3 Formas de analizar a la competencia

Al realizar el estudio de mercado del nicho en el que queremos posicionar nuestro blog, no podemos olvidarnos de estudiar a la competencia, o al menos analizarla en sus aspectos básicos. Si bien nuestro análisis dependerá de nuestros conocimientos, experiencia y tiempo, hoy nos propondremos ver tres formas sencillas de analizar a nuestra competencia, a fin de lograr un estudio mínimo de esta.

 

1. Estudiar a las meta etiquetas o meta tags

Una de las alternativas más tradicionales y rápidas que hay, sin embargo hoy día ya no es una fuente muy práctica, ya que el valor de las meta tags es muy reducido desde un punto de vista del SEO. A partir de esto es que probablemente no nos encontremos con información útil, pero no por ello no podemos intentarlo, ya que basta con ver el código fuente del blog o sitio web de nuestra competencia.

¡Atención! Cabe la posibilidad de que la competencia nos quiera distraer, sabiendo de esta táctica, mostrando palabras claves de las que no son las que realmente les interesa posicionar. Se debe tener presente los rankings y si el contenido del sitio está muy ligada a estas frases claves.

 

2. Cantidad y calidad de links que tienen

La cantidad de links que puede tener un blog es importante, sin embargo la calidad de los mismos es mucho más importante. En esta táctica puede que se requiera de bastante tiempo, sin embargo es una de las más recomendables alternativas para conocer a nuestra competencia en el posicionamiento de palabras claves.

¿Qué debemos ver?

Pues factores tales como:

  • anchor text del enlace con el que son enlazados en los otros sitios,
  • calidad del sitio que los enlaza
  • diversidad de los blogs enlazantes, no es lo mismo tener 30 enlaces de 5 blogs que 20 enlaces de 10 blogs (la última opción es la mejor). Lo que se refiere a la “diversidad de los blogs enlazantes” es relación a la IP del servidor que aloja a cada sitio web.
Hemos vistos varias herramientas y plugins para obtener esta información de los blogs competidores, haz click en el enlace anterior para acceder a ellas.
3. Herramienta de palabras claves de Adwords
herramienta-google-adwords
Google nos ofrece esta excelente herramienta para conocer las palabras claves principales de un sitio web, lo que representa una alternativa mucho más fiable que la primera opción comentada anteriormente.  No obstante no debemos olvidar que son “sugerencias” y no son, necesariamente,  las palabras claves que busca posicionar nuestro competidor.
Bien ahora solo falta que comencemos a trabajar en la investigación  nuestros competidores.
Síguenos!
No Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/3-formas-de-analizar-a-la-competencia">
Twitter7k