Adaptar un blog de WordPress para dispositivos móviles

Hoy en día, la importancia de adaptar un blog para que sea visible en dispositivos móviles es totalmente importante ya que de esta manera captaremos público que por lo general accede desde sus SmartPhones a distintos sitios web y siempre se encuentran con la sorpresa de que el sitio no tiene compatibilidad para móviles y si no se tiene un conexión WiFi se usa por lo general un plan de datos que resulta poco económico acceder a dicho sitio sin compatibilidad ya que la factura de cierta forma podría dispararse con tantas imágenes que hay que cargar en un sitio web normal.

Wordpress para móviles

En WordPress existen varias maneras con las que podemos adaptar nuestro blog para dispositivos móviles de forma fácil y rápida de tal forma que nuestros visitantes se sientan cómodos entrando a un sitio que carga rápido y se visualiza sin muchos inconvenientes. La mejor forma de lograrlo es a través de plugins y es ideal para gente con pocos conocimientos o que simplemente quiere ahorrar algo de tiempo o dinero para el desarrollo de una plantilla para móviles.

O por el contrario, si tienes algo de dinero libre puedes utilizar uno de pago llamado WordPress Mobile Plugin que además nos permite seleccionar distintos temas para darle una mejor apariencia a nuestro blog cuando se visualiza en móviles.

Como instalar WordPress Mobile Edition

Para instalarlo no se requieren muchos pasos, sin embargo deberemos copiar algunas carpetas para la correcta instalación del plugin, por lo que una vez descargado y extraído el fichero comprimido en tu ordenador procedemos con los siguientes pasos:

  1. Copiar el fichero wp-mobile.php a la carpeta wp-content/plugins.
  2. Luego vamos a copiar la carpeta carrington-mobile-[versión] en el directorio wp-content/themes.
  3. Ahora ya podemos ir al panel de control y activar el plugin, si tienes algún problema puedes ir a la página oficial de la herramienta.

Ahora si accedemos desde nuestro móvil al sitio veremos que ya es compatible y tiene un diseño minimalista, por lo que obviamente vamos a querer cambiarlo, esto se hace editando los distintos archivos que podemos encontrar en la carpeta que copiamos en el directorio de temas que es carrington-mobile-1.0.2 o según la versión el número final varía, el hechos es, que hay una carpeta llamada llamada header, content, index, footer, en estas carpetas están los archivos que debemos editar para mejorar el diseño.

Para los interesados en instalar el plugin WordPress Mobile Pack, he aquí un videotutorial en inglés bastante entendible en el que nos explican como hacerlo.

Síguenos!
3 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/adaptar-un-blog-de-wordpress-para-dispositivos-moviles">
Twitter7k