UXDE dot Net Wordpress Themes

Proteger la cuenta de AdSense

Para muchos editores de blogs Google AdSense es nuestra principal fuente de ingresos y por ello cualquier incidencia en la misma que pudiese tener como efecto una inhabilitación de la misma constituiría, además de un gran disgusto, un trastorno muy importante y un golpe muy duro en la línea de flotación de nuestros ingresos. Es por ello que hemos de tomar medidas para que esto no suceda, siguiendo al detalle las Políticas de AdSense para evitar un cierre inesperado de la cuenta y protegiendo la misma de posibles actuciones deshonestas de otros editores. La competencia es cada vez más dura y por desgracia hay personas sin escrúpulos, que serían capaces de cualquier cosa con tal de quitarse de en medio a un competidor directo, incluso de atacar su cuenta de AdSense.

Antes de enseñaros como proteger vuestra cuenta de AdSense de posibles ataques malintencionados, vamos a hablar muy brevemente de las cosas que no debemos de hacer si queremos conservar nuestra cuenta, ya que de nada nos servirá protegerla de cara a posibles actuaciones externas si somos nostros mismo quienes nos disparamos un tiro en el pie haciendo mal uso de ella.

proteger cuenta AdSense

Aunque los usuarios medios y avanzados de AdSense conocerán de sobra las cosas que esta plataforma publicitaria de Google no permite, vamos a recordar algunos de los motivos más habituales que pueden generar un cierre de nuestra cuenta de AdSense:

– Clics inválidos y fomento de clics: No podemos hacer clic en nuestros propios anuncios ni fomentar que nadie lo haga.

– Contenido inadecuado: No podemos colocar AdSense en sitios que vulneren las Políticas de AdSense. Básicamente no podemos colocar AdSense en sitios para adultos, de descargas ilegales, con contenido vilolento o que promueva la venta de alcohol, drogas, tabaco, medicamentos sin receta, armas, …etc.

– Derechos de autor: No podemos colocar AdSense en sitios con contenido protegido por la Ley de Derechos de Autor.

– Fuentes de tráfico: No está permitido colocar AdSense en aquellos sitios que ofrezcan remuneración a cambio de clics, tampoco se permite enviar correos “spam” para recibir clics ni utilizar ningún software para ello.

– Comportamiento de los anuncios: AdSense no permite mostrar los anuncios en ventanas emergentes, usar pop-ups, ni modificar de ninguna forma el código de sus anuncios.

– Establecer una política de privacidad: Debemos mostrar en nuestro sitio una Política de Privacidad que explique a los usuarios que es posible que determinados terceros introduzcan y lean cookies en su navegador.

Estos son, a grandes rasgos, algunos de los aspectos que podrían poner en peligro nuestra cuenta de AdSense, por contravenir las Políticas de esta plataforma publicitaria. Os recomendamos ampliar esta información leyendo con detenimiento las Políticas de AdSense.

Ahora sí, vamos al tema que nos ocupa. Cómo proteger la cuenta de AdSense ante posibles ataques de terceros. Bien, lo primero que hemos de saber es de qué forma otras personas pueden poner en peligro nuestra cuenta. Ya sabemos lo que AdSense permite y lo que no, por tanto, si alguien realiza deliveradamente alguna de las acciones coentadas anteriormente en alguno de nuestros sitios esto podría traernos problemas. Por suerte, el sistema de Google Adsense es tan complejo y efectivo que detecta automáticamente los clics inválidos, e incluso su procedencia, por lo que ese no va a ser un problema. Sin embargo, si cabe la posibilidad de que alguien utilice nuestro código y lo inserte en un sitio inapropiado según las Políticas de AdSense y en ese caso si nos costaría más demostrar que no hemos sido nosotros. Esto es, por tanto, lo que queremos evitar, pero… ¿Cómo lo hacemos?

Muy sencillo. En nuestra cuenta de AdSense disponemos de un apartado donde podemos informar a Google de los sitios en los que está permitido mostrar los anuncios de nuestra cuenta. Lo único que debemos de hacer es insertar ahí todos nuestros dominios, de esa forma lo anuncios se mostrarán, pero los clics procedentes de ese sitio no se contabilizaran, eliminando cualquier riesgo para nuestra cuenta.

Veamos como hacerlo:

1. – Accedemos a nuestra cuenta de AdSense.

2. – Nos vamos a las pestaña “Configuración de la cuenta ” en la barra lateral izquierda.

3. – Dentro del menú de esta pestaña nos vamos a “Acceso y autorización”, casi abajo del todo.

Ahora lo único que debemos hacer es hacer clic en el enlace “modificar” al lado de la opción “Permitir a cualquier sitio mostrar anuncios para mi cuenta” e introducir en la caja de texto nuestros dominios (no hace falta que pongamos las www, con el dominio basta). Os dejo tres imágenes a continuación que os aclararán más las cosas.

Configuración AdSensepermitir sitios adsensepermitir sitios adsense

Esto es todo, le damos a “Guardar” y listo, los clics sólo contarán cuando se produzcan en los sitios que hemos indicado, evitando de esta forma riesgos en nuestra cuenta. Comentar, por úlitmo, que los cambios no son inmediatos, debemos esperar unas horas para que tengan efecto. También es importante que recordemos agregar los nuevos sitios que vayamos agregando a la cuenta ya que de lo contrario los clics en esos sitios no se contabilizarán.

Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

26 Comentarios en Proteger la cuenta de AdSense

  1. Pablo

    Hola!
    me gusto el articulo, gracias!
    una consulta..
    y con los subdominios se aplica igual? o al estar el dominio principal ya afecta a los subdominios?

  2. Alberto López

    Hola Pablo;

    Al estar en el dominio principal ya afecta a los subdominios. Colocas el dominio principal como sitio permitido y todos sus subdominios estarán permitidos.

    Saludos!

  3. Manuel

    Hola amigo, te agradesco por el articulo magnifico!. Una consulta, Yo tengo 4 blog con adsense y recien leendo este articulo me ha despertado sobre “Proteger la cuenta de Adsense”. Ingresando a mi cuenta de adsense a estado activado “Permitir a cualquier sitio mostrar anuncio para mi cuenta”…Mi duda es con lo que mencionas casi al finalizar el articulo que dice: También es importante que recordemos agregar los nuevos sitios que vayamos agregando a la cuenta ya que de lo contrario los clics en esos sitios no se contabilizarán…
    Yo tengo 2 meses con mis 4 blog, y en esos 2 meses ha estado activado “Permitir a cualquier sitio mostrar anuncio para mi cuenta”….
    Eso me ha afectado en algo? y como mencionas al finalizar el articulo…los clics en esos 4 blog no se contabilizaron? gracias por tu ayuda..saludos

  4. Alberto López

    Hola Manuel;

    Si tienes activada la opción “Permitir a cualquier sitio mostrar anuncio para mi cuenta” los clics se están contabilizando en todos los sitios para los que uses esa cuenta de AdSense.

    Sin embargo, al tenerlo de esa forma corres el riesgo de que alguien copie tu código de AdSense desde el código fuente de alguno de tus sitios y lo coloque en un sitio no permitido por AdSense con riesgo de que Google inhabilite tu cuenta ya que es tu código el que está en un sitio no permitido.

  5. Manuel

    Gracias por la ayuda Alberto,
    Ya lo configuere en “Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta” y agregue mis dominios.
    Otra consulta alberto: algo más o que es lo necesario que se tiene que configurar en adsense para que funcione todo bien y evitar cualquir inconveniente..

    Gracias de antemano, voy a leer todos tus articulos y te hare algunas preguntitas por ahí, como te menciono soy nuevo en esto y quiero aprender y a mi juicio lo tienes bien explicado en tu web.

    Saludos…

  6. Alberto López

    Hola Manuel;

    Nada más, a nivel de seguridad eso es lo único que ha de hacerse…

    Eso sí, cuida tener bien detallados tus datos para el pago… =) aunque supongo que eso ya lo tendrás ok… jeje.

    Saludos!

  7. Manuel

    hola alberto,
    Cuando ingreso en mi cuenta de Adsense, me sale este mensaje “Sus anuncios han aparecido recientemente en sitios web que no ha autorizado” y el otro mensaje es: “Los siguiente sitios no aparecen en su lista de sitios permitidos pero han mostrado anuncios mediante su ID de editor de AdSense durante la última semana.Por favor, tenga en cuenta que, como este informe contiene datos semanales, podría contener sitios que aceptó hace menos de una semana.”

    Y me sale que sitio autorizado es: Se trata de webcache.googleusercontent.com.

    Yo no he autoriazado la semana pasada nada, solo agregue los sitios que uso adsense.

    saludos..

  8. Alberto López

    Hola Manuel;

    Ese mensaje quiere decir que tus anuncios se están mostrando en sitios que tu no has autorizado. En ocasiones, nuestros anuncios de AdSense aparecen en sitios no autorizados, por ejemplos páginas de caché de Google, como creo que es el caso que comentas…otras veces incluso aparecen dominios correspondientes a las distintas versiones locales de Google (google.com.ar, google.com.uy, google.cl…) yo en este caso los autorizo.

    Pero te recomiendo que, ante la duda, no autorices los sitios que no estés completamente cierto de que son seguros.

    Saludos!

  9. manuel

    hola alberto,
    es decir agrego esta pagina en mis sitio permitidos? yo lo tengo asi:

    mipagina1.com
    mipagina2.com
    webcache.googleusercontent.com

    Asi lo agrego?

  10. Alberto López

    Hola Manuel;

    Sí, no es necesario poner ni las www ni nada más. Con el dominio es suficiente.

    Si usas la nueva interface de AdSense verás al lado derecho de cada dominio un enlace que dice “autorizar”, le das clic ahí y ya te lo agrega automáticamente.

    Saludos!

  11. Manuel

    Hola alberto,
    Me quedo de esta manera cuando los autorize. ¿esta bien?

    mipagina1.com
    mipagina2.com
    mipagina3.com
    translate.googleusercontent.com webcache.googleusercontent.com

    Siendo sincero cuando autorize, no estaria violando la politica de adsense? eso es el miedo que tengo y que me cancelen la cuenta y pierda algunos pequeños ingresos que tengo hasta el momento..

    Saludos…

  12. Alberto López

    Hola Manuel;

    En caso de duda no agregues si no son tuyos o te ofrecen dudas, suelen ser mínimos o nulos los beneficios de hacerlo cuando no son webs tuyas.

    Como lo tienes lo veo bien, no hay problema.

    Saludos!

  13. Manuel

    Hola alberto.
    Tengo otro problema. Estuve a la espera del PIN de adsense habia pasado como 7 semana, pero hoy me llego una carta de google adsense con un coupon de adwords 50 dolares.

    No entiendo eso, no se a que se debe supuestamente tiene que llegarme una carta simple con el codigo PIN, pero porque me llego una carta con adwords..

    A que se debe, eso pasa siempre? que es lo que tengo que hacer en estos casos..

    Saludos..

  14. Alberto López

    Hola Manuel;

    Debería haberte llegado el PIN en esa carta (si mal no recuerdo), el cupon de Adwords es un regalo que hacen cuando envían el PIN, por eso el PIN ha de estar en esa carta. Si no te llegó ponte en contacto con ellos.

    Saludos!

  15. Manuel

    Hola Alberto,
    Tengo una duda con respecto de poner un video de youtube a mi blog.

    He creado un blog nuevo en ingles sobre creditos y he insertado adsense.

    Lo que estoy haciendo es lo siguiente, nosé si estaría bien o mal quiziera que me ayuden con eso.

    Lo que estoy haciendo es: Desde youtube veo un video sobre creditos por ejemplo.

    Yo ese video lo inserto en mi blog con toda la descripción e incluso con su pagina web. ¿Es legal eso con adsense?

    ¿Es legal colocar un video desde youtube con toda su descripcion y poner su pagina web, email?

    Que me sugieren…
    Que tengo que hacer(agregar algo más al inicio o final de la descripcion sin alterar el contenido) para evitar ser sancionado por adsense

    o talvez agregar adicionalmente algo para diferenciarme y no ser sancionado por google adsense.

    que me sugieres…si tienes un material para aprender más sobre el tema te agradeceré…

    Saludos…

  16. Alberto López

    Hola Manuel;

    No hay problema con AdSense por copiar contenido de otro lugar siempre que éste sea acorde a sus políticas (las de AdSense).

    Pero si es un problema de cara al buscador de Google, que penaliza el contenido duplicado. Si quieres posicionar tu blog en Google te recomiendo redactar el post con tus propias palabras, bien partiendo de cero o bien basándote en la descripción del vídeo, pero nunca copiar contenido literalmente de otro lugar, ya sea Youtube u otro blog.

    Saludos!

  17. Julian

    Excelente artículo. Dejame preguntarte algo a ver si lo sabes. Cómo nos protegemos de un tercero por ejemplo que de forma malintencionada haga click inválidos en nuestros anuncios (en nuestra web)?

  18. Alberto López

    Hola Julián;

    En ese caso es el propio Google el que nos protege de estas situiaciones. Google dispone de varios medios para detectar esto y directamente descuenta estos clics de nuestras ganancias.

    Mientra no sean clics propios (en cuyo caso podría inhabilitar la cuenta) este aspecto lo controla AdSense directamente a través de distintas herramientas.

    De todas formas, ante cualquier sospecha, lo mejor es repostar cualquier actividad dudosa en nuestra cuenta a través de este enlace:

    https://support.google.com/adsense/bin/request.py?hl=es&contact_type=invalid_clicks_contact

  19. jfrey

    Alberto tengo una pregunta, yo ante tenia una cuenta de adsense con un dominio y me la canselaron, luego hice otro blog y abrí una cuenta de adsense con el nombre de mi mujer y otro dominio nuevo, la preguntamia es si puedo agregar el domino viejo que ya me canselan la cuenta, a la cuenta nueva ??

  20. Alberto López

    Hola jfrey;

    Hay dos situaciones distintas que hemos de diferenciar:

    1.- Que Google inhabilite la publicación de anuncios de AdSense en un sitio. En este caso puede o no inhabilitarte la cuenta pero el sitio nunca más podrá mostrar AdSense.

    2.- Que Google inhabilite una cuenta de AdSense. En este caso nunca más se podrá utilizar esa cuenta, pero el sitio que en el que se cometió la infracción puede o no haber sido inhabilitado para agregar AdSense.

    Debes verificar si el sitio también fue inhabilitado junto con la cuenta antigua. Simplemente trata de colocar AdSense con la nueva cuenta en ese sitio y verifica si aparecen los anuncios. Si no aparecen es que el sitio también fue inhabilitado junto con la primera cuenta.

    Saludos!

  21. jfrey

    ok gracias mi hermano lo voy a intentar luego te digo si funciono!

  22. manuel

    Hola Alberto, quiero hacer una nueva consulta por que tengo una duda. Leía comentarios y te lo explico con un ejemplo:

    1 por ejemplo cuando hagan clic en mi anuncio de mi blog, ese ingreso se carga en su cuenta de esa persona. (escuchaba algún comentario que es la nueva modalidad de robar ingresos), no se como lo haran, talves te envien algún programa malintencionado que haga eso.

    2 Lo otro que leía es que se puede compartir ingresos de adsense en 2 cuentas.

    Sobre el caso 1. existe eso alberto? si es así, que me siguieres o que plugin debemos de instalar en wordpress para proteger eso, o que configuración tenemos que hacer en nuestra cuenta de adsense (muy aparte de permitir los sitios).

    o que programa debemos pasar en nuestra computadora diaria para limpiar nuestras computadoras, adicional de los antivirus, para protegernos.

    sobre el caso 2: Es cierto eso?, que 2 blog que se gestiones de distintas parte puedan compartir ingresos de adsense?

    Saludos alberto…muy bueno tu blog

  23. Alberto López

    Hola Manuel;

    Respecto al punto 1 no tengo noticias de eso que comentas y veo muy improbable que se pueda hacer eso ya que sería necesario cambiar el código de adsense de tu sitio, algo que veo improbable lograr y, en todo caso, que uno mismo puede revisar.

    Respecto al punto 2, la respuesta sí, es posible colocar en un mismo sitio anuncios de adsense de cuentas o editores diferentes y, al contrario de lo que muchas personas creen, es totalmente legal para AdSense.

    Saludos!

  24. Manuel

    Hola alberto, gracias por la respuesta. Hay veces sale en el reporte de adsense: el nombre del anuncio de seguimiento: $00, como sifuera que han hecho clic, pero no se carga en mi cuenta. ¿ a que se debe eso?….

    Hay veces me da de pensar, no sé que tengo codigos de otros editores diferentes como lo mencionas, ya que es posible…que incluso hacen clic en los anuncios que estan insertados en mi sitio web y se carga el dinero en otras cuentas…

    Porque hay veces tengo 200 visitas..y tengo poco clic…

    OTRA CONSULTA:
    Si hago una pagina en HTML, corre el riesgo de seguridad por el codigo de adsense?…..

    Gracias..

  25. Manu

    Hola tengo una una que me urge que puedas responder tengo 2 cuentas de Youtube vinculadas con adsense mi duda es si mi cancelan una de las cuentas de Youtube vinculadas a adsense pierdo mi cuena de adsense saludos y espero tu pronta respuesta

  26. leiva

    que pasa con los blogs en blogger? como los agregamos? En el caso que no tengamos dominio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/proteger-la-cuenta-de-adsense/">
Twitter7k