5 Errores frecuentes de los blogs

Los blogs son una de las formas de comunicación que mayor desarrollo han tenido durante los últimos años debido a varias circunstancias como por ejemplo:

  • existen muchas plataformas que nos permiten crear y configurar nuestro blog;
  • se puede crear un blog en menos de cinco minutos en WordPress o en solo 3 pasos en Blogger;
  • no tiene costo, o si se prefiere un dominio propio y un hosting, el costo es relativamente bajo;
  • son fáciles de usar, ya que son muy intuitivos.

Sin embargo en muchos blogs encontramos errores frecuentes, los cuales atentan contra la usabilidad, accesibilidad y promoción del blog. Corregir estos errores suele ser muy sencillo y no nos toma mucho tiempo, con lo cual no existe necesidad alguna para que estos perduren.

blogs

Hoy veremos cinco errores frecuentes que encontraremos en varios blogs:

  1. Ausencia de la etiqueta alt en las imágenes: cuando cargamos una imagen debemos añadirle un texto a la etiqueta alt, ya que sirve de referencia a los robots de los motores de búsqueda, a la vez de que si la imagen no se muestra se mostrará este texto en su defecto.
  2. Ausencia de Página 404: el error 404, es un error que indica que la página de destino no existe, esto puede ocasionar que nuestro visitante se vaya del sitio rápidamente. Lo aconsejable es crear una página 404, de forma tal que de ocurrir el error, el usuario vea esa página con links alternativos para seguir navegando por el sitio.pagina-404
  3. Contenido duplicado interno: es importante evitar el contenido duplicado interno, es decir, tener dos (o más) páginas hablando del mismo tema. También es importante evitar que el sitio cargue con o sin www, para ello debemos unificar la forma de acceso. Desde las herramientas de Google Webmaster Tools podemos hacer esto, o sino mediante código en el fichero .htaccess del servidor donde está alojado nuestro blog.
  4. La no utilización del sitemaps y robots.txt: ambos son ficheros que permiten a los motores de búsqueda un mejor rastreo e indexación del blog. También podemos generar un sitemap visible para los usuarios a fin de que estos puedan buscar una página en concreto.
  5. No usar títulos descriptivos en las entradas: el no utilizar un título acorde a la entrada y que sea descriptivo es fundamental para que el blog tenga visitas y estás se vean interesadas en el texto. El título de un artículo es uno de los campos que más tiempo debe llevar para su creación.

Estos son errores habituales que encontraremos en muchos blogs y que es mejor evitarlos, de forma tal que nuestro blog día a día siga creciendo.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/5-errores-frecuentes-de-los-blogs">
Twitter7k