3 Métodos eficaces para construir links

Los enlaces son uno de los recursos más valorados a la hora de posicionar un blog o sitio web, ya que son el elemento base para medir la visibilidad y popularidad de un sitio. Es por esto que el linkbuilding es considerado una de las tareas más importantes para el posicionamiento web o para el marketing online.

La construcción de enlaces ha ido evolucionando a medida que los buscadores fueron mejorando sus algoritmos y que la competencia fué creciendo, con lo cual hoy día ya no es tan sencillo conseguir enlaces de calidad para nuestro sitio, siendo muy notoria la diferencia entre conseguir un enlace de alta calidad a uno de baja o nula calidad.

Hoy veremos tres métodos eficaces para la obtención de links hacia nuestro blog que nos permita mejorar en los rankings.

1. Entrevistas a Expertos de tu sector

Crear un artículo con entrevistas a expertos del sector de tu mercado puede ser una de las formas más interesantes y de cierta facilidad, que puedes encontrar.

En primer lugar el hecho de tener un contenido de alta calidad hará que otros sitios se vean interesados en mencionar la nota en sus respectivos blogs. Aquí puede ser recomendable notificar a los demás blogs acerca de esta nota al experto para que estén al tanto de ella.

En segundo lugar, los propios expertos tenderán a reproducir mediante las redes sociales la entrevista que se les ha realizado, a fin de compartir con sus contactos y mostrar su “conocimiento acerca de determinado tema”. Aquí nuestra estrategia se profundiza con el social media.

2. Ofrecer recursos

insertar juegos como tecnica linkbuilding

Una técnica poco novedosa, pero muy eficaz, es la de ofrecer diferentes recursos a otros sitios webs de forma gratuita, pero que terminan enlazando a tu sitio. Un claro ejemplo de esto son los códigos para insertar juegos en tu sitio web.

Otras alternativas son:

  • crear plantillas web
  • rankings de popularidad o valor del sitio
  • plugins o widgets para blogs
3. Buscando enlaces muertos
link-roto-enlace-muerto
Si, aunque suene contradictorio, buscar enlaces muertos puede ser una manera muy interesante de conseguir enlaces. Lo que debemos hacer es:
  1. hacer una búsqueda referida al nicho en que buscamos el enlace (puede ser una búsqueda general, pero los links tienen mayor fuerza si son de blogs con temáticas relacionadas y más adelante será necesario que exista información relacionada entre los sitios encontrados y nuestro blog);
  2. instalar el addon de Mozilla, LinkChecker, para buscar enlaces rotos en las páginas que obtuvimos en la búsqueda anterior;
  3. crear un listado en una planilla de cálculo de los detalles de cada enlace roto con la información de contacto de cada sitio;
  4. notificar a cada administrador del blog con el enlace roto y ofreciéndole una página en nuestro blog (que debe tener información relevante y relacionada) como sustituto al enlace roto.
Esta última opción es quizás un poco más rebuscada, pero es una forma muy interactiva de conseguir enlaces, ya que ambos sitios salen beneficiándose con la búsqueda y corrección.
Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/3-metodos-eficaces-para-construir-links">
Twitter7k