7 Hábitos efectivos para el blogging
|El blogging es una actividad que requiere, entre otros requerimientos, de tiempo y creatividad por parte del redactor del blog, lo que nos indica que “sentarse a escribir” no es tan sencillo como parece. Sin embargo los bloggers más experimentados nos indican una serie de 7 hábitos efectivos para aplicar y generar un contenido de gran calidad que nos permita optimizar el tiempo de trabajo.
Esto es la continuación de Hábitos de los bloggers eficaces que ya habíamos visto con anterioridad en Experto Blog, con lo que recomendamos la lectura de dicho artículo.
1. Tomar riesgos
Los bloggers más efectivos toman riesgos al momento de escribir, como por ejemplo tratar temas difíciles o bajo un punto de vista poco convencional; ser extrovertidos al escribir también puede ser una puesta en escena un tanto riesgosa, pero la clave sigue siendo la misma aceptar riesgos al escribir.
2. En busca de Creatividad
La creatividad para generar un contenido en el blog es una cuestión que muchas veces representa una seria dificultad para el blogger. Es aquí donde debemos buscar ideas para generar contenido cuando no sabemos por donde empezar. Visitar otros blogs, hacer un ranking de los artículos más valorados del blog, son tan solo algunas ideas que podemos emplear.
3. Pasión por la redacción
Si nos gusta escribir, entonces el resto es historia, ya que si nos mueve la pasión por la redacción de artículos podremos encontrar ideas fácilmente, comunicarnos con los lectores será una tarea agradable y la generación de contenido no será una carga que llevar, sino más bien una meta a alcanzar.
4. Disciplina y Organización
La disciplina y la organización por parte del blogger resultan esenciales para que el trabajo sea realizado correctamente, en tiempo y forma. Tener escrito esto nos puede ayudar bastante en la organización:
- una lista de actividades a seguir,
- una lista de blogs a leer,
- una lista donde anotar próximos temas a investigar y tratar,
- una lista con factores positivos (para reforzarlos) y de factores negativos (para corregirlos).