Como atraer la atención del público en sus artículos

La calidad de los artículos muchas veces es insuficiente para atraer la atención de los lectores hacia nuestra entrada en particular, siendo muy decepcionante para el blogger esforzarse en una entrada a la cual luego nadie la lee, comenta ni mucho menos lo publica en su Twitter o su muro de Facebook.

Pero ante esta situación el blogger puede llevar adelante unos tips para generar mayor concentración de público en sus entradas, son tips sencillos de aplicar, que luego de ser repetidos una y otra vez, nos quedan como parte de una estructura a seguir.

blogger

Tips para aumentar la lectura de tus contenidos

  1. Utiliza párrafos cortos: a nadie le gusta leer textos largos, con lo que si utilizas párrafos largos de más de cien palabras terminarás por ahuyentar a tu público lejos del blog. Además es mucho más sencillo para el cerebro humano comprender textos cortos que textos largos.
  2. Utilizar subtítulos acordes al tema: si nos fijamos en los periódicos online, ellos utilizan mucho los subtítulos en cada noticia informativa que ofrecen; de esta forma dividen al texto en grupos facilitando su lectura.
  3. Utilizar listas enumeradas o con viñetas: la creación de listas es una potente herramienta que el blogger dispone para causar un gran impacto en el lector. De alguna forma los lectores adoran los textos con listas.
  4. Títulos impactantes: el título es lo que ocasionará intriga en el lector para seguir leyendo la entrada, claro que se deben evitar aquellos títulos que mienten o exageran una información, es poco ético. Lo complejo del tema es cuando se deben crear títulos atrapantes con orientación al SEO al mismo tiempo.
  5. Uso de las negritas y de las etiquetas h: resaltar el texto importante nos permitirá enviar un mensaje al lector hey esto es lo importante! Es aconsejable no abusar de ellas, sino más bien reservarlas para aquellas frases claves del texto. Por último cabe recordar que escribimos para los lectores, no para los motores de búsqueda.
  6. Enlaces de relevancia para el texto: añadir enlaces internos y externos relacionados con el tema tratado dará a los lectores la posibilidad de profundizar en el tema, al tiempo que añadimos calidad al texto.
  7. Ponernos en el lugar del lector: pensar como el lector no es tarea sencilla, pero nos permitirá encontrar debilidades de cada entrada, así como ir mejorando el blog en su conjunto.

escribiendo buen contenido

Estos son algunos tips básicos para hacer que nuestras entradas ganen mayor popularidad y así ayudar al blog a crecer día a día.

¿Cuáles son los tips o estrategias de escrituras que tú tienes?

?
Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-atraer-la-atencion-del-publico-en-sus-articulos">
Twitter7k