Como generar más contenido relevante para un blog de nicho

Los blogs orientados a determinados nichos de mercados se ven ante problemas que los blogs tradicionales,  cuyas temáticas son más generales, no. Basta con pensar en los blogs de tecnología (temática general) y en los blogs dedicados a Android (nicho de mercado). El problema es la cantidad de artículos que pueden generar ambos y, claramente, el blog de android generará menos artículos.

Si bien la tendencia es la de la especificación del contenido, los blogs de nichos se ven ante el problema de como generar contenido de calidad y en aumento. En este momento cabe destacar que varias de las ideas ya mencionadas en artículos anteriores son válidas:

Pero como a veces esto no es suficiente, veremos una alternativa más, la cual cuenta con la ayuda de Google, es rápida y fácil de seguir.

¿De qué se trata el truco?

Se trata de buscar contenido relacionado, o mejor dicho, de buscar artículos referenciados con palabras claves similares.

¿Cómo lo lograremos?

En alguna oportunidad dijimos que Google nos ofrecía, en algunas oportunidades, búsquedas similares al final de los resultados mostrados para una determinada búsqueda.

Si bien este puede ser el camino a seguir, también lo podemos realizar mediante las herramientas de búsqueda de Google. Cuando realizamos una búsqueda, Google nos muestra una barra lateral (a la derecha) con varias opciones que pueden modificar nuestras búsquedas.

Entre estas opciones, dentro de “Más Herramientas“, veremos la opción de búsquedas relacionadas lo que nos permitirá ver resultados relacionados a nuestra búsqueda actual.

 busquedas-relacionadas-google

Veamos un ejemplo

Si buscamos con la frase clave “Linkedin” (la famosa red social de profesionales) y luego presionamos en búsquedas relacionadas, aparecerá un cuadro, a forma de resultado, con enlaces a esas búsquedas, modificando así nuestra búsqueda inicial.

 busquedas-relacionadas-google-2

Como es de imaginar esta opción resulta muy práctica en las keywords longtail por sobre las keywords más cortas, aunque el resultado es el mismo.

Por otra parte realizar esta práctica en otro idioma, como el inglés, nos permitirá acceder a contenido que probablemente no esté en los blogs hispanos, siendo muy prácticos como fuente de inspiración a la hora de crear nuestro propio artículo.

Una manera de crear contenido relevante con la temática del blog y que es muy fácil de llevar adelante.

Esta alternativa, además, es fácilmente aplicable a cualquier blog, ya que nos permite generar contenido relacionado y así beneficiarnos del contenido fresco, brindar mayor utilidad a los lectores y generar enlaces internos, entre algunas de las ventajas de esta opción hoy vista.

Síguenos!

Originally posted 2015-08-02 21:32:27. Republished by Blog Post Promoter

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-generar-mas-contenido-relevante-para-un-blog-de-nicho">
Twitter7k