Cómo utilizar Adwords Key Tools de Google para SEO

 

La herramienta de palabras claves que nos ofrece Google, más conocida como Google Adwords Key Tool, nos permite conocer que palabras claves podemos trabajar a nivel de posicionamiento web (SEO) y además cual es el costo aproximado de cada click.

 

Sin embargo no se suele usar correctamente esta herramienta, dando como resultados análisis erróneos que luego se transforman en pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero. Hoy veremos algunos aspectos fundamentales de la herramienta para que obtengamos mejores análisis y a partir de allí mejores resultados con nuestro posicionamiento.

guia-adwords-key-tool

Al iniciar la herramienta e introducir nuestras palabras claves a investigar podemos optar por que Google nos muestre palabras claves relacionadas con nuestro negocio o no. En caso de que estemos investigando solo unas determinadas palabras claves deberíamos tildar la opción de “Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda”.

Lo segundo a realizar es escoger el país de preferencia y el idioma bajo el cual buscar nuestra palabra clave. De forma predeterminada aparece como ubicación España y como idioma español, pudiera ser que apareciera otra configuración dependiendo de la configuración del navegador. De cualquier forma esto puede cambiarse y así ajustar a nuestro “mercado” al que apuntamos.

adwords

Una vez que hemos realizado nuestra búsqueda aparecerán las palabras claves con sus respectivos niveles de búsqueda, global y regional, sin embargo estas cifras no son exactas ya que incluyen a búsquedas que contienen esas palabras claves pero que no son las únicas. Por ejemplo si buscamos tiendas de mascotas veremos que es buscado a nivel global unas 60.500 veces y en España unas 18.100 veces. No obstante si hacemos click en Tipo de Concordancia [Exacta] veremos la cantidad de veces que efectivamente es buscada esa palabra clave en concreto y no de forma amplia. En la búsqueda exacta encontramos que tiendas de mascotas es buscado 5.400 y 1.300 respectivamente (ver imagen siguiente).

palabras exactas

 

Ahora vemos como la cantidad de búsquedas desciende drásticamente y es aquí donde, inclusive yo, se comete un grave error al estimar visitas aproximadas por un valor sumamente irreal.

Ya luego podemos añadir la columna del Coste Por Click lo cual nos dará un valor aproximado que pagan los anunciantes por esa palabra clave. Cabe recordar que de ese valor al editor le corresponde tan solo un porcentaje, con lo cual debemos analizar con cuidado esa información.

Esta es una guía básica sobre como analizar una palabra clave con la herramienta de Google, Adwords Key Tools, y que busca que se reduzcan los errores en el análisis de una key.

Síguenos!
12 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k