UXDE dot Net Wordpress Themes

Extensiones SEO para Chrome y Firefox

Los navegadores más utilizados por bloggers y optimizadores web son Mozilla Firefox y Google Chrome, el cual cada día gana más adeptos gracias a su velocidad, mientras que Firefox cuenta con muchos add-ons que potencian su funcionamiento, aunque consume muchos recursos de nuestro ordenador.

Establecido lo anterior, hoy veremos algunos add-ons para hacer análisis de nuestros sitios que nos serán de gran ayuda para detectar fallas o errores donde trabajar mejor nuestro blog.

extensiones-navegadores-web
Extensiones para Chrome

  • Chrome SEO: es una de las extensiones más utilizadas por los usuarios del navegador de Google. Ofrece información externa básica del blog, como ser Page Rank, Alexa Rank, Links hacia el dominio, entre otros. Al apretar en el botón de la extensión aparecerá una ventana tipo pop-up con la información del sitio.
  • Seo Quake: una de mis extensiones favoritas, ya que ofrece información muy completa de cada página que estemos visitando, además de que se activa inmediatamente. Al ingresar a un sitio aparece una barra superior con la información de esa página. Por si no fuera poco, al realizar búsquedas en alguno de motores de búsqueda más populares, veremos como cada resultado tiene una barra inferior con la información del sitio.
  • Seo Site Tools: la barra creada por el equipo de SeoMoz, lo cual le brinda un plus importante. Además de brindar información de cada sitio, nos permite analizar la estructura html del sitio, así como la posibilidad de validar la estructura html y css de la página en cuestión.

Aquí les dejamos el video acerca de Seo Site Tools

Add – Ons Firefox

  • Seo Quake: al igual que para Chrome, encontramos este interesante add-on en Firefox con las mismas funcionalidades que para el navegador de Chrome.
  • RankQuest: esta extensión es muy completa, ya que nos brinda unas 30 funciones específicas para SEO que nos harán ganar en tiempo al tener toda la información ya recopilada.
  • Seo for Firefox: otra potente extensión creada por el equipo de Seo Book. Esta extensión brinda información muy completa acerca de cada sitio que visitemos, y al igual que Seo Quake (pero con más información aún), nos brinda información relevante de cada resultado cuando hacemos una búsqueda en Google, Yahoo o Bing, siendo esto ideal para el análisis seo.

Estas son tres alternativas para cada navegador web, los más completos y por ende recomendados, son las extensiones desarrolladas por SeoMoz o Seo Quake, aunque esto no quita utilidad o eficiencia de las otras herramientas.

Claro que para Internet Explorer hay add-ons, incluso para SEO, pero esos los analizaremos en otra oportunidad.

Publicado por en y guardado en:

5 Comentarios en Extensiones SEO para Chrome y Firefox

  1. noticias tecnologicas

    Yo uso SEO site tools y accedo rapidamente a los datos del sitio, principalmente Alexa y el PR. De igual manera gracias por compartir el resto de complemento para Chrome.

  2. Juan M Crivellini

    Hola noticias tecnológicas, gracias por tu comentario y compartir tu experiencia con el add-on y los navegadores.

    Saludos, Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet