Como escribir un anuncio llamativo en Twitter

Las redes sociales son una de las herramientas del marketing online de las que mayor provecho podemos obtener. No obstante debemos recordar que no estamos solos y que todos, incluida nuestra competencia, buscará promocionarse lo mejor posible. También cabe resaltar la facilidad de Twitter para generar tráfico hacia nuestro sitio, lo cual nos indica que es este uno de los caminos a seguir.

Publicar un mensaje de 140 caracteres nos puede dar grandes resultados en poco tiempo, con lo cual vale la pena esforzarse por crear un anuncio llamativo en Twitter.

Regla del 80 / 20: el 80 por ciento de los lectores solo hará vista al titular, pero el 20 por ciento restante leerá el artículo completo. Es este 20% el que debemos atraer a nuestro blog, sin olvidarnos que ellos verán anuncios de otros blogs, bromas y comentarios sin sentido, lo cual genera una competencia nada fácil de superar.

Márketing en Twitter

1. Anuncio con Promesa

El mensaje en Twitter debe contener una promesa de que el lector no se arrepentirá de leer el artículo, es decir que si sigue el enlace, su recompensa estará en una lectura que le ayudará en algún punto.

Un artículo prometedor se basa en:

  • ser útil
  • mostrar un sentido de urgencia
  • transmitir la idea de que nuestro artículo es único y mejor aún si representa la solución a un problema.

El objetivo es atraer al lector con una promesa, cuya recompensa está a un click de distancia.

2. Anuncio Corto

En principio debemos recordar que Twitter se caracteriza por permitir solo 140 caracteres, pero además debemos recordar que tenemos que dejar espacios para el re-tweet, que es donde nuestro contenido se convierte en viral. Sin embargo la historia de la publicidad indica que los títulos cortos son los más eficaces: el 95 por ciento de los titulares más eficaces, poseen 8 o menos palabras (ver el libro de Julia Watkins).

twitter-anucio-corto

3. Re escribir el título del artículo

Muchas veces el título del artículo no es el apropiado para Twitter, ya sea por:

  • la falta de atracción del mismo, o
  • la cantidad de palabras utilizadas, entre otras posibilidades.
Entonces debemos pensar en un título que sea corto y llamativo para publicarlo en Twitter, junto con un mínimo detalle si fuere necesario. Lo cierto es que las reglas que utilizamos para escribir un artículo en el blog, no son las mismas que utilizamos para escribirlo en Twitter.

No olvides que debes compartir contenido interesante de otras personas, ya que esto diversificará tus anuncios, ofreciendo una amplia gama de noticias, novedades e intereses para tus seguidores.

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-escribir-un-anuncio-llamativo-en-twitter">
Twitter7k