Como optimizar internamente un blogspot

En el último artículo vimos acerca de la importancia del SEO interno como medida inicial en todo plan de posicionamiento, y Luis nos consultó en la entrada sobre los próximos cambios en Google, que ayuda puede haber para los usuarios de Blogger. En esta entrada veremos algunos tips para optimizar internamente el blog si estamos trabajando en Blogger.

Si bien Blogger no presenta grandes ventajas comparación a WordPress, en lo que a modificación y optimización de código se refiere, si podemos emplear algún código para que el blog mejore internamente.

Para aplicar el código en Blogger, deberemos editar la plantilla, por lo cual es sumamente aconsejable realizar una copia de seguridad de la plantilla y así solucionar cualquier inconveniente que se presente.

blogger-logo

Una vez que hemos tomado la precaución necesaria, procedemos a editar la plantilla (Diseño > Edición Html) y buscamos la siguiente etiqueta que viene por defecto:

blogger-title-defecto

Luego reemplazamos toda esa etiqueta por el siguiente código:

blogger-title-optimizado

De esta forma Blogger entiende que si no es la página principal, que muestre el title de acuerdo al título del post y una descripción, optimizando en gran medida el blog.

Otro tip que no debemos olvidar es que la descripción mostrada en los resultados de Google, tomará las primeras lineas del artículo, lo que nos obliga a razonar el inicio del artículo de forma tal que sirva con ambas funcionalidades, esto es:

  • que contenga la palabras claves principales del artículo,
  • que sea atractivo,
  • que de inicio al tema tratado.
Nada fácil la tarea que tenemos para los primeros 143 caracteres (antes eran 156, pero con la adición de la fecha por Google se redujo a unos 140 caracteres), pero con un poco de costumbre e ingenio lo lograremos.
Como tip a este último punto puede servirnos realizar una suerte de indicación o reseña de lo que hablará el artículo, lo cual serviría para completar el meta description. Esto iría al iniciar la entrada, pero debería estar señalado con un formato distinto, dando a entender al usuario que es una sección distinta al artículo. Si se te ocurre algo mejor, coméntalo para que podamos mejorarlo.
Por último cabe mencionar que el SEO se encuentra compuesto de cientos de factores y que debemos enfocarnos a la mayor cantidad posible y no solamente a algunos, por lo que si bien es importante optimizar el código interno lo máximo posible, también son importantes otros factores como el Social Media o la publicación de contenido útil y atractivo.
Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k