UXDE dot Net Wordpress Themes

Matt Cutts anuncia que un cambio grande se aproxima en Google

Los (grandes) cambios en el algoritmo de Google son moneda corriente por estos tiempos, y esto es en base a una suerte de respuesta a aquellos SEO’s agresivos, principalmente a los que usan técnicas conocidas como Black Hat, para hacerse de buenas posiciones, ganar visitas y convertir ese tráfico en dinero.

Según un audio existente, donde se lo puede escuchar a Matt Cutts en la exposición SXSW de hace una semana atrás, donde anuncia que un gran cambio en el algoritmo se aproxima, ya que la idea es “nivelar el juego” entre quienes realizan SEO agresivamente y los webmasters que se dedican a generar un sitio útil con gran contenido.

Esto último no es nuevo y ya desde la actualización de Panda, hace un año atrás, todo esto ha tomado gran revuelo. A estas declaraciones deben apañárselas las de que Google ofrecerá una mejor búsqueda semántica, ofreciendo datos precisos desde el listado de búsquedas en lugar de simplemente ofrecer enlaces hacia sitios.

seo interno

Al parecer los mayores ingresos de Google provienen de los anuncios mostrados en su página de resultados, algo obvio si se tiene presente lo siguiente:

  1. están ubicados por encima de todo, acaparando la visión del usuario, y
  2. que no deben pagar a ningún editor por esto, es decir, se ahorran el 68% que pagan.

Ambas noticias nos pueden afectar a nuestras clasificaciones y cantidad de visitas que generemos, será cuestión entonces de pensar en alternativas y soluciones rápidas. Algunas de las cuales pueden ser:

  • tratar de conseguir más visitantes de las redes sociales, aunque muchas veces la monetización de estos visitantes no es tan efectiva;
  • generar buenos artículos;
  • evitar introducirnos en temas o temáticas donde Google la mostrará de forma directa al usuario;
  • manejar de mejor forma las campañas SEO que estemos llevando adelante, ver que sea una campaña sólida y que no sea simplemente un montón de enlaces conseguidos de forma masiva.

google-panda-update

Estos cambios en Google se producirían en un plazo que va de un mes a tres meses, con lo cual no nos sobra tiempo para generar un sitio de autoridad y relevancia. Así que a trabajar de forma seria, y olvidarnos de aquellas acciones cuya eficacia es dudosa. Recordemos la experiencia con Google Panda hace un año atrás: cuando salió muchos no lo esperaban y sus rankings fueron golpeados; ahora tenemos la posibilidad de anticiparnos y hacer todo lo posible porque nuestros sitios salgan beneficiados con estas medidas.

Publicado por en y guardado en:

4 Comentarios en Matt Cutts anuncia que un cambio grande se aproxima en Google

  1. BurbujasWeb SEO

    Para Panda, muchos sabían que iba llegar, pero no se movieron, ciertas reacciones de empresas fue como para reírse. Hoy es posible prevenir unos cambios de Google que son esperados desde mucho (quizás los que van a llegar como lo muestra en este articulo), ahora si las empresas esperan siempre que pase algo para cambiar, eso es un problema de negocios y de no querer avanzar, es un poco lástima eso.

  2. Juan M Crivellini

    Hola BurbujasWeb pues si muchos se rieron y aún hoy lo hacen, pero cada quien entiende su negocio como mejor le plazca.

    Lo importante es que nosotros vayamos ofreciendo al lector o visitante del sitio lo que busca, que esa es la clave.

    Saludos y gracias por comentar. Juan

  3. Luis

    Tienen alguna ayuda para usuarios de la plataforma Blogger? he visto y me incluyo que, las posiciones han bajado enormemente.

  4. Juan M Crivellini

    En la próxima publicación veremos algunos tips para Blogger.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet