UXDE dot Net Wordpress Themes

Forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más

Hoy volvemos con nuestro artículo semanal sobre AdSense, en esta ocasión vamos a tratar un tema muy interesante para mejorar nuestras ganancias con AdSense. Vamos a ver como podemos influir en el precio que los anunciantes pagan por cada clic que se hace en nuestros anuncios, o lo que es lo mismo, vamos a ver como podemos forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más por los clics en sus anuncios dentro de nuestro blog y de esa forma incrementar nuestras ganancias con AdSense.

Conseguir que los anunciantes paguen un poco más por cada clic puede traernos un incremento de ganancias muy notable, en algunos blogs he conseguido doblar las ganancias que obtenía simplemente aplicando algunas de las técnicas que voy a comentar en este artículo. Hemos de tener en cuenta que si conseguimos incrementar unos pocos céntimos el CPC (coste por clic) promedio de nuestro sitio esto puede traernos grandes beneficios. Imaginemos, por jemplo, que tenemos una web con un CPC promedio de 0,02$, con tan sólo incrementar en dos céntimos nuestro CPC tendremos un CPC de 0,04$, osea el doble que antes, y (si las visitas y el CTR se mantienen) estaremos ganando el doble que antes con tan sólo aplicar algunas técnicas muy sencillas.

Vamos a comenzar a ver de que formas podemos conseguir que nuestros anuncios de AdSense (aún siendo los mismos) nos paguen más cada clic. Antes de ello recordar que los anuncios de AdSense que aparecen en nuestro sitio web lo hacen tras un proceso de subasta en el que distintos anunciantes pujan por colocar su anuncio en nuestro sitio y el que más pague es el que aparecerá (si se trata de un anuncio gráfico) o el que aparecerá en una posición más elevada (si se trata de un anuncio de texto). Los anunciantes suelen establecer un pago máximo por clic, es decir, un precio máximo por clic que están dispuestos a pagar para que sus anuncios aparezca, el anuncio de un anunciante estará en primera posicón cuando el precio máximo que tenga sea superior al del segundo anunciante que más paga por cada clic y pagará 0.01 más del precio maximo del siguiente anunciante.

Pongamos un ejemplo. Cuatro anunciantes compiten por aparecer en un bloque de anuncios gráficos sobre zapatos de marca y sus precios máximos son los siguienetes:

CPC Máximo AdSense

Al Anunciante 1 le bastará pagar 0,36 por clic para salir el primero, ya que con eso ya supera al Anunciante 2 y eso es lo que estará pagando a Google AdWords (sitema publicitario de Google para anunciantes) por cada clic. El Anunciante 2 estará pagando, para salir segundo, 0,26 y el Anunciante 3 está pagando 0,16 por clic. Es muy importante tener en cuenta esto, el funcionamiento básico del sistema de subastas en la publicidad de AdSense para entender cómo podemos influir en el precio que los anunciantes pagan por cada clic de un usuario en su anuncio dentro de nuestro sitio, aunque estoy seguro de que a muchos de vosotros, aún sin entrar aún en los consejos para forzar a los anunciantes a pagar más, ya os estoy dando muchas pistas y tenéis algunas ideas… Vamos a ello.

Si queremos que los anunciantes paguen más por cada clic en nuestro sitio debemos tener en cuenta los dos factores que van a influir en ello:

1.- La cantidad de anunciantes: Cuanto mayor sea la cantidad de anunciantes interesados en aparecer en nuestro blog mayor será la competencia en las subastas y mayor el precio por clic.

2.- El precio máximo por clic (CPC máximo) que los anunciantes que aparecen en nuestra web están dispuestos a pagar: Hemos visto que el CPC máximo de cada anunciante determina el CPC del que está inmediatamente arriba, por lo que cuanto mayor sea el CPC máximo de cada uno de los anunciantes mayor será el CPC del primer anuncio (del que generalemnte se reciben más clics).

Hasta aquí todo muy bonito… ¿Verdad?. Ahora viene las dos grandes preguntas… ¿Cómo conseguir más anunciantes en mi blog? ¿Cómo conseguir que el CPC máximo de los anunciantes sea mayor? Voy a daros algunos consejos para lograr ambas cosas.

Publicar contenido de calidad, artículos extensos muy desarrollados en los que se integre una gran variedad de palabras clave. Tengamos en cuenta que cuanto más amplitud de contenido y de palabras demos a nuestros artículos mayores serán las posibilidades de atraer anunciantes puesto que estos buscan aparecer para determinadas palabras clave. Volvamos al ejemplo de los anunciantes de calzado de marca. Si hacemos un artículo hablando de zapatos de marca únicamente y mencionamos dónde podemos comprar zapatos de marca obtendremos anunciantes interesados en palabras clave tipo “zapatos”, “zapatos de marca”, “zapatos de firma”, “tienda zapatos de marca”… Sin embargo, si además de hablar de zapatos de marca y de donde podemos comprarlos hablamos de zapatos de algunas marcas conocidas como pueden ser Lottusse, Martinelli o Manolos, podremos atraer anunciantes para palabras clave como “zapatos Lottusse”, “zapatos Martinelli” o “zapatos Manolos”. Como véis, el texto, y las palabras clave utilizadas nos ayudarán a atraer más anunciantes, a incrementar la competencia y a forzarlos a pagar más por cada clic.

– Otra buena técnica para atraer más anunciantes y a la vez incrementar el CPC tratar de introducir en nuestros bloques de anuncios otro tipo de anunciantes que no están tan relacionados con nuestra temática pero que si entran en el bloque lo harán con altos CPC máximos y obligarán a los primeros anunciantes a elevar su puja para conservar sus posiciones. Esta técnica funciona muy bien en blogs cuyas visitas llegan a la página principal, ya que podemos “jugar” con el contenido de los posts que tenemos en portada e influenciar de esta forma el tipo de anunciantes que aparecen en nuestros bloques de AdSense.

Voy a poneros un ejemplo muy claro, un caso real con el que entenderéis perfectamente a qué me refiero. Yo tengo un blog que habla sobre relaciones de pareja, relaciones sentimentales, amor…etc. Durante varias semanas, quizás más de un mes, observé que el anunciante que ocupaba el primer lugar era siempre el mismo. Eso me llevó a sacar dos conclusiones, por una lado que ese anunciante estaba muy interesado en aparecer en primera posición en mi sitio y por otro lado, que la competencia que tenía dentro de ese bloque de AdSense no era lo suficientemente buena (no estaba pagando lo suficiente) para poner en peligro su primera posición en la que estaba todos los días y a todas horas. Pensé además, que probablemente ese anunciante que estaba en primera posición estaba demasiado cómodo ahí, es decir, estaba lejos de su CPC máximo y estaba pagando muy por debajo de lo que podía pagar si entraban otros anunciantes con CPC máximos más elevados.

Así que decidí poner a prueba al anunciante y ver si era capaz de pagar más por cada clic. Sabedor de que los anuncios sobre seguros son unos de los que más dinero dejan por clic, durante un mes alterné los posts propios de mi temática con posts del tipo: “Seguros para parejas”, “Seguros para viaje en pareja”, Seguros económicos para jóvenes”…etc. El resultado no pudo ser mejor. En el sitio aparecieron anuncios de seguros y el primer anunciante tuvo que pagar más del doble de lo que estaba pagando por clic para conservar el primer lugar, además, por suerte, el precio por clic que los anuciantes de seguros pagaban, no era suficiente para desbancarlo, lo que hizo que el anunciante permaneciese en primer lugar, justo lo que me interesaba porque era el más relevante para mi temática y con los otros me hubiese bajado mucho el CTR y por tanto las ganancias. Esta es una imágen de como se ven ahora los anuncios en ese sitio en el que, como os decía, gano más del doble que antes.

Anunciantes Adsense

– Otro aspecto que no podemos olvidar si queremos forzar a nuestros anunciantes a pagar más es incluir la mayor variedad posible de anuncios. Cada anunciante opta por una determinada estrategia en cuanto al tipo de anuncio (texto o gráfico), al tamaño del anuncio, …etc., así que cuanto más variado en cuanto a bloques publicitarios de AdSense sea nuestro sitio más posibilidades tendremos de mostrar los anuncios con un CPC más elevado. En este sentido, los anucios de gráficos son una magnífica herramienta para incrementar el CPC de nuestros bloques de AdSense ya que frecuentemente ofrecen mejores niveles de CPC que los anuncios de texto y hacen incrementar las pujas en los bloques de texto. Esto podéis probarlo utilizando bloques mixtos, que ofrecen tanto anuncios de texto como gráficos.

Hasta aquí este artículo sobre como forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más, espero que os haya sido de ayuda y os espero en el úlitmo artículo de este monográfico sobre como aumentar las ganancias de AdSense con el último artículo, en el que haré un resúmen de lo visto en los seis anteriones y expondré algunas conclusiones. Hasta entonces. No olvidéis que los comentarios están para eso… para comentar!

Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

39 Comentarios en Forzar a los anunciantes de AdSense a pagar más

  1. MIngo

    Hola Alberto, muy bueno tu articulo. Voy a intentar tú estrategia durante un tiempo. Sobre todo publicar articulos mas largos, reconozco que en eso no suelo pasar de 400 palabras.
    Gracias.

  2. Alberto López

    Gracias Mingo, no olvides comentanos como te fue… =)

  3. Miguel

    Hola, acabo de adquirir un foro y estas son mis estadísticas, según me han dicho en los foros te pagan menos, es verdad?

    Impresiones de pagina: 80,000 diarias
    Clicks: 40 diarios
    CTR: 0.04%
    eCPM: $0.08

    Como vez?

  4. Alberto López

    Esos datos son muy pobres Miguel, debes tratar de colocar los anuncios más visibles y/o mejor integrados con el resto de la web (colores, tipos de letra, ..etc.)

  5. Kevin Jiménez

    Hola Alberto,

    Estoy leyendo todos los artículos de este tema porque, además de que me interesan para mejorar mis ingresos, son muy fáciles de leer. Te felicito por tu gran expresión que hace amena la lectura.

    Nos vemos en FB (me llevé una sorpresa, no te esperaba por aquí :))

    Saludos, Kevineitor10

  6. Alberto López

    Hola Kevin;

    Me alegra que te resulten interesantes y amenos los artículos, la verdad que a veces creo que me extiendo demasiado y que pueden llegar a ser incómodos de leer, pero hasta que no digo todo lo que quiero decir no me quedo a gusto…jeje.

    Gracias por seguir el blog y por comentar. No olvides suscribirte… =)

    Saludos!

  7. Javier

    Fantasticos artículos, y mejor explicado imposible. En el caso de mi web imagenes de jesus punto org, donde casi todos los clicks vienen del index, donde aperecen casi todo imagenes, podria hacer algo para aumentar el cpc, actualmente bajo minimos?

    Saludos

  8. Alberto López

    Hola Javier;

    Gracias por tu comentario y por leer el blog.

    No tengo demasiada información para poder ayudarte pero así de un vistazo se me ocurren algunas cosas:

    – Poner anuncios mixtos (graficos+texto) en esos dos bloques de arriba (si es que no los tienes ya, a mi sólo me salen textos…) esto hará que la competencia entre anunciantes aumente y quizás así el CPC. También quizás aparezca alguna imágen sugerente para que los usuarios hagan clic.

    – Probar a retirar uno de los bloques para ver que pasa, veo que los anuncios de los bloques de la izquierda son mucho más relevantes que los de la derecha en cuanto a su relación con la temática del sitio.

    – Cambiar el formato de los anuncios de las categorías que aparecen en el menu superior (por ejemplo la combinación de colores o hacerlos gráficos), ahora son iguales que los del home y quien detecte que los primeros son publicidad no hará clic en los segundos, ya que son iguales.

    – Eliminar o reducir el número de enlaces que hay sobre los bloques, los del menú o los enlaces de la derecha sobre la barra de menú. Son muy visibles y relacionados con el contenido del sitio y seguro te están “robando” clics a los bloques de AdSense.

    Saludos!

  9. Javier

    Muchas gracias Alberto

    probare lo que me comentas. La verdad es que ando contento con el ctr, asi que no se si con el cambio perdere. Como siempre todo es prueba/fallo

    Saludos y de nuevo gran trabajo

  10. Alberto López

    Sí, lo mejor es probar e ir anotando resultados (por ejemplo semanalmente), creo que sobre todo en relación a los tres primeros puntos que te he comentado puedes probar diferetes cosas sin afectar al contenido ni a la navegación en el sitio.

    Suerte!

  11. Emmanuel

    Excelente articulo Alberto, he aprendido mucho leyendo todo esto, recién me inicio en lo que va de Adsense y pues me parece muy interesante.
    Sigue así que vas fantástico.
    Saludos

  12. Claudio

    Excelente!. Lo mejor de todo es que se entiende a la perfección y demuestra una vez mas que Adsense no es simplemente poner un código y facturar (como hago yo, de ahí los bajos resultados). Seguiré leyendo.

  13. Alberto López

    Gracias Emmanuel y Claudio por vuestros alentadores comentarios. Trataré, dentro del poco tiempo de que dispongo, de publicar más artículos en relación a este tema. Realmente existen muchos temas relacionados con AdSense que nos pueden incrementar las ganancias de forma exponencial.

  14. john miranda

    Un saludo!

    Mira buscando informacion sobre adsense decidi incluirla en mi sitio a ver si gano un dinero extra , es recomendable poner anuncios de empresas que venden lo mismo que yo o se podria entender que es bueno por que aseguro mas un clic puesto que si la gente no le gusta lo que vendo pues da clic en la competencia e igual gano. Ademas si puedes dale un chekeo a mi sitio ticsiete punto com y te estaria agradecio de algunos consejos. gracias!

  15. JuanPer

    Buenas noches a todos, alguien conoce alguna persona especializada de Adsense en Buenos Aires ?

  16. Alberto López

    @John;

    Al tratarse de una tienda online lo recomendable es no colocar AdSense, o si se hace, en un lugar muy poco visible, ya que normalmente se va a aprovechar mejor ese espacio para la venta de productos propios.

    @JuanPer;

    Pues no, no conozco ninguno…

    Saludos!

  17. Rafa

    Gracias por compartir tu conocimiento Alberto. My cpc es de 0.1 y me estoy rompiendo los cuernos para mejorarlo. 🙂 Por mi experiencía diré que reducir el espacio dedicado a publicidad de adsense en el blog repercute en una subida del cpc y que a mi personalmente me funcionan mucho mejor los anuncios con imagenes q los de texto. Intentare tus técnicas y comentaré que tal me ha ido.
    Congrats por el blog.

  18. Roberto

    Wow! Impresionante información, desde luego se ve que sabes de que hablas y además lo explicas perfecto. Hasta yo lo entendí..jeje. Trataré de aplicarlo. Gracias!

  19. Miguel Angel

    Hola Alberto!!
    Le felicito por el valiosos aporte y le pido por favor que sigas publicando ya que lo haces de una forma exelente, seguro que si lo haces en un video tuturial seria mucho mejor. Salu2.

  20. Alberto López

    Gracias por sus comentarios, espero poder plasmar este y otros tutoriales en vídeo en el futuro.

  21. Anonimo

    Hola, excelente artículo. Había leído este post hace un tiempo y aplicado algunas de sus estrategias y debo reconocer que algo de resultado me ha dado. Lo recomiendo. Saludos.

  22. Pablo

    Hola Alberto, muy buen artículo!!
    Lastima que no lo leí antes!!
    Me he pasado mucho tiempo limpiando los anuncios que no se relacionaban con mi temática y ya llevo bloqueados más de 300 sitios. Lo hice pensando en mejorar la temática de los anuncios pero no presté atención a que estoy limitando la competencia en los anuncios y por ende, entran comodos sin tanta puja de CPC.

    Voy a intentar desbloquear más sitios a ver si eso tiene una repercución en el bajo CPC

    Y con respecto al CPC, he implementado el posicionar el anuncio mediante css para que el bloque de mayor CTR esté primero en el código HTML, pero igualmente sigo encontrando que otros anuncios siguen teniendo mayor CPC

    que te parece?

    saludos

    Pablo

  23. Alberto López

    Hola Carlos,

    Efectivamente soy de los que piensa que no debe limitarse la competencia entre anunciantas, ya que los que pagan menos nunca aparecerán por el sistema de pujas que usa AdSense/Adwords.

    Respecto de tu pregunta creo que estás haciendo lo correcto para incrementar el CPC, has de esperar unas semanas para verificar resultados ya que los efectos de estos cambios no son inmediatos.

    Saludos!

  24. Rafael Serna

    Muy bueno el articulo. Pero por lo que he escuchado, aumentar el numero de anuncios hace que el cpc baje, ¿No es asi?

  25. Alberto López

    Hola Rafael;

    No es así, sucede todo lo contrario, cuantos más anunciantes más competencia entre ellos y por tanto más tienen que pagar para aparecer. En cualquier caso en este post no hablamos de aumentar el número de anuncios si no de incrementar el número de anunciantes para un determinado bloque.

    Saludos!

  26. Freddy

    Hola,

    Me gustó mucho el artículo, creo llevar algunas de tus estrategias en mi web, pero el CPC es bajísimo y esto me está volviendo algo loco (tengo 500 visitas diarias y sin ningún click). Espero que me puedas ayudar viendo mi web rápidamente para que me des unos consejos.

    A todo esto, me gusto la aplicación de artículos relacionados, trabajan con wordpress? Me gustaría concoer la aplicación. Saludos

  27. Teoria celular

    Exelente post, siempre me han gustado los post extensos ahora tengo un nuevo combustible para impulsarme, por cierto vengo de forobeta y ahi compartiste tu post, aprovecho para dera mi blog en mi firma espero no te moleste.

    Att geilin vargas.

  28. Alberto López

    @ Freddy, los anuncios de AdSense deben ser más visibles en tu sitio, este es el primer paso para incrementar el número de clics. Trata de buscar disposiciones más visibles para los anuncios de AdSense.

    Por otro lado, el plugin para los artículos relacionados se llama “Similar Posts”

    @Geilin, me alegro de que te haya gustado. Como vienes de ForoBeta dejaré tu enlace con el anchor que pusiste, aunque es algo que no suelo hacer…:)

  29. GUSTAVO

    Mi blog es de comidas y en Colombia, cuando alguien hace clic en españa pagan a 0.35 pero cuando es colombia pagan solo 0.08, como podria hacer para incrementar el valor del clic en colombia con palabras claves de comida?, gracias

  30. Rafael Serna

    Tienes razón Alberto, una confusión mia.

    Por cierto, por lo que veo ya somos varios los que venimos de Forobeta.

    Un saludo

  31. carles

    hola Alberto, muy buenos tus articulos, me ha gustado mucho tu blog. Llevo mucho tiempo usando adsense y no me puedo quejar de los ingresos y los cpc que he tenido en cada blog. aunque realmente no soy experto en como aumentar las ganancias en adsense, he hecho varias pruebas de los bloques de anuncios y el cpc para ganar mas dinero muchas veces depende de la plantilla que estemos usando. Usar bloques en el sidebar es como NO querer ganar dinero, y tambien he leido que entre menos bloques pongamos de publicidad, tendremos mas ingresos ya que habran pocos anunciantes en el sitio y tendran que pagar mas.. conoces algo sobre esto de la cantidad de bloques y como se puede mejorar el ingreso en este sentido?

  32. Iván

    Muchas gracias por todo, está muy bien explicado y es un gran trabajo, seguiré tus consejos a ver si consigo subir un poco el CPC, un saludo.

  33. David

    Hola. Tengo un eCPM 0.08. Cómo hago para mejorarlo?

  34. Monyi

    Voy a empezar a implementar adsense en mi web y lo haré utilizando tus consejos. Gracias por las explicaciones

  35. Luis Eduardo

    Muy buen articulo esta muy bien. Explicado y valla que es verdad (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/forzar-a-los-anunciantes-de-adsense-a-pagar-mas/">
Twitter7k