5 Errores que afectan la optimización interna del blog

Luego de varios artículos sin hablar de SEO específicamente, hoy volvemos a hablar acerca de uno de los temas que más interesa a los bloggers, al menos para conocer un poco más de este emocionante mundo del Posicionamiento Web.
El tema que analizaremos hoy son 5 errores o mejor dicho, cinco problemas a los que muchos blogs y sitios se enfrentan en cuanto a la optimización interna del mismo. Estos cinco problemas internos pueden ser realmente fatales a la hora de posicionar nuestro blog, con lo que merece nuestra atención.

1. Bloquear el rastreo de los motores de búsquedas
Muchas veces en nuestro archivo robots.txt no permitimos que los motores de búsqueda accedan al sitio correctamente, lo que origina que nuestro contenido no sea indexado por los mismos. Es oportuno, en muchos casos, bloquear el acceso de los robots a ciertas partes del sitio, pero el problema ocurre cuando por error se bloque el directorio raíz. Si encontramos una linea similar a <i> Disallow: / </i> entonces estamos bloqueando todo el sitio.
on-page-seo
2. Uso de JavaScript en la navegación del blog
Muchos sitios utilizan Javascript para obtener una navegación agradable a los ojos del visitante, en especial cuando el sitio es muy grande. El problema es que los robots de los motores de búsquedas se guían por los enlaces existentes para navegar en el sitio web, esto genera que mientras el sitio es totalmente funcional para los lectores, no lo es para los robots. Si bien este no es un problema habitual de los blogs, es recomendable evitar el uso de Javascript en la navegación o emplear alguna alternativa que permita a los robots navegar por el sitio web.

3. Flash
En lo que a SEO se refiere el Flash ha sido siempre un problema, lo que ocasiona que existan diferencias entre el SEO y el Diseñador de un sitio. La cuestión pasa por que los motores de búsqueda no leen el contenido existente dentro de las películas flash, por ende nos encontramos ante una situación similar que en el punto anterior. La sugerencia es brindar alternativas en código html para los motores de búsqueda. Como dato adicional con la aparición del HTML 5, el uso de flash está cada vez más en decadencia.

4. Redirecciones 301 y URL Canónicas
Una redirección 301 se utiliza para “informar” al motor de búsqueda que una página se ha movido permanentemente. Las URL canónicas sirven para evitar que Google considere contenido duplicado páginas internas (es decir que se acceden con distintas URLs), con contenido similar. Mira el <a href=”http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2009/02/especifica-tu-url-canonica.html”>ejemplo de Google</a> acerca de las URLs Canónicas. La incorrecta o no utilización de estas herramientas puede hacer que tu blog no sea bien analizado por Google, perdiendo terreno en los rankings.

5. Contenido Duplicado o Escaso Contenido
Son casos distintos, pero con efectos similares. El primero es ahora el gran objetivo de Google, quien en su afán de lograr ofrecer a los usuarios un “mejor servicio”, busca eliminar de los rankings el contenido duplicado. Esto lo busca hacer por medio de su última gran actualización del algoritmo, conocida como Panda Update. En cuanto al segundo caso, el escaso contenido, resulta importante que nuestro blog cuente con bastante contenido a fin de que los motores de búsquedas nos califiquen como sitios de calidad o con información útil. La solución para ambos casos es muy sencilla: generar contenido propio y de calidad (bien escritos y que tiendan a ofrecer información al usuario).

En este video Matt Cutts (Ingeniero de Google) explica la importancia del contenido para Google:
Estos son cinco situaciones frecuentes a las que un blogger puede ver en su blog y que es recomendable reparar cuanto antes.

 

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/5-errores-que-afectan-la-optimizacion-interna-del-blog">
Twitter7k