SEO para los blogs: Guía básica para los bloggers principiantes ( III )

Por ultimo terminamos este pequeño tutorial de SEO para “principipantes” con la tercer parte:

LEYENDAS

El segundo lugar para el cual las arañas se dirigen para analizar, son los subtítulos, o los headings, o H2, 3, 4, (etc), o como ustedes prefieren. Se recomienda utilizar H2 para estos casos, ya que son los que tienen más valor. Por lo tanto, se recomienda colocar en algunos de ellos la palabra clave. No es necesario hacerlo en cada uno de ellos, porque quedará poco natural.

Consejos SEO principiantes 3

CUERPO

Se sugiere incorporar 3 veces las palabras clave. Puede ser un poco más, siempre y siempre que no quede artificial y la longitud del texto permita. Una gran densidad de palabras clave en un texto, puede ser un factor negativo para Google, que podría considerar el artículo de baja calidad. De todos modos, más que las palabras clave, el más importante de SEO para los blogs, es su blog. El contenido, lo que escribe es su mejor estrategia. Si es calidad, original, con buenas imágenes, videos y enlaces que sirvan como fuente de verdadera información complementaria para sus lectores, entonces el resto de las acciones que realice alrededor de él realmente funcionarán como optimizadores.

META DESCRIPCIÓN

La etiqueta meta descripción no es un factor de clasificación para el algoritmo, pero es el texto que el motor utiliza para mostrar en los resultados de búsqueda y esto debe ser atractivo. Desde el panel de administración de tu blog, puedes modificarlo para incorporar allí también tus palabras claves.

ALT TEXT EN IMÁGENES

Las imágenes también son un elemento que puede optimizar. Dale a ellos un nombre que tenga que ver con la palabra clave o con el tema, para que se muestren en los resultados de búsqueda de imágenes, convirtiéndose en otra fuente para llevar tráfico a su blog. En vez de usar “aksdbaksjdba254684.jpg”, incluya una buena descripción corta y que haga referencia a su tema, no el tema en sí (no?).
Además de un nombre descriptivo al archivo de imagen, el “Alt-text” o el texto alternativo, es el texto que los browsers (Chrome, Firefox, etc) muestran al usuario si por alguna razón no pueden ver la imagen. Este texto alternativo es importante para los buscadores porque es una “alternativa” para la imagen.

Resumiendo, es necesario facilitar la tarea de las arañas para que entiendan sobre lo que está escribiendo y así puedan analizar y mostrar este artículo en los resultados de la búsqueda correspondiente a este tópico.

Hay varias herramientas que se pueden utilizar para confirmar que la palabra clave que eligió es la que la gente utiliza para encontrar el contenido que está escribiendo.

Bueno, esto es lo básico y fundamental que usted debe tener en cuenta en relación a la “optimización de la página”.

 “OFF”

En cuanto a la optimización de páginas, recuerda que son todos aquellos factores externos que afectan el posicionamiento de su artículo.

Backlinks: Son todas las páginas que citan nuestro artículo utilizando un enlace; Los enlaces externos que redireccionan al usuario a nuestro artículo. Cuando alguien genera un enlace desde fuera de otro sitio / blog, dirigiendo a nuestro artículo, está generando un backlink y eso nos beneficia, ya que tal vez más personas cite nuestro artículo en sus blogs o sitios, y las arañas considerarán que es relevante y por eso su artículo tendrá más peso a la hora de posicionarse en el ranking. Usted encontrará en Internet muchos paquetes que ofrecen “backlinks” para comprar, pero por favor, trate de no hacerlo. Una excelente opción y estrategia para generar backlinks de manera natural, es que otros colegas puedan compartir sus vínculos en sus artículos, y después usted comparte el sitio o un post de ellos. De esta forma, usted no sólo generará comunidad entre los suyos, pero también formará una “cadena de favores” que beneficiará mucho a las dos partes.

Otra opción para optimizar el sitio en off, es a través de “guest blogging”. Puede participar en otros blogs y de esta manera, siempre que sea apropiado, incorporar una mención de su sitio (a través de un enlace) o de un artículo suyo, si éste proporciona información en el post que está escribiendo como guest. De esta forma, usted mismo generará backlinks.

 

 

 

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/2176-2">
Twitter7k