¿Cómo comprar fácil y seguro en Aliexpress?

Primero que nada explicamos qué es AliExpress: es uno de los portales de compra bajo la modalidad de Business to Consumer o B2C más populares de Internet, ¿qué quiere decir esto? que tú como usuario eres el cliente final, es como ir a comprar a una tienda por departamentos o a un supermercado, no negocias los precios ni compras grandes cantidades de un producto, tus pedidos son destinados para uso personal, en resumen no es lo adecuado si quieres meterte en el negocio de las importaciones ya que para eso está Alibaba que por el contrario sí es un portal Business to Business donde la interacción se da entre empresas con proveedores y fabricantes y se negocian precios y volúmenes.

AliExpress Chile

AliExpress Chile, ¿cómo comprar de forma sencilla y segura?

Primero que nada AliExpress Chile funciona en realidad de forma muy parecida con otros países de la región y de otros continentes, aunque claro que quienes están más cerca del continente asiático tienen más ventajas con los tiempo es de envío por cuestiones geográficas pero al margen de ello, comprar en este portal es algo sencillo y seguro, siempre que sigas ciertas pautas y además consideremos que no es lo mismo AliExpress en el 2010 que en el 2017, obviamente han habido grandes mejoras, auditorias y filtros que actualmente nos ayudan a hacer compras más seguras. Te damos algunos consejos de cómo hacer de tu compra algo más agradable y te evites malas experiencias:

  1. Primero que nada completa tu información de perfil incluyendo tarjeta de débito, afiliate a Alipay para mayor seguridad en tus pagos, en lo posible trata de evitar los pagos por transferencia bancaria y servicios como Western Union o MoneyGram que no significa que sean malos pero tienen ciertas deficiencias en seguridad que pueden ser aprovechadas por estafadores.
  2. Para buscar productos puedes acceder a su lista de ofertas de temporada, navegar por sus categorías de productos o si tienes algo ya específico en mente usas el buscador, recuerda que es mejor usar palabras en inglés que en español ya que así encontrarás más variedad.
  3. Ahora lo que sí necesitas tener muy en cuenta es el tiempo que lleva el vendedor en el portal, si tiene más de 2 o 3 años pues mucho mejor, verás en su perfil diamantes, mientras más tenga es porque tiene una buena valoración en sus transacciones y ventas, si no tiene buena cantidad de ventas en el producto que anuncia y no tiene diamantes u otros filtros que lo señalen como buen comerciante lo mejor es que veas otras opciones, si el vendedor tiene la insignia de “Top Brand” es mucho más fiable incluso.
  4. Cuando veas un producto no te guíes solo por las imágenes, revisa cada detalle del anuncio además de los datos del vendedor, revisa su feedback, cantidad de transacciones, comentarios y valoraciones en estrellas, mira la descripción del producto para saber si es realmente lo que buscas, con respecto a los envíos si no tienes prisa puedes optar por los envíos gratis y puede que lleguen en 30, 40 o 60 días, eso depende de muchos factores, si tienes los recursos y no te gusta esperar puedes optar por servicios de courier como son Fedex, UPS, TNT y otras opciones pero siempre verifica que te den código de rastreo.
  5. Una vez elegido el producto, solo debes seguir los pasos para comprar, añadir a la cesta, de ser posible previamente envía un mensaje preguntando cualquier duda al vendedor, si es serio te responderá en menos de 24 horas resolviendo tu duda y puedes proceder a la compra.

comprar de forma segura en AliExpress

Ten en cuenta que las ventajas de hacer pagos con tarjeta de débito y Alipay ofrecen seguridad incluso después de haber recibido el producto pues si llega defectuoso o no es lo que se anunciaba puedes abrir una disputa o reclamación. Como consejo final no compres con prisas, tómate tu tiempo para comparar precios y características de productos de diferentes tiendas en este portal, siempre revisa los datos del vendedor y su reputación. Comprar productos chinos no tiene que ser sinónimo de mala calidad, hay muy buenos vendedores y buenos productos pero como dijimos hay que seguir pautas y ser también buenos compradores.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-comprar-facil-y-seguro-en-aliexpress">
Twitter7k