Añadir avatar al autor de los posts en WordPress

Desde WordPress 2.5 hay disponible una función que en una simple línea nos permite añadir un avatar para nuestro autor. Este hace uso del conocido portal Gravatar.com en el que los usuarios pueden crear su perfil, subir varias fotografías y clasificarlas por tipo, es decir, para mayores o menores de edad y luego cada vez que publiquemos un comentario en algún sitio con soporte a Gravatar nuestra foto de perfil será mostrada automáticamente sin la necesidad de configuraciones adicionales.

En el siguiente tutorial, veremos como añadir un avatar cerca al título de los posts en nuestro blog de WordPress. Así que procedemos:

  1. Registrar una cuenta en Gravatar.com y subir una foto de perfil.
  2. Ahora nos ubicamos ya sea en el index.php o el single.php de nuestros archivos del tema de WordPress que estamos usando y cerca del título vamos a colocar el siguiente código:

Con lo anterior bastará, ya de resto nos queda solo personalizar y organizar nuestro avatar. Ahora, si queremos saber el uso de de esta funcionalidad podemos ver en el Codex de WordPress a cerca de la función get_avatar() en la que nos explican que su estructura es muy sencilla:

 

El primer parámetro hace alusión al e-mail de nuestro autor, en el código anterior hacemos uso de la función get_the_author_email() para de esta forma obtenerlo dinámicamente, luego debemos elegir el tamaño en pixeles pasando como parámetro un número entero y opcionalmente podemos pasar una cadena indicando la url a donde se dirige el avatar y por último podemos asignar un atributo alt (ya que es una imagen y es bueno asignarla para que nuestro código esté toalmente validado).

Mi avatar no aparece, ¿que debo hacer?

En algunos casos se puede dar la casualidad de que la configuración de los avatares en WordPress no esté como la necesitemos, por lo que deberemos proceder a configurarlo desde el panel de WordPress a través de Ajustes -> Debate y desde allí deberemos seleccionar el tipo de avatar que tenemos.

Añadir avatar a WordPress

Esto deberemos configurarlo en la parte que dice “Calificación máxima”, donde se indica quienes podrán ver nuestro avatar y allí deberemos seleccionar la misma clasificación que le pusimos en nuestro perfil de Gravatar.com. El siguiente vídeo explica más o menos como realizar el procedimiento.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/anadir-avatar-al-autor-de-los-posts-en-wordpress">
Twitter7k