UXDE dot Net Wordpress Themes

Tendencias Seo 2012: que podemos esperar para este nuevo año

La futurología no es una de las actividades que desarrollamos en Experto Blog, ni yo en lo personal, no obstante es una tarea interesante la de establecer cuales son los puntos claves de mayor fuerza para este nuevo año en lo que a SEO se refiere.

¿Qué buscamos lograr?

Sencillamente la de anticiparnos en donde deberemos poner mayor empeño o recursos para que nuestro blog siga creciendo cada día.

¿Cómo lo haremos?

Tal como se dijo no adivinaremos, sino que por el contrario analizaremos los últimos cambios producidos y cuales pueden ser las principales tendencias seo para este 2012.

Contenido de Calidad

Con los últimos cambios en el algoritmo de Google, Google Panda y Google Fresh, el contenido de calidad y fresco son uno de los factores que más deberemos tener presente.

Ya en su último reporte, Google anuncia una serie de ajustes a realizar, entre ellos el de las fechas de actualización de cada sitio. Dando mayor preferencia a las de actividad más reciente (ver imagen). Con esto cabe pensar que un artículo por día sería mejor que cinco o seis artículos en un mismo día.

fechas-google

Social Media

Las redes sociales seguirán siendo una de las principales vías de fuente de tráfico, al tiempo que servirán a los motores de búsqueda para determinar la popularidad de un usuario, el ranking de un autor es medido en gran parte por su audiencia en los medios sociales.

La red social que corre con más ventaja, ante los ojos de Google, seguirá siendo Twitter, no obstante con Google Plus esto irá cambiando durante el año, con lo cual se debe atender a todas las redes sociales, pero con mayor intensidad a Twitter y a conseguir popularidad mediante los Google Plus.

Márketing en Twitter

Backlinks

En cuanto a los backlinks la tendencia debería ser la misma que hasta ahora: enlaces de calidad sumarán más que enlaces en cantidad. La opción de Blogger Invitado en sitios de relevancia es vista como la alternativa más productiva, pese a que requiere de tiempo y calidad en la tarea del blogger para ese artículo en especial, es una inversión que vale la pena.

Otras técnicas de linkbuilder, como el linkbaiting, pueden ser muy ventajosas pero siempre debemos dar preferencia a conseguir enlaces en sitios de calidad, antes que en sitios de pobre calidad. La relevancia de un sitio depende de varios factores, como por ejemplo la antigüedad del blog o sitio y la constancia de actualización del mismo.

Por último es de esperar nuevos cambios en el algoritmo de Google que tiendan a ajustar detalles o a generar “mejores resultados” para el usuario en base a la búsqueda realizada, pero si mantenemos nuestra estrategia de calidad, nos beneficiaremos con cada actualización.

Publicado por en y guardado en:

7 Comentarios en Tendencias Seo 2012: que podemos esperar para este nuevo año

  1. Paulo

    Los cambios en el contenido van a ser fundamentales y aquellos que no trabajen realmente en ofrecer contenidos de calidad y actuales, se verán perjudicados.

    Un bonito desafío que nos pone Google.

    Saludos.

  2. Juan M Crivellini

    Gracias por el comentario Ricardo.

    Saludos.

  3. Juan M Crivellini

    De acuerdo contigo, el contenido de calidad nos dará mayores posibilidades de alcanzar los primeros lugares en Google.

    Saludos, Juan.

  4. Juanka

    Hace justamente unos cuantos minutos me encontraba leyendo algo acerca de que Google comencera a cambiar los titulos (ya lo hacia a manera de pruba, pero comenzara oficialmente); la intencion es que si un sitio no esta optimizado, pero si es de contenido relevante, entonces se cambiaria el titulo con la intencion de tener mas CRT en las SERPs. No me convence de todo la idea, sobre todo porque queda en duda la analitca web para las keywords con que llegan a nuestros sitios….

  5. Juan M Crivellini

    Eso que tu comentas yo lo he visto en algunos sitios de habla inglesa y es muy curioso como Google opta por “optimizar” a algunos sitios y a otros no. Lo “curioso” es que es difícil entender el patrón que sigue, ya que si es por relevancia del contenido, habían otros sitios con mejor contenido y peores resultados en las búsquedas.

    Quiero creer que solo eran pruebas para ver la reacción del usuario solamente. De todas formas debemos estar preparados y seguir trabajando en la calidad de nuestro blog.

    Saludos Juanka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



 

Tweet