Analizar y Medir nuestro blog con WooRank

El análisis interno y externo de un blog son pasos básicos en todo proyecto, por varias razones a saber tales como una campaña de marketing online, una campaña SEO o simplemente para conocer donde estamos flojos con nuestro blog.

Lo cierto es que debemos conocer como mejorar nuestro blog cada día, y para ello es necesario empezar por una optimización interna. Para los que están familiarizados con el SEO (Search Engine Optimization) esto puede resultar algo sencillo, ya que conocen por donde empezar o ya tienen una guía. Sin embargo para quienes recién se inician en la blogosfera, esto puede ser algo confuso en un principio.

woorank

Para saber que cosas debemos optimizar internamente en el blog, podemos utilizar herramientas online como la que veremos hoy, que se dedican al análisis web de sitios. La herramienta en cuestión es WooRank.

WooRank es muy sencilla de utilizar y no requiere de gran esfuerzo de nuestra parte, sin embargo saber interpretar los datos resulta vital para la correcta utilización del informe. Antes de continuar debemos mencionar que esta herramienta, como cualquier otra, no presenta un análisis 100% correcto, no obstante nos será de gran utilidad.

Comencemos a utilizar la herramienta, la cual posee una caja en el centro de la pantalla donde debemos incluir nuestra dirección web y pulsar en “generar informe“. Una vez realizado esto, la herramienta comenzará a trabajar y en cuestión de segundos nos tendrá un informe.

¿Qué podemos analizar de este informe?

El informe comienza con una estimación de las visitas, factor que lo podemos analizar en base a otras estadísticas como con Google Analitycs. Pasamos al siguiente nivel y nos encontramos con un recuento de las páginas indexadas en Google y las páginas más populares.

En el siguiente nivel nos encontramos con algo muy importante, el análisis de la optimización interna del blog. Aquí veremos que tan bien estamos utilizando nuestro título y la etiqueta description. Luego sigue el uso de las etiquetas h, si las imágenes poseen su atributo alt y el radio entre texto y código html. Como podemos apreciar, esta sección posee un gran valor para el SEO interno del blog.

Pero el análisis interno no termina allí, sino que hay más y tan importante como lo anterior, temas tales como los errores de código html que tenemos en el blog.

Lo que sigue es la optimización externa del blog, y aquí solo podemos encontrar una utilidad del sistema si comparamos los datos con blogs competidores nuestros. Luego de esto viene un poco de información general, como datos del dominio.

Como vemos WooRank es una potente herramienta que nos permite conocer con mayor profundidad nuestro blog y el de los competidores.

Si bien su uso es muy sencillo, les dejamos un video explicativo de WooRank, así que a trabajar en el análisis del blog.

Síguenos!
3 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/analizar-y-medir-nuestro-blog-con-woorank">
Twitter7k