UXDE dot Net Wordpress Themes

Seo Negativo: Google anuncia su fin?

La última gran actualización del algoritmo de Google, conocida como Google Penguin, dejó al descubierto las consecuencias de un viejo problema que existe en el mundo SEO. Es quizás la técnica más black hat que pueda haber y que en vez de ayudarnos directamente a nosotros, afecta a otros, es decir (en pocas palabras) jugar sucio.

Si estamos hablando del SEO Negativo, una táctica empleada por muchas personas para afectar el posicionamiento de un sitio web que no les pertenece. Para esta ocasión diremos que solo se basa en la construcción de miles y miles de enlaces de mala calidad hacia un determinado blog o sitio, una vez que Google descubre dichos enlaces (construídos muy rápidamente) penaliza al sitio para la palabra clave escogida.

Sin embargo esta acción no siempre es eficiente, incluso puede ser ventajosa para el sitio web “atacado” si es que posee una buena estructura interna y una diversidad de enlaces, en pocas palabras si es un sitio de autoridad (he aquí la importancia de construir sitios de autoridad).

black-hat-seo

Pues bien Google ha anunciado hace unos pocos días atrás que está trabajando en la construcción de un panel (o similar) para desactivar aquellos enlaces que no son de nuestra confianza. Al decir desactivar nos referimos a informarle a Google que esos enlaces no deben ser tenido en cuenta.

Esto sería una buena solución para el Seo Negativo, ya que de esta forma la detectar enlaces no naturales o que no consideremos que sean favorables para nuestro posicionamiento, bastaría con informarlos y listo. ¿Pero será tan fácil o tan libre la elección? Eso solo Google lo sabe y nosotros deberemos esperar, por lo pronto se presenta como una buena alternativa.

links-enlaces

Pero también hay otras miradas sobre el tema, en donde la posibilidad de negar o desactivar enlaces traería sus consecuencias. Entre algunos de los cuestionamientos aparece el de como Google manejaría dicha información y las “habilidades” de algunos para producir un contra efecto. Todo esto es cierto y una vez más tenemos que no estamos ante una herramienta perfecta (al menos en las suposiciones en que nos basamos), pero alguna respuesta inmediata hay que darle.

Para finalizar el tema de hoy queda por decir que esta propuesta de Google no es nueva, ya varios expertos en SEO habían expuesto la necesidad de denunciar enlaces no naturales o de baja calidad. Incluso una propuesta de se basaba en el fichero .htaccess con lo cual el robots de Google al leerlo se haría con la información. Claro que esta opción no estaba disponible para todos los usuarios webs.

Síguenos!
Publicado por en y guardado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook11k
Google+2k
http://expertoblog.com/seo-negativo-google-anuncia-su-fin/">
Twitter7k