UXDE dot Net Wordpress Themes

Plugins para insertar vídeos en tu blog de WordPress

Insertar vídeos en un blog es realmente importante, ya que de esa forma le damos la oportunidad al visitante no solo de leer un contenido si no de saber un poco más de lo que se está hablando de una manera un poco más visual. Y aunque WordPress desde ya hace unas cuántas versiones atrás permite insertar vídeos de YouTube no siempre podemos encontrar el contenido que queremos en YouTube por lo que WordPress no implementa soporte para otros sistemas de vídeos.

Plugins de video para Worpress

Imagen del Contus Video Gallery

Ahora recomendaremos algunos de los mejores plugins para insertar vídeos e indicaremos que características tienen y cuales implementan un soporte más amplia para los distintos servicios de vídeos online.

  • Contus Video Gallery: Es ideal para quienes quieren usar WordPress como un portal de vídeos similar a YouTube, por lo que tiene un completo panel de administración para subir vídeos y una interfaz bastante personalizable.
  • Cool Video Gallery: Es ideal para crear un portal de vídeos ya que permite crear una plataforma completa que permite subir los vídeos desde el ordenador y crear galerías con descripciones. El plugin soporta H.264 (.mp4, .mov), FLV (.flv) a MP3 (.mp3) files.

    Viper’s Video Quicktags: Actualmente tiene soporte para más de 12 servicios de vídeo online y añade botones al editor de entradas que permiten insertar los vídeos tan solo colocando la dirección del mismo allí. Por otro lado este plugin también nos permite definir las dimensiones de los vídeos y cambiar el color del reproductor.

    SmartYouTube: Uno de los más populares y soporta solamente YouTube aunque tiene amplias opciones de configuración, por ejemplo, nos permite definir el tamaño de los vídeos e incluso personalizar los colores del reproductor. Adicionalmente nos permite seleccionar todas estas configuraciones tanto en las entradas como en los comentarios.

    WordPress Video Plugin: Es el plugin ideal para quienes quieren tener un soporte muy completo para todo tipo de servicios de vídeos, ya que implementa soporte para más de 60 servicios de entre los cuales se encuentran sitios de videojuegos o incluso vídeos de redes sociales como Facebook o MySpace.

    Video Thumbnails: Permite que un template tenga soporte para mostrar thumbnails de un vídeo.

Existen muchos otros plugins, que como se puede ver, incluso se puede usar WordPress como un completo sistema para vídeos online.

Publicado por en y guardado en:

5 Comentarios en Plugins para insertar vídeos en tu blog de WordPress

  1. Juanka

    Puedo hablar por Smart YouTube, una de las ventajas que le encuentro (puede qe los demas tambien la tengan, pero solo he probado este) es que a la hora de validar en la W3C este plugin evita los errores

  2. Jose | gangapc.com

    Me encanta tu blog, suelo visitarlo con frecuencia

  3. daniel

    Tengo algunas dudas con respecto a estos plugins de vídeos, puede ser que recarguen de peso mi sitio web, ya que la mayoría de mis visitantes son a través de dispositivos móviles.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



 

Tweet