UXDE dot Net Wordpress Themes

Usar Yahoo! Respuestas para crear contenido fresco y útil

La necesidad de generar contenido útil y relevante para los usuarios es una obligación de todo blogger, en especial para quienes tienen un blog que habla de temas actuales. Esto presenta todo un desafío para la creatividad del redactor, que muchas veces simplemente se encuentra ofuscado en ideas vagas.

Si bien en anteriores oportunidades vimos diferentes alternativas para crear contenido (como los trend topics o contenido sin ideas) en esta ocasión vamos a ver una de las tácticas más utilizadas por los expertos en posicionamiento para generar tráfico a un determinado sitio, pero nosotros lo haremos desde un punto de vista más enfocado al blogging que al SEO.

Yahoo! Respuestas es una fuente de ideas muy potente, ya que son los usuarios quienes se preguntan cosas que ahora mismo necesitan de solución, lo que nos ofrece un campo de acción muy interesante.

¿Cómo usar Yahoo Respuestas para producir contenido en mi blog?

La idea es muy sencilla de aplicar y muy beneficiosa si se es metódico en el trabajo que se realiza, con lo cual te sugerimos que no dejes de practicar esta técnica constantemente.

Para comenzar debemos ir a Yahoo! Respuestas, no es necesario pero puede ser práctico estar logueado en Yahoo. Lo siguiente a realizar es hacer “Explorar por Categoría”, esto nos permitirá acceder a la categoría que mejor se relacione con la temática de nuestro blog. Para ver un ejemplo supongamos que tenemos un blog de Salud – Belleza, para ello tomamos la categoría Salud y Belleza.

yahoo-respuestas-categoria

Como podemos observar en la imagen tenemos la opción de especificar aún más la categoría, esto es muy útil para quienes tienen un blog sobre un tema muy específico como la salud bucal o si está orientado a la salud femenina o, por el contrario, a la salud masculina. De ser esto así basta con ingresar a la sub-categoría y listo.

Una vez que estamos en la sección apropiada podremos ver las preguntas que se está haciendo la gente en estos momentos.

yahoo-respuestas-preguntas-abiertas

Pero atención que aquí tenemos muchas alternativas a saber. Por ejemplo que tipo de pregunta nos interesan: abiertas, en votación o resueltas. En principio no importaría mucho, pero para aquellos que ya piensan en dejar la respuesta con el enlace hacia su blog, la opción de preguntas abiertas es la más interesante para ellos. Otro factor que puede ser útil es la de buscar preguntas similares pero en otro idioma.

Hay que tener en cuenta el rango de edades que participan en Yahoo! Respuestas, lo que puede limitar un poco nuestras pretensiones, como así también saber el tipo de lectura que ellos esperan recibir.

Publicado por en y guardado en:

2 Comentarios en Usar Yahoo! Respuestas para crear contenido fresco y útil

  1. omar

    Es decir copiar contenido de las preguntas? no sería caer en copypaste o sólo como fuente de información, gracias

  2. Juan M Crivellini

    Hola Omar, pues no, no me refiero a copiar el contenido, sino a extraer la idea de la pregunta, sino tal como tu bien lo dices, sería contenido duplicado y eso no nos favorecería para nada.

    La idea, básicamente, es ver cuales son las inquietudes de los usuarios y a partir de allí crear contenido relacionado a esas inquietudes.

    Saludos Omar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



 

Tweet