UXDE dot Net Wordpress Themes

Google reorganiza la clasificación de los enlaces

Los enlaces o backlinks son uno de los factores más importantes en el posicionamiento web, sino es el más importante. Conseguir enlaces de calidad de forma constante resulta una tarea fundamental para cualquier propietario de un sitio web o encargado del posicionamiento orgánico del mismo.

A su vez, cabe recordar, existe una clasificación básica de los enlaces:

  • Enlaces Externos: que son aquellos que apuntan a un dominio desde otro dominio.
  • Enlaces Internos: que son links que apuntan al mismo dominio del que sale.
Es esta clasificación la que Google ha cambiado, ya que en el pasado el link que se obtenía desde un subdominio (http://blog.misitio.com) era considerado como un link externo para la dirección web http://www.misitio.com
Incluso los links que provenían del mismo dominio, pero sin las www, eran considerados enlaces externos hasta hace muy poco por el mayor motor de búsqueda de la red.
seo: subdomains-or-subfolders
¿Cómo nos puede afectar esto?
Básicamente no encontraremos dificultades, al menos para la mayoría de los bloggers, si no utilizamos los subdominios con fines orientados al SEO. Si verán cambios o probablemente noten cambios sitios como Softonic que si utilizan los subdominios con gran frecuencia.
seo-subdominios-softonic
En la imagen podemos observar como los sitios de descarga, por ejemplo, utilizan los subdominios para cada programa o aplicación; esto le otorga mayor fuerza al dominio principal.
Pero que ahora sean enlaces internos y no externos no quiere decir que ya no sirvan, por el contrario sirven y mucho, pero la fuerza del enlace ahora será menor, o cuando menos, Google lo clasificará de otra forma.
Nota: es seguro de que cuando utilicemos herramientas para el control de la cantidad de enlaces externos, veamos reducida la cantidad original a causa de este cambio.
Consideraciones a tener presente
Lo que debemos seguir haciendo es construyendo enlaces internos y externos, teniendo presente la nueva clasificación que ahora resulta más apropiada y que permitirá a los bloggers que contratan servicios de hosting limitados en la creación de subdominios, competir con mayor igualdad ante otros sitios con mayores recursos.
  • Conseguir enlaces de calidad en otros sitios, donde el cambio de IP de cada dominio cuenta
  • Enlazar internamente el blog con páginas o artículos relacionados que permitan jerarquizar el contenido y ser útil para el lector
  • Utilizar subdominios en la medida que brinde alguna utilidad al usuario y no solo con fines de posicionamiento web.
Podemos leer más acerca de este cambio de Google en el blog oficial para Webmasters.
Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

3 Comentarios en Google reorganiza la clasificación de los enlaces

  1. Polvora

    Esto es lo que caracteriza a google como empresa, la constante actualización por la perfección en los resultados.

  2. Juan M Crivellini

    Ciertamente, las actualizaciones de Google hace que el contenido de la Web sea un poco más ameno a los usuarios finales.

    Saludos y gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/google-reorganiza-la-clasificacion-de-los-enlaces/">
Twitter7k