3 Estrategias de linkbuilding para posicionamiento local

Las técnicas de linkbuilding son muy importantes para que nuestros blogs sigan creciendo día a día en posicionamiento y por ende en visibilidad. El problema surge en la falta de tiempo que a menudo los bloggers tenemos, ya que no podemos olvidarnos de generar contenido para el blog.

Aún así acumular nuevas técnicas o mejorar las estrategias de nuestro plan de linkbuilding, son necesarias. Hoy veremos 3 estrategias de linkbuilding que apuntan a mejorar la sociedad en la que nos desenvolvemos, al tiempo que ganamos enlaces hacia nuestro blog o sitio web, es decir que no solo haremos una obra de bien, sino que mejoraremos nuestro posicionamiento web.

links-enlaces

1. Servicio de limpieza a un parque o barrio de tu ciudad

La idea de esta técnica se basa en que realices una actividad de limpieza de un parque o un barrio. Tiene un costo monetario ya que se deberán comprar escobas, bolsas de residuos y otros elementos básicos de limpieza.

Si anunciamos a los medios locales de nuestra actividad podremos acaparar una nota en la sección de “Sociedad” y ganar un link de calidad de cada sitio. Por otra parte debemos ponernos en contacto con los administradores de sitios y blogs locales quienes pueden estar interesados en ayudarnos o mencionarnos en su blog.

También podemos atraer la atención de la comunidad, siendo esto muy fácil gracias a la ayuda de las redes sociales como Facebook, por ejemplo. Si contamos con algo de dinero, podemos dejar carteles con nuestra dirección web, una vez finalizado el trabajo.

2. Crear un blog a organizaciones no lucrativas

Una tarea mucho más sencilla y menos costosa que la primera opción, ya que gracias a plataformas como WordPress o Blogger, crear un blog de gran diseño es muy sencillo. Nuestro costo puede reducirse a la compra de un dominio y el hosting, incluso ser nulo en estos conceptos, aunque no es lo recomendable.

Lo que nosotros ganaremos será un link desde un sitio, que con el tiempo irá ganando fuerza para los motores de búsqueda.

solidaridad-blog-social

3.  Contenido Social

Esta técnica no presenta costo monetario alguno, con lo cual es muy interesante para los bloggers que recién comienzan y tienen su presupuesto ajustado.

La idea se basa en ofrecer una página cuyo contenido sea de interés para la sociedad, como por ejemplo los números de teléfonos de los bomberos, de la policía, de los hospitales y centros de atención primaria, entre otros. Otra opción es la de mostrar, gracias a Google Maps, un mapa de la ciudad con los centros comerciales y turísticos más relevantes.

Aquí la promoción depende de los medios que utilice el blogger, pero las redes sociales juegan nuevamente un papel destacado. La cantidad de enlaces a conseguir es variable, pero si nos contactamos con otros bloggers locales podemos obtener buenos resultados.

Estas técnicas de linkbuilding también son apropiadas para empresas locales que quieren promocionarse y así aumentar sus ventas.

Síguenos!
One Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/3-estrategias-de-linkbuilding-para-posicionamiento-local">
Twitter7k