Como ganar más dinero por artículo con Adsense

En la entrada anterior vimos como hacer un estudio de palabras claves antes de comenzar a redactar un artículo y su importancia. Si bien parece algo tedioso y laborioso, es bastante simple de lograr ya que cuenta con un esquema básico de dos pasos y un tercero opcional (atención: la cantidad de pasos puede incrementar si hacemos un análisis más profundo y otras fuentes -como las redes sociales- a la propuesta).

En el artículo de hoy iremos un poco más allá de la entrada anterior, profundizando un poco sobre lo dicho, en especial sobre como incrementar los posibles ingresos que podamos tener por cada artículo, es decir veremos como ganar más dinero por artículo con Adsense.

En el enlace anterior descubriremos una guía de referencia sobre como podemos incrementar nuestros ingresos, y que recomendamos su lectura.

dinero-online

Continuando con el artículo, debemos decir que partiremos de la base que se utiliza en la guía, que es la de buscar las palabras claves mejor pagas para hacer nuestro escrito más rentable.

La mejor forma, de momento, de saber cuan rentable puede ser una palabra o frase clave es mediante la herramienta Adwords Key Tool, la cual indica un estimativo de costo publicitario para el anunciante por esa frase.

En el segundo paso de la entrada anterior, con la búsqueda de relevancia, ya mencionábamos la posibilidad de conocer el costo estimado de las palabras claves, aunque para poder observar este dato se tiene que estar logueado en el sistema.

Una vez que tenemos todo listo, buscamos en principio por nuestra palabra clave primaria, para luego ir refinando nuestra búsqueda. Si por alguna razón los resultados son escasos o nulos, debemos optimizar nuestra búsqueda con palabras más genéricas o incluso por la categoría de nuestra temática.

Por último queda decir que aquellas palabras claves mejor pagas deberían llamar nuestra atención, pero para que la incluyamos en la lista de frases a mencionar en el artículo debemos tener presente:

  • que esté relacionada a nuestro artículo, o
  • que podamos relacionarla en la entrada,
  • que su uso sea coherente (es decir nada de spam de frases claves)
busqueda-palabras-claves-seguros-coches-viejos

Veamos un ejemplo

Si quiero redactar una entrada sobre seguros para coches viejos y llevo adelante la búsqueda obtendré algo como la primera imagen. No obstante la lista de palabras claves sugeridas me muestra dos opciones rentables y más apropiadas para mi, ya que tienen un cierto nivel de búsquedas mensuales:

  • seguros para coches antiguos
  • seguros para coches clasicos

Ahora estas serían mis palabras claves principales (en reemplazo de “seguros para coches viejos”, y las secundarias estarían en el listado mostrado como podría ser seguros baratos para coches, aunque la palabra clave “seguros para jovenes” difícilmente encaje con el artículo (al menos de forma natural).

Síguenos!
One Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-ganar-mas-dinero-por-articulo-con-adsense">
Twitter7k