Analizar nuestro blog con Blog Grader

 

El análisis continuo de nuestro blog es algo importante para poder ir optimizándolo constantemente y así obtener mejores resultados, no solo en beneficios económicos sino también en visitas. Pero esto está lejos de ser una tarea fácil, ya que se deben analizar varios factores del blog, y a veces se superponen los intereses.

En internet encontraremos varias herramientas para analizar nuestro blog, cada una según la utilidad o el fin que busquemos:

  • medir la velocidad de carga del blog,
  • optimizar el blog desde un punto de vista SEO,
  • optimizar el blog desde un punto de vista económico, entre otros.

La herramienta que veremos hoy nos hace un análisis rápido del blog en general, citándonos sugerencias o recomendaciones a realizar para mejorar la calidad del blog.

blog-grader

La herramienta de hoy es Blog Grader, una aplicación online y gratuita que nos emite un informe separados en cinco secciones a saber:

  1. Resúmen del análisis – Grade Sumary: aquí nos indica la puntuación del blog (del 0 al 100), señalándonos la “autoridad SEO” del blog, la clasificación de nuestro blog en sus registros (mientras más cerca de 1 estemos mejor) y nos determina un tráfico estimado.
  2. Análisis de Suscripciones –  Blog Subscribability: tal como lo indica el nombre analiza si el blog está preparado para hacer que nuestros visitantes se suscriban a nuestro contenido. Toma como referencia cuatro suscripciones:
    • Suscripción por RSS
    • Suscripción mediante correo electrónico
    • Suscripción a Twitter, y
    • Suscripción a Facebook

    Como vemos toma en cuenta a las dos redes sociales más importantes del momento.

  3. Post análisis de los artículos – Post Analysis: muy relacionado con el punto anterior, aquí hace una revisión de si nuestro sitio permite que los usuarios califiquen a un artículo con las aplicaciones referidas a Facebook (Me Gusta) o de Twitter (TweetMeme – Retweet).
  4. Optimización Interna del Blog – Search Engine Findability: un análisis básico referido a si nuestro blog ingresa con o sin las www; si tenemos optimizados los títulos y la meta – descripción de cada artículo y la autoridad SEO ya comentada.
  5. Análisis de los artículos: quizás el punto más importante a tener presente por el blogger; aquí analiza la frecuencia de posteo de entradas en el blog, el promedio de escritura de los artículos, el promedio de links por post (recordemos que los links internos son muy importantes) y el promedio de imágenes por artículo.

blog-grader-2

De esta forma Blog Grader nos informa acerca de nuestro blog y nos dice donde podemos mejorarlo, aunque claro tal como lo dijimos con WooRank, son herramientas basadas en robots que poseen un margen de error considerable. No obstante esto, no deja de ser una herramienta muy útil.

Síguenos!
5 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/analizar-nuestro-blog-con-blog-grader">
Twitter7k