Como asociar AdSense y Analytics

Hoy vamos  a ver como asociar una cuenta de AdSense con una de Analytics, ya que este tema fue mencionado en el artículo que escribí sobre como aumentar el CPC de AdSense y en vuestros comentarios surgieron dudas al respecto. Antes de pasar a la explicación, aclarar que el objetivo de asociar nuestras cuentas de Google AdSense y de Google Analytics, es disponer de muchos más datos para enfocar nuestra estrategia en cuanto al SEO y la optimización de la publicidad de AdSense en nuestro sitio. La asociación de las cuentas de Analytics y AdSense nos permitirá conocer, entre otros muchos, datos como:

  • Páginas de nuestro sitio que generan mayores ganancias.
  • Palabras clave que mejor pagan.
  • Países cuyos visitantes nos dejan mejores ingresos.
  • Sitios web que nos derivan tráfico de mayor valor económico.
  • Impresiones de anuncios de Adsense por visita.

Estos son sólo algunos de los datos sobre nuestras visitas a los que podemos tener acceso tras asociar nuestras cuentas de AdSense y Analytics, como os comentaba anteriormente hay muchos más y lo mejor es que vosotros mismos investiguéis sobre ello una vez que tenéis ambas cuentas asociadas. Veamos como hacerlo.

Importante: Para realizar la asociación de una cuenta de Google AdSense con una de Google Analytics ambas deben de estar a nombre del mismo usuario, es decir, han tenido que ser creadas con el mismo correo electrónico y estar dentro de la misma cuenta de Google.

Para empezar vamos a ver un vídeo realizado por el equipo de Google AdSense donde se explica el proceso y a continuación haremos algunos matices sobre cosas que han cambiado y posibles dudas que puedan surgir. Mirad este vídeo.

Aclaraciones:

– El vídeo está realizado con la antigua interface de AdSense, si usas la nueva el enlace para comenzar el proceso es el que te muestro en la siguiente imagen.

adsense analytics nueva interface

– Cuando dice “propiedad” se refiere a “sitio web”. Debemos de insertar un código distinto en cada sitio web para el que queramos hacer la integración de AdSense con Analytics.

– Si queremos añadir nuevos sitios web además del que hemos colocado como sitio web principal o si queremos moficar la configuración de la asociación entre AdSense y Analytics debemos de hacerlo desde nuestra cuenta de Google Analitycs, la siguiente imágen muestra el lugar donde aparece el vínculo para hacerlo.

editar configuración adsense analytics

Una vez accedamos a ese enlace podremos elegir todos los sitios en los que queremos hacer la integración y en el siguiente paso veremos los códigos que hemos de introducir en nuestro sitio web.

– Recomiendo colocar el código justo después del donde tengáis el código convenciónal de Google Analytics, para que no haya desfases en los datos de una y otra herramienta por cuestiones de velocidad de carga o similares.

Una vez insertado el código guardáis la plantilla o archivo de vuestro blog en el que lo hayáis insertado y listo. Deberéis de esperar unas horas para ver los resultados, estos aparecerán en vuestra cuenta de Analytics. Dentro de la sección “Contenido” os aparecerá una subsección llamada “AdSense”, si todo está bien deberíais de ver algo así para cada uno de los sitios web para los que hayáis realizado la asociación:

captura adsense analytics

Esto es todo. Cualquier duda la resolveré en los comentarios. Espero que la integración de Google AdSense con Google Analytics os sea útil para vuestras estrategias de posicionamiento web y rentabilización de vuestros blogs.

Síguenos!
7 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-asociar-adsense-y-analytics">
Twitter7k