Anuncios de AdSense que más pagan

Regresamos hoy con la serie de artículos que estamos realizando sobre Google AdSense. En esta ocasión vamos a tratar de dar luz sobre un tema que a muchos usuarios interesa y que es de especial relevancia a la hora de escoger el tipo de anuncios de AdSense que vamos a colocar en nuestro sitio web; ¿Cuáles son los anuncios de AdSense que más pagan? En realidad la pregunta más acertada sería ¿Cuáles son los anuncios por los que los anunciantes de AdSense pagan mejor cada clic? Antes de seguir con esta exposición conviene adelantar que el precio que un anunciante paga por cada clic que se hace en un determinado anuncio es muy variable y dependerá, entre otros factores, de la competencia de anunciantes que haya para esa temática, de la relevancia y calidad del sitio donde se ubiquen los anuncios o del perfil de los usuarios que visiten el sitio. En cualquier caso, mi propia experiencia me ha demostrado que hay ciertas “reglas” que se suelen cumplir y que hay determinados tipos de anuncios y determinadas ubicaciones que habitualmente paga más que el resto.

Para ordenar el contenido de este artículo vamos a atender a dos criterios fundamentales: Anuncios de AdSense que más pagan en función del tipo de anuncio y anuncios de AdSense que más pagan en función de la ubicación del anuncio. Comencemos pues.

– Anuncios de AdSense que más pagan en función del tipo de anuncio:

Los anuncios de AdSense grandes pagan mejor cada clic que los pequeños generalmente. Esto puede deberse a varios factores; la mayor cantidad de anunciantes y por tanto mayor competencia en los bloques grandes, donde varios anunciantes han de “luchar” (pujar) por hacerse con la primera posición de ese bloque de anuncios si se trata de anuncios de texto o, en el caso de anuncios gráficos (donde sólo aparece un anunciante) la mayor competencia por aparecer en esos espacios grandes, los más visibles para los usuarios. Este tipo de anuncios, por su gran tamaño, atraen un número de clics mayor que el resto y es por este motivo que la competencia para aparecer en ellos sea mayor y por tanto el pago por clic aumenta.

Anucnios Adsense

Los anuncios gráficos de AdSense pagan más por clic que los anuncios de texto. En el caso de los anuncios gráficos hay otro factor que influye en que los anunciantes paguen más por estos anuncios, es la imagen de marca que proyectan a través de ellos, aún cuando el usuario no hace clic, ya que este tipo de anuncios gráficos ofrecen una gran visibilidad con el consiguiente beneficio del anunciante a la hora de posicionar su imagen de marca y hacerla familiar para los usuarios. Estos anuncios gráficos de AdSense tienen un valor añadido ya que ofrecen un beneficio al anunciante aún cuando los usuarios no hacen clic y por eso es lógico que se pague más por ellos.

– Anuncios de AdSense que más pagan en función de la posición del anuncio:

Los bloques de anuncios de AdSense colocados en la parte superior de la página pagan más que los anuncios situados en posiciones más bajas. Este es, de nuevo, un efecto provocado por el sistema de subasta que Google emplea para colocar los anuncios en una posición u otra, cuanto más esté pagando por cada clic un anunciante más arriba aparecerá en una página, por tanto, los primeros anuncios pagarán mejor que los siguientes. En este punto hemos de tener en cuenta un factor muy importante, la forma en la que Google lee las páginas que puede ser diferente a la forma en la que lo están haciendo los usuarios. Google lee el código HTML de cada página y entiende como anuncios superiores los que aparecen antes dentro del código. Tener este aspecto en cuenta es de vital importancia, ya que nos podemos encontrar en situciones en las que, por ejemplo, tengamos un anuncio grande (336×280) centrado en la parte superior de nuestra página y otro en la barra lateral izquierda  mucho más pequeño y menos visible. Si el código HTML de nuestro sitio está dispuesto de tal forma que en él aparece antes la barra lateral izquierda que la sección central, Google estará tomando ese anuncio (el de la barra lateral izquierda) como el primero de nuestra página asignándole los mayores precios por clic y nosotros estaremos recibiendo la mayoría de los clics en el anuncio central incurriendo en una notable pérdida económica. Para evitar esto debemos revisar siempre nuestro código y verificar que realmente el primer anuncio que ven los visitantes del sitio es también el primero en el código fuente de nuestro blog o web.

Los bloques de AdSense situados cerca de contenido pagan más. Este aspecto tiene una sencilla explicación, los anunciantes valoran más los clics que provienen de personas interesadas en temáticas relacionadas con sus anuncios, usuarios que están buscando información de productos o servicios muy relacionados con los anuncios de AdSense que se están mostrando, ya que se encuentran predispuestos a obtener información sobre ese asunto y eso le convierte en usuarios potencialmente interesados en la publicidad. Cuando nos encontramos inmersos en una lectura sobre algo que nos interesa estamos mucho más abiertos a obtener nuevas informaciones y a ampliar las mismas. Anuncios relevantes y relacionados con los temas que estamos leyendo, como los que ofrece Google AdSense, pueden ser fácilmente nuestro próximo destino en esos casos y eso los anunciantes lo saben y por ello pagan más por ese tipo de anuncios. Si, además de lo anterior, lo que el usuario busca es un producto o servicio para comprar, el precio de los clics será mucho mayor, ya que el potencial de ese usuario como futuro comprador es mucho más elevado, puesto que precisamente está interesado en comprar algo. Clics de usuarios que llegan a un post a través de búquedas en Google del tipo: “contratar seguros de salud”, “ofertas de viajes a París” o “comprar iPhone 4” porporcionarán pagos muy altos, ya que son muy valiosos para los anunciantes por estar buscando un producto en concreto, por tener una inteción de compra y por estar además informándose y leyendo sobre el tema en ese momento.

Posibles posiciones AdSense

Pobles posiciones para colocar nuestros anuncios de AdSense

Estos son algunos de los anuncios de AdSense que mejor pagan atendiendo tanto a la posición del anuncio como al propio formato del mismo. Cabe aclarar que en este artículo nos hemos estado refiriendo, en todo momento, a los anuncios que más pagan por cada clic, pero eso no quiere decir que vayan a ser siempre los más rentables globalmente, ya que en eso también influirá la cantidad de clics que reciban y algunos de ellos presentan generalmente niveles de CTR peores que otros (como por ejemplo los anuncios gráficos frente a los anuncios de texto). Tendremos que hacer pruebas en cada uno de nuestros sitios y páginas para ver cuales son los anuncios de AdSnense que nos ofrecen mejor relación entre CTR y CPC para determinar que tipo de anuncios nos convienen.

En cualquier caso, existen anuncios que son poco recomendables, este es el caso de los anuncios 480×60 muy reconocibles como publicidad por los usuarios y que ofrecen poca superficie publicitaria y poca competencia entre anunciantes. Los bloques de vínculos tampoco suelen funcionar demasiado bien salvo para temáticas muy concretas (especializadas) ya que estos anuncios requieren que el usuario haga dos clics para que nosotros cobremos y esto les resta mucha rentabilidad salvo, como decíamos, para temáticas muy específicas donde aparecen gran cantidad de anuncios muy relacionados tras el  primer clic del usaurio.

Espero que os hayan gustado estas ideas sobre los anuncios de AdSense que más pagan, no olvidéis que el éxito con AdSense para por hacer muchas pruebas e ir anotando los resultados y comprobándolos hasta obtener la mejor combinación para nuestro blog o web, cada sitio y cada temática son un mundo… Os recuerdo también que los comentarios están para eso, para comentar e intercambiar opiniones… =D

Nos vemos en el próximo artículo sobre como ganar más con AdSense!

Síguenos!
29 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/anuncios-de-adsense-que-mas-pagan">
Twitter7k