UXDE dot Net Wordpress Themes

Tips para lograr ser un blogger invitado

A principios de año escribíamos sobre la posibilidad de ganar popularidad participando como blogger invitado en otros blogs, siendo esta una de las alternativas más eficaces para darnos a conocer a nosotros mismos y a nuestro blog de cabecera.

Pero cierto es que a veces no resulta sencillo conseguir un lugar en otros blogs, a veces por falta de tiempo y otras veces por que no aplicamos unas reglas que nos permitan tener mayores posibilidades de logro. Cada sitio tiene sus preferencias de publicación, tiempos y estádares que siguen, y si nosotros no nos adaptamos a ellos lógicamente no podremos participar activamente como blogger invitado.

Para superar estas circunstancias te proponemos una serie de tips que te serán muy útiles. También si conoces algunos tips que te hayan dado resultado, puedes compartirlos añadiendo un comentario.

blogger-invitado

1. Leer unos cuantos artículos del blog antes de solicitar un lugar.

Esto nos permitirá conocer algunas pautas de publicación que siguen los redactores del blog, tales como:

  • Cantidad de palabras por artículos
  • Cantidad de imágenes y/o videos que complementan el artículo
  • Nivel de aplicación de SEO interno (enlaces internos, uso de negritas, etiquetas h, entre otros)
  • Periodicidad de publicación
  • Estilo de escritura, formal o informal.

 

2. Establece una relación previamente con el administrador del blog

Si bien esto no es indispensable, es mucho más fácil lograr publicar un artículo nuestro en un blog ajeno, si el administrador nos conoce de antemano. Participar en sus tweets y mantener diálogos por Facebook son buenas alternativas. Pero debemos tener cuidado de no hacer perder tiempo a la otra persona y no mostrar un falso interés del administrador.

facebook-twitter

3.  Conocer cuales son las normas de publicación previamente

Es recomendable saber cuales son las condiciones que nos imponen desde el blog, para así ajustarnos a las mismas y lograr una rápida y correcta aprobación del artículo.

 

4. Escribir contenido original

Con contenido original no solo nos referimos a que no sea contenido duplicado, sino que además aporte algo nuevo al tema y no sea un artículo más que se acopla a los tantos ya que hay en la red. Si generamos un artículo de gran calidad, el administrador del blog estará muy interesado en publicarlo cuanto antes, y además nos deja la puerta abierta a futuras publicaciones.

 

5. No enlaces sin necesidad

Generalmente es una de las condiciones que nos imponen desde un principio, pero muchas veces esto se omite y solo tiende a generar conflictos. Es importante no enlazar a otros sitios (o al nuestro) en el cuerpo del artículo, salvo que fuera necesario. De ser así, busca que sean sitios renombrados como Wikipedia o CNN (para el caso de una noticia) antes que un sitio tuyo.

 

Recuerda que generar una fuerte relación con los administradores de los blogs es una manera de promocionarte efectivamente, ya que ellos se suelen contactar a menudo y tu podrías ser uno de los temas de la comunicación.

 

Foto Via: Sitemarca – flickr

Publicado por en y guardado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet