5 Pasos fáciles para escoger un dominio

El nombre del dominio viene a representa algo más que la simple puerta por donde ingresará nuestro visitante.  En realidad representa mucho más que esto, será la clave para que un visitante vuelva a visitarnos o para completar nuestra campaña de marketing.

Elegir un nombre de dominio a menudo puede ser una tarea frustrante y difícil. No es raro sentir que todos los buenos nombres ya se han tomado y que a nosotros nos queda simplemente conformarnos con nombres complejos, raros, difíciles y todo adjetivo que queramos incluir.  Sin embargo con un poco de la creatividad de un blogger podemos encontrar un buen nombre de dominio.

En esta oportunidad vemos algunos pasos que nos ayudarán a encontrar ese ansiado nombre de dominio, aunque claro está, no es la única alternativa existente para encontrar un buen dominio.

  1. Elegir la extensión del dominio: si bien cada extensión tiene un por qué, y en algunos casos estamos limitados a adquirir algunos (como los .edu o los .gov), cierto es que podemos comprar varias extensiones. Si nuestro proyecto es uno de dimensiones estrepitosas, nos conviene adquirir varias extensiones, al menos las más populares (.com, org, .net, etcétera). En orientación al posicionamiento los motores de búsqueda no hacen mayor preferencia o distinción entre unos y otros. Lo que sí es sabido, que la mayoría de los usuarios atinará a buscar www.sitioweb.com con lo cual esto debería ser una preferencia a la hora de comprar el dominio.extension-dominio
  2. Nombre de la industria: incluir el nombre de la industria facilitará a los usuarios a saber de que trata su sitio web, de esta forma nos iremos enfocando en nuestro público objetivo, lo cual a la larga nos garantizará visitas de calidad.
  3. Marca o Nombre de la empresa: este item está orientado a aquellos proyectos que ya tienen un nombre o una marca definida, y también ayuda a enfocarnos o captar clientes (actuales o potenciales) que realmente estén interesado en nuestro sitio.
  4. Geolocalización: si nuestro sitio va a estar orientado al público de un determinado país sería conveniente adquirir la extensión de ese país. Por ejemplo .com.ar para los sitios de Argentina; .com.mx para los sitios de México o .es para los sitios de España.
  5. Que sea fácil de decir y recordar: si al nombre de dominio se lo puede pronunciar sin mayores problemas (es decir que no tenga guiones o números) será muy fácil que la gente lo recuerde. Los guiones están bien, pero dificultan la memorización del nombre al usuario, lo cual puede ser contraproducente. Es importante que el dominio sea representativo, no muy extenso y claro.

Cupones descuento para name.com

Como ejemplo (y solo como ejemplo) supongamos en una tienda informática que se encuentra en Madrid España, cuyo nombre comercial es el apellido del dueño, un imaginario Mendez. Si usáramos la industria, la marca y la geolocalización, nos quedaría algo así:

www.informaticamendez.es

 

¿Qué les parece?

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k