5 Aplicaciones SEO para Android

El último artículo que he redactado comentaba sobre el avance del uso de los dispositivos móviles para interactuar en la red. También comentábamos que estos dispositivos no solo nos servían para visitar sitios, sino que podríamos seguir trabajando pese a no encontrarnos enfrente al equipo informático que habitualmente usamos.

En la entrada anterior vimos 5 aplicaciones seo para iPad, las cuales se pueden descargar desde iTunes (algunas gratis, otras de pago), pero nos quedaba pendiente ver aplicaciones que trabajen bajo la plataforma Android, sistema operativo de Google que cada día gana más popularidad y la podemos encontrar en cientos de dispositivos móviles y encontrar fácilmente en Google Play Store. Así que comencemos.

webrank-seo-android-market

WebRank SEO

Una interesante aplicación que nos permitirá hacer un análisis del sitio web que sea de nuestro interés. Funciona de forma similar al WooRank o Blog Grader, aplicaciones online previamente analizadas.

La importancia de esta aplicación es que nos permitirá analizar nuestro sitio y el de nuestra competencia, lo cual es muy importante al comenzar nuestra campaña SEO.

Analytix for Google

La versión de Analytics for iPad, pero para Android. Con un costo de unos $2.- presenta un alto grado de aceptación entre los usuarios que ya lo han probado (4.3 de 5, con un total de 252 calificaciones).

También se encuentra una versión trial que es gratuita.

SEO Rastreator

Esta aplicación nos permite conocer en que posición nos encontramos para diversas palabras claves en los distintos motores de búsquedas. Posee una buena calificación general y su precio es mejor aún: Gratis.

Su última actualización data del 28 de diciembre y funciona bajo Android 2.1 o superior, dato a tener presente antes de descargar.

Powerful Webmaster Tools

Una aplicación similar al SeoQuake, ya que nos brinda información valiosa sobre un determinado sitio, tal como el PageRank, la cantidad de enlaces indexados o la cantidad de páginas indexadas en Google.

El costo de esta aplicación es nulo pero solo funciona a partir de Android 2.2. La última actualización es del 11 de este mes. Si bien no posee muchas calificaciones, tan solo 13, el resultado es muy positivo con una puntuación de 4.7.

SEO Post

La funcionalidad de esta aplicación es mantenernos al tanto de todas las novedades del mundo seo, según sitios de gran relevancia en el tema. Pero no solo tendremos artículos desarrollados bajo la temática, sino que accederemos a los links de videos y newsletters más importantes.

Como gran desventaja es que parte de la información se encuentra en alemán y otra parte en inglés (a utilizar el traductor).

Su costo es gratuito y funciona a partir de la versión Android 2.1.

Si conoces otras aplicaciones para Android no te olvides de compartirlas en los comentarios.

Síguenos!
7 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k