UXDE dot Net Wordpress Themes

Social Media: tips para aumentar los fans en Facebook

 

Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de tráfico para los blogs, y pese a la resistencia de muchas personas, hoy día hablar del estado o perfil de una persona es tan común como abrir Google para buscar una respuesta a una pregunta.

Atento a esto, los bloggers debemos ajustar nuestros blogs a las nuevas reglas del juego (ver: Importancia de integrar las redes sociales con el blog), y no centrarnos exclusivamente en las visitas que nos pueden venir desde los motores de búsqueda o desde nuestros suscriptores del feed. Crear una cuenta en Twitter o en Facebook es realmente sencillo, rápido y además gratuito.

Pero lo que no es tan sencillo es conseguir fans (Facebook) o seguidores (Twitter) hacia nuestras cuentas en dichas redes sociales. Hoy veremos algunos tips de entendidos en el tema de Social Media para aumentar nuestros fans en Facebook.

Marketing en Facebook

  1. Insertar en nuestro blog el widget de Facebook: así quienes visiten nuestro blog se verán incentivados a unirse ellos también.
  2. Invitar a nuestros contactos del correo electrónico: generalmente en nuestro correo tenemos una lista de contactos compuesta por familiares, amigos y personas con las que compartimos ciertos intereses laborales o profesionales. A todos ellos, pero principalmente a estos últimos, les puede ser de gran interés tu Fan Page, con lo cual debemos informarles de que ya existe tal página en Facebook.
  3. Firmar nuestros correos electrónicos: es una sencilla forma de publicitar nuestra URL. Esto puede automatizarse en la configuración de las cuentas de correos, para así tener una firma prediseñada.
  4. Utilizar aplicativos de Facebook: existen cientos de aplicativos que podemos añadir a nuestra página. Con estos aplicativos ofrecemos un contenido diferente a nuestro muro.like-button-facebook
  5. Participar en los muros de otros usuarios: una de las prácticas más efectivas es esta, ya que podremos atraer los fans de esa persona donde hemos comentado; pero para lograr esto nuestra participación debe agregar valor, con un simple “que buena idea” o “que tengas un buen día”, no alcanza.
  6. Linkear a nuestra cuenta de Twitter: por sinergia ambos trabajan mejor en conjunto. Aquí puedes enlazar tus cuentas.
  7. Añadir un video de bienvenida: una técnica que requiere ciertos elementos y que quizás no sea del agrado de muchos, pero lo cierto es que los videos son una alternativa de promoción excelente.
  8. Añadir un artículo en nuestro blog: dando a conocer la página y motivando a que se hagan fans. Un recurso fácil y rápido de llevar adelante.
  9. Utilizar la url en las firmas de foros: tal como si hiciéramos un enlace al blog, pero a nuestro Fan Page. Muchos utilizan esta alternativa para enlazar a sus cuentas en Twitter.
  10. Mantén una actividad frecuente: es importante que participes activamente en la red, esta será tu mejor herramienta de promoción.

En Social Media Examiner encontraremos otras alternativas que podemos emplear para aumentar nuestros fans en Facebook.

Publicado por en y guardado en:

1 comentario en Social Media: tips para aumentar los fans en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet