede resultar necesario para aquellos diseñadores que quieran dejar un enlace en el footer de la plantilla y de esta manera obtener un backlink o por lo menos dejar los créditos de que se ha diseñado dicha plantilla, sin embargo, casi siempre estos enlaces son modificados por lo que hay que tomar medidas para proteger el footer, aquí es donde entran lo temas de encriptación que pasaremos a implementar en PHP a través del algoritmo de encriptación base 64.

¿Qué es Base 64?

Se trata básicamente de un sistema de numeración posicional que usa 64 como base (así lo define la Wikipedia), esto permite usar dicho sistema para codificar en base 64 un texto cualquiera. Por lo general la estructura esta base entre numeros del 0 al 9 y letras minúsculas y mayúsculas de la a la Z terminando algunas veces con el caracter “=”.

Para la tarea de codificar vamos a usar PHP, por lo que nos ahorraremos la tarea de utilizar el algoitmo puro. PHP implementa las funciones base64_encode y base64_decode tanto para codiicar como para descodificar o desencriptar las cadenas. Para codificar en base64 podemos usar esta herramienta online o simplemente usarlo de la siguiente manera:

 

Que nos da como resultado una cadena de este tipo:

VGhpcyBpcyBhbiBlbmNvZGVkIHN0cmluZw==

Bien, ahora esta cadena devuelta es la que usaremos para mostrar en nuestro tema en vez del HTML real. Por ejemplo, vamos a usar un footer de este tipo:

Ahora, el texto encriptado lo vamos a usar para “decodificarlo” en tiempo real con la función base64_decode(), de esta manera:

$footer = base64_decode("PGRpdiBpZD0iZm9vdGVyIj48Zm9vdGVyPgoJQmxvZyBkZSBwcnVlYmFzLiBUb2RvcyBsb3MgZGVyZWNob3MgcmVzZXJ2YWRvcyAoQykuIEVzdGUgc2l0aW8gZnVuY2lvbmEgYmFqbyA8YSBocmVmPSJodHRwOi8vd29yZHByZXNzLm9yZyI+V29yZHByZXNzPC9hPgoJPC9mb290ZXI+PC9kaXY+");
echo $footer;

Y es el que usaremos para mostrar en el theme en lugar de el HTMl real. Esto e lo primero para encriptar nuestro tema de WordPress pero se puede presentar la situación de que queramos darle una “protección extra”, por ejemplo, podemos implementar una función para que se detecte si en el footer existe una URL determinada, esto puede ser posible comprobando la cadena desencriptada del footer y con esta función que podemos dejar en el functions.php:

function comprobar($text){
	if (strstr($text,"Wordpress")) {
		echo $text;
	} else {
		echo "Usted ha modificado el footer. Le pedimos respetuosamente que respete los derechos de autoría de esta plantilla.";
	}
}

El código es muy simple, a la función se le debe pasar como parámetro la cadena en la cual queremos buscar y que puede ser la del footer, allí con un condicional podemos insertar nuestra URL o palabra especial, por ejemplo, en el código anterior buscamos la palabra “WordPress” que es un enlace, si existe muestra el footer, de lo contrario, un mensaje de que el footer ha sido modificado. El código completo es así:

 

Muy fácil de implementar y sobre todo útil para proteger los derechos de autor de una plantilla.

Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

2 Comentarios en Encriptar y proteger el footer de WordPress con PHP

  1. Enrique Guzman

    Hola Fabian, este artículo está excelente, hace ya mucho tiempo usé wordpress y ahora me pasé a joomla y quisiera preguntarte si esto es posible en joomla?

    Muchas gracias de antemano!!! excelente sitio, felicitaciones

  2. Daniel

    Excelente post, yo usaba base 64 para encriptar algunas aplicaciones tengo ganas de distribuir mis themes esto me incentiva más,

    Enrique, claro que puedes implementarlo en Joomla es cuestión de fijarte en el footer de tu tema, y colocar la porción de base 64 es php puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/encriptar-y-proteger-el-footer-de-wordpress-con-php/">
Twitter7k