UXDE dot Net Wordpress Themes

Factura para AdSense en España

Existe, en líneas generales, bastante desconocimiento sobre la forma de facturar a AdSense en España, supongo que también en otros países, pero como estoy en España voy a hablar del tema que conozco; la forma de facturar a AdSense estando en España y obviamente con residencia fijada en este país.

Lo primero que hemos de saber es que para emitir una factura legal a AdSense o a cualquier otra empresa de publicidad o cliente de cualquier tipo hemos de estar dados de alta bien como Autónomo o bien como empresa.

Crearé un artículo para explicar de forma detallada todo el proceso legal para declarar nuestros ingresos derivados de nuestra actividad como bloggers o webmasters, así como para desgravar los gastos, pero eso será tras tomarme unos días de vacaciones (que ya es hora…). Hoy voy a dejaros un modelo de factura que podéis utilzar para facturar y contabilizar vuestros ingresos de AdSense.

factura adsense

Antes algunas aclaraciones a preguntas que suelen surgir:

P.: ¿Donde está la sede de Google a la que tengo que realizar la factura?

R.: En Irlanda, en la factura que os dejo al final ya están incluidos esos datos.

P.: ¿Llevan IVA las facturas a AdSense?

R.: No, no lo llevan, por tratarse Irlanda de un país de la Unión Europea.

P.: ¿He de enviar la factura física a Google?

R.: Lo ideal sería que sí, pero no es imprescindible, basta con contabilizar las facturas y guardar una copia en papel.

Quizás surjan más dudas, ya sabéis que para eso están los comentarios. Ahora os dejo un modelo de factura que podréis descargar y utilizar como referencia para realizar vuestra facturación a AdSense desde España. Todos los datos de Google están incluidos, sólo tenéis que crear un documento en Word o Excel similar a este e insertar vuestros datos personales y los importes (no olvidéis que debéis ser empresa o autónomo para poder realizar una factura legal).

Descargar: Modelo de factura para AdSense

 

Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

16 Comentarios en Factura para AdSense en España

  1. JaviEN

    Hola!

    Interesante artículo ya que es un tema al que estoy dando vueltas. Tengo dos preguntas acerca de este tema.
    – ¿Para qué es necesario facturar a Adsense?
    – La única opción para declarar los ingresos es darte de alta como autónomo (o como empresa), pero.. y si los ingresos no son tantos como para pagar los 200 euros al mes que supone darse de alta como autónomo (supongamos unos 350 al mes)?
    Gracias y saludos!

  2. Alberto López

    Hola Javi;

    Es necesario facturar por que si declaras los ingresos debes de contabilizarlos como tal, y la forma de hacerlo es a través de las facturas que realizas.

    La obligación de declarar los ingresos existe independientemente de que no nos sea rentable. Otra cosa es que para ciertos importes la mayoría de la gente no se de de alta porque sale perdiendo. En este sentido, la regla que se toma es no declarar salvo que los ingresos sean superiores a 3.000 euros al año ya que por debajo de ese importe Hacienda el riesgo de que Hacienda se percate es muy bajo, ya que no lo coteja.

    En cualquier caso haré un post sobre todo esto en las próximas semanas.

    Saludos!

  3. David

    Hola a todos:

    Lo primero de todo felicitarlos por el blog.

    Yo al igual que Javien le he dado vueltas a este tema de hacienda y me surgen un montón de dudas sobre como hacer legal mis pagos y que tramites realizar para minimizar la mordida del estado español, quiero empezar a realizar un blog y añadir adsense pero no tengo muy claro estos aspectos fiscales, mi pregunta es si se puede dar uno de alta solo un mes al año y facturar en ese mes los pagos retenidos de adsense.

    La verdad es que os estaría muy agradecido si hicierais un post para tratar de aclarar estos temas de como facturar las ganancias de adsense ya que como veis ando muy verde en estos temas fiscales.

    Gracias por el blog y un Saludo cordial.

  4. Alberto López

    Hola David;

    Efectivamente lo que comentas es una opción. Cabe la posibilidad de darse de alta temporalmente para cobrar los ingresos retenidos de varios meses y así cotizar sólo en ese mes. Es un poco más lioso pero realmente es una alternativa a tener muy en cuenta si se quiere hacer todo legal y no arruinarse en el intento cunado las ganancias no son muy altas.

    Trataré de hacer un artículo sobre este tema cuando tenga un rato. Mientras tanto puedes seguir preguntando por aquí.

    Saludos!

  5. David

    Gracias por la respuesta, estare esperando los post de es
    ta tematica

  6. EddVuk

    hola alberto
    Si yo que más o menos que acabo de empezar me saco 30 – 40 euros al mes , es mi 2 mes y todavia no he cobrado nada porque acabo de terminar de verificar todad las cosas ( pin , movil , … ) puse de opccion : cobrar en mi cuenta bancaria , vamos sin cheque y eso . ¿ ese poco dinero no hay que declarlo verdad ? porque yo no vivo de esto .
    Gracias alberto , me encantan tus posts.!

  7. Alberto López

    Hola EddVuk;

    Me agrada que te gusten mis posts. No, en ese caso no es necesario declararlo. Hazlo sólo cuando ingreses más de 3.000 euros al año.

    P.D.: Ojalá lo logres pronto… 🙂

    Saludos!

  8. EddVuk

    Jaja , vamos poco a poco .
    Gracias por tú rapidez en las respuestas a mis comentarios .
    Una pregunta : ¿Tú cuantas páginas web tienes ? esque me intriga porque como hablas tanto del tema , debe ser que manejas varias .
    Vuestro blog ya lo tengo en marcadores y no me pierdo nada , demomento los ariculos que más me interesan son los tuyos .
    Enhorabuena y sigue asi (;

  9. Alberto López

    Hola EddVuk;

    Pues sí, manejo unas cuantas, en concreto tengo 118 sitios actualmente… 🙂

    Saludos!

  10. LUIS DOMECH

    Para facturar sin IVA dentro de la comunidad europea tienes que estar de alta como operador intracomunitario y no es facil.Ademas si compruevas el NIF Irlandes no está de alta como operador intracomunitario en Irlanda segun Hacienda.
    Estas seguro que no te pueden pedir el IVA?

  11. Alberto López

    Hola Luis;

    No es necesario estar dado de alta como operador intracomunitario para facturar sin IVA. Sería necesario si se vende algo para no pagar el IVA dos veces, por ejemplo, compras en Alemania y lo vendes aquí. En ese caso necesitas el NIF intracomunitario para que no te carguen el IVA al comprar en Alemania. Pero en el caso de AdSense no ocurre eso.

    Y sí, estoy seguro, llevo muchos años con AdSense y tengo una asesoría especializada. Además también tengo tiendas online para las que SI tuve que solicitar el NIF intracomunitario cuando comencé a importar desde Europa y ya llevaba varios años facturando a AdSense sin IVA antes de eso.

    Saludos!

  12. rebeca

    hola, ¿podrias decirme como hacer la declaracion a Hacienda en España si tenemos ingresos de adsense?, si q supero los 3.000 anuales.Ahora estoy trabajando por cuenta ajena como dependienta,pero estoy a media jornada,

    No hay mucha informacion por ahi y la q hay es contradictoria,en un sitio he leido q te tienes q dar de alta en 4-5 cosas diferentes aparte lo d autonomos, y pagar cada 3 meses no se q barbaridad de dinero , en otro sitio ponen q es solo señalar en la declaracion anual una casilla q pone ingresos extras o algo asi y con eso ya esta, a ver si tu me puedes decir algo, gracias

  13. Carlos

    Hola,

    Hay una opción para cobrar Adsense de forma legal sin darse de alta en Autónomos.

    Para poder hacerlo es imprescindible que lo que estés cobrando no sea tu medio de vida. O sea, que tiene que ser menos que el salario mínimo interprofesional.

    Entonces puedes facturar con tu NIF y luego declarar los ingresos en tu declaración de la renta.

    Lo que ya no recuerdo es si para hacer esto necesitas autorización previa de la Seguridad Social. Así que lo mejor es que el que esté en esta situación se acerque a una oficina de la SS y pregunte.

    Un saludo,
    Carlos

  14. Antonio

    Hola, soy autónomo y he comenzado a trabajar con Google Adsense este mes, en mi perfil de facturación aparece mi estado fiscal como “Estado Fiscal Individual”, mi duda viene, ¿Qué debo de hacer para que estos pagos queden reflejados de forma legal ante Hacienda?, ya que mi DNI no aparecen en las facturas de Google Adsense, ¿Debo de crear yo una factura a ellos?Si es así, ¿Dónde la debo de enviar?

    gracias de antemano,

    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/factura-para-adsense-en-espana/">
Twitter7k