UXDE dot Net Wordpress Themes

Google Adsense: permite a los usuarios cerrar publicidades

La sección de plataformas publicitarias no es una de las secciones por donde yo suela añadir contenidos, ya que los expertos del tema son Alberto y Fabián, sin embargo navegando por la Web me topé con un caso muy curioso, del cual voy a comentar a continuación.

Esta situación, entiendo yo, puede afectar a nuestros ingresos de forma positiva o no, según futuras acciones del usuario, quien en esta oportunidad es el personaje activo de la historia.

El Caso

Como decía, ahora Google permite que el usuario pueda cerrar aquellos anuncios que no sean de su interés, bajo la promesa de que en un futuro expondrán anuncios más relevantes a nuestros intereses. La imagen siguiente da muestra de ello.

adsense-publicidad-cerrar

Como podemos ver en la imagen, en el sector resaltado se encuentra la cruz para cerrar el anuncio publicitario, que luego de que el usuario haga esta acción aparecerá un texto similar al que aparece en la imagen siguiente.

adsense-publicidad-cerrada

Hay una serie de detalles que debemos tener presente:

  • el usuario puede deshacer esta acción, ahí mismo figura la opción;
  • esto se mantendría mientras el usuario no limpie el historial,  las cookies y no se encuentre loguedo en Google.

¿Cómo nos afecta?

Desde el punto de vista de los ingresos (Adsense), puede ser muy positiva la acción si los anuncios mostrados se encuentran más relacionados con los intereses del lector, ya que aumentaría la cantidad de clicks en anuncios que, probablemente, estén bien pagos.

Desde el punto de vista de la publicidad paga (Adwords) la cuestión puede ser a la inversa, ya que tendríamos que mejorar la oferta para que nuestro anuncio sea expuesto. Cabe recordar que la plataforma hace un análisis de calidad en cuanto a palabras claves y otros factores para mostrar un anuncio y no tiene en cuenta solamente el valor asignado a cada anuncio.

Experimento

Esto solo lo he visto en algunos sitios y no en la mayoría de todos los que visito habitualmente  y de forma esporádica, con lo que se trata de un experimento más de Google para “mejorar la experiencia del usuario”.

Acciones a tomar por el blogger

Si este experimento fuera implementado de forma definitiva, entonces con más razón deberíamos aplicar los consejos brindados aquí en el blog para incrementar y mejorar los anuncios expuestos. Utilizar palabras claves apropiadas, que nos permitan obtener anuncios relacionados con nuestra temática, al tiempo que nos generen cierto beneficio.

Publicado por en y guardado en:

9 Comentarios en Google Adsense: permite a los usuarios cerrar publicidades

  1. Invertir en Forex

    Habra que esperar el impacto que trae este cambio si es implementado…
    A mi parecer va a ser un gran mejora ya que las personas que conocen bien sobre los anuncios nunca hacen clicks en dichos anuncios solo generan impresiones…
    saludos

  2. alejandro

    la verdad q google nos quiere dejar sin dinero ni ingresos extra este año :s a probar otras empresas sí google sigue así

  3. Juan M Crivellini

    Hola Alejandro, pues coincido en que se deben tener alternativas para obtener ingresos, como otras plataformas publicitarias, y no depender tanto de una sola empresa. De todas formas creo que esto, para el blogger, puede llegar a ser más beneficioso.

    Saludos y gracias por participar. Juan

  4. Aranjuez

    vaya no lo sabia, será beneficioso, pues la verdad es que no lo se, puede ser que un usuario que entre mucho a un sitio y sepa que eso es publicidad cierre la pestaña y asi no se produzcan mas impresiones del anuncio, lo que se supone que por teoría, esto deberia aumentar aunque sea muy poco el CPC del anuncio ya que hay menos impresiones y más clicks

  5. Juan M Crivellini

    Hola “Aranjuez” pues “debiese” funcionar así, pero eso no lo he podido comprobar.

    Saludos, Juan.

  6. juan holidays

    entre esto y el algoritmo nueve ese pinguino, está claro que google lo que quiere es que hagamos buen contenido y que a la vez pagemos para posicionarnos con google adwords, creo que si esto sigue asi, el fin de google estaría cerca

  7. Juan M Crivellini

    Hola Juan en cierto sentido comparto tu opinión, pero no del todo. No creo que Google vaya a dar con tal extremo. En este artículo explico las razones.

    Saludos y gracias por comentar.

  8. Martin

    Yo la verdad no he visto estos anuncios, pero de ser asi, como dicen podria tener cierta ventaja, aunque siento que la mayoria de clicks llegarian a tomarse como invalidos,

  9. Juan M Crivellini

    Hola Martín, como decís el tema de los clicks inválidos es un tema muy delicado.

    Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet