Cómo hacer una auditoría de contenidos – Parte II

En la entrada anterior comenzamos con esta serie de artículos referidos a la Auditoría de Contenidos, en donde podemos analizar cuales han sido los artículos con buen rendimiento y cuales no. El objetivo final será el de optimizar aún más el contenido a fin de que la calidad del blog se incremente.

En la primera parte habíamos quedado en ver que hacíamos con las urls de alto y bajo rendimiento, todo esto luego de recabar, organizar y filtrar la información bajo criterios propios determinantes. En la imagen siguiente podemos ver un ejemplo sencillo de como nos quedaría la planilla de cálculo con los datos básicos.

auditoria-contenido-planilla-calculo-ejemplo

Bien, ahora viene la parte más difícil, la de la toma de decisiones. Tenemos los datos filtrados en:

  • Buen rendimiento, y
  • Mal rendimiento
Lo que resta por hacer es definir cual será el destino de cada url.
Comenzaremos por las de buen rendimiento, las cuales obviamente seguirán activas en el blog y posiblemente le podríamos realizar alguna post – optimización de contenido (algo que veremos proximamente). No obstante podríamos continuar con un análisis mucho más extenso y definir cuantos ingresos obtenemos por cada url, como mejorarlos y si existe alguna posibilidad de obtener algún rédito extra mediante ese post.
Una vez finalizado el análisis de las urls con buen rendimiento, pasamos a las urls de mal rendimiento. Aquí deberemos tomar una decisión que se basará en cada url, ya que debemos definir que tan mal rendimiento tiene esa url. Las opciones son dos:
  • El rendimiento es malo (según los criterios previamente definidos), pero se puede trabajar sobre el artículo a fin de mejorar su rendimiento.
  • El rendimiento es malo y no vale la pena esfuerzo alguno por mejorarlo, con lo que se debe eliminar la página.
En este sentido lo que nos ayudará a definir si vale la pena o no esforzarnos por dejar el artículo es:
  • ¿se obtiene alguna ganancia del post?
  • ¿el artículo tiene algún compromiso asumido? (Por ejemplo es producto de la venta de reseñas, con lo cual no se lo puede borrar, y quizás tampoco se lo pueda modificar siquiera)
  • la herramienta de Google Adwords Key Tool nos puede dar referencias de visitas potenciales para las keys del artículo, y a partir de este dato obtener un número razonable que nos permita decidir mejor.
palabras exactas
En esta entrada vimos que luego de hacer nuestro primer análisis de rendimiento de artículos, tendremos que hacer otro acerca de las urls de malos rendimientos, que son en definitiva de las cuales obtendremos un mayor rendimiento para el blog en el mediano plazo.
En la tercera entrega de como realizar una auditoría de contenidos, veremos como tratar el segundo análisis, como optimizar el blog tras el análisis y cuales son las ventajas que obtendremos.
Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/como-hacer-una-auditoria-de-contenidos-parte-ii">
Twitter7k