UXDE dot Net Wordpress Themes

Qué es Keyword Density y cómo me afecta al blog?

La creación de contenidos de un tema en particular requiere de mucha habilidad por parte del redactor, ya que no solo debe ocuparse del significado y valor del contenido (que no es poco) sino que debe estructurar el mismo para otorgarle un mayor valor SEO al trabajo realizado.

En esta fase de estructuración y organización del texto orientado al SEO, muchas son las prácticas que se llevan a cabo, como por ejemplo el uso de enlaces internos con palabras de anclas apropiadas, el uso de las etiquetas h, el uso de negritas en las palabras claves del artículo, entre otras tantas. También dentro de estas “prácticas” se incluye la densidad de palabras claves o Keyword Density.

La densidad de palabras claves era una práctica que con el tiempo ha ido perdiendo validez, ya que los motores de búsqueda entendieron que era una forma de hacer spam en el propio contenido. Tener una densidad de palabra clave superior al 5% se considera algo negativo, desde el punto de vista SEO.

Para calcular la densidad de palabras claves en un texto basta con dividir la cantidad palabras claves utilizadas sobre el total de palabras que se encuentran en el texto, luego a este resultado multiplicarlo por 100 y ya tenemos nuestro porcentaje. Gráficamente la operatoria sería así:

calculo-densidad-palabras-clave

Es decir que si tenemos un artículo de 400 palabras y nuestra palabra clave X se repite unas 12 veces, el keyword density será del 3%, un valor aceptable de momento.

Sin embargo la cuestión no termina allí, sino que por el contrario esto es tan solo el comienzo de una serie de cuidados que debemos atender.

Como segunda medida, debemos cuidar la densidad de las palabras claves en cada párrafo, esto puede ser algo tedioso de controlar, pero si pensamos que en cada párrafo tendremos alrededor de 60 palabras, es fácil deducir que la palabra clave X no deberá encontrarse más de dos veces.

densidad-palabras-claves

Por otro lado, pensemos como lo va a leer el lector o usuario del blog, si encuentra que una palabra se repite muy a menudo denotará que el artículo no presenta una gran redacción.

La tercer cuestión a tener en cuenta es que no se debe abusar del uso de negritas o de las etiquetas h en las palabras claves, sino que debemos remarcar aquellos textos importantes del contenido (nuestra intención es llamar la atención del usuario, diciéndole que es algo importante).

El abuso de esta práctica ha llevado a que muchos blogs pierdan calidad en sus contenidos, siendo muy importante que el blogger pueda usar alternativas en la escritura. En la próxima entrada veremos un poco más sobre las alternativas para no repetir palabras claves.

Publicado por en y guardado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet