6 Fáciles consejos SEO para bloggers

 

En la actualidad en la blogosfera existen millones de blogs, dividos en categorías e idiomas, existen cientos de miles por cada categoría e idioma y tan solo hay 10 resultados ideales, para ya luego encontrar una amplia y larga lista. Si a esto le sumamos las “alteraciones” que hace Google a su gusto en los 10 resultados mostrados, vemos que apenas habrán cinco o seis resultados en primera página.

Ya entonces el SEO dejó de ser algo interesante para convertirse en una necesidad de todo sitio y, tal como ya lo hemos mencionado anteriormente, vemos que no es algo sencillo de llevar adelante. Menos aún cuando no dispones de ganas o tiempo para hacer los trabajos de optimización necesarios.

 

Hoy veremos seis fáciles consejos para que todo blogger implemente en su blog y esto le ayude, al menos un poco, a buscar insertarse entre los primeros diez resultados.

SEO, principales buscadores

1. Plugins SEO

Resulta primordial tener un sitio bien optimizado en lo que a On Page se refiere. Si conoces poco de códigos o no quieres dedicar tiempo a esto, puedes utilizar alguno de los tantos plugins SEO que hay, claro que si usas plataformas como WordPress. Dos de los mejores plugins seo para WordPress son All in One SEO y Yoast Plugin.

2. Enlaces internos

Enlazar internamente es una de las sugerencias que mejores resultados brinda. No solo es útil para los usuarios del blog, sino también para los rastreadores de los motores de búsquedas. Nuevamente puedes usar plugins como Seo Smart Link para facilitarte el trabajo.

3. Contenido de Calidad

Es el factor estrella de todo esto. El contenido debe ser cuan extenso sea necesario, pero cuidando de no cansar al lector y que su contenido sea interesante. Utilizar las palabras claves en todo el texto y en lugares estratégicos (como en el primer párrafo) es una buena idea, pero no se debe abusar.

Recuerda el contenido debe estar orientado al lector y no al robot del motor de búsqueda.

blogger

4. Enlazar a blogs y sitios de buen ranking

La idea de enlazar a blogs con “peso” para Google, nos brinda dos ventajas:

  1. Podemos llegar a ganar un enlace del blog al que apuntamos (por medio del trackback),
  2. Enlazar a sitios de confianza o reconocidos por los lectores, nos brinda una cuota aprobación por parte de nuestros visitantes, quienes encontrarán a nuestro contenido como útil.

Pero como todo, debemos enlazar limitadamente, ya que podemos confundir al lector y hacer que deje de ver nuestro contenido, saliendo del blog.

 

5. Socializar

Además de añadir botones para compartir la información en las redes sociales, es bueno participar en ellas de forma activa. Ser crítico, aportar ideas o soluciones, brindar información interesante que no esté únicamente en nuestro blog, son algunas alternativas valederas.

 

6. Facilita la suscripción al blog

El RSS Feed debe estar visualmente bien ubicado, si a tus lectores les gusta el contenido se suscribirán al mismo. Por otra parte existen cientos de blogs que toman contenido por medio del RSS, en la mayoría de los casos estaremos ganando enlaces externos sin mayor trabajo.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/6-faciles-consejos-seo-para-bloggers">
Twitter7k