Comunicación Social: como ser más virales

En Marketing existe lo que se conoce como “el boca a boca” que no es otra cosa que la publicidad que hace una persona a otra acerca de un producto o empresa. Esta publicidad puede ser positiva o negativa, según la experiencia o satisfacción de la persona que transmite la idea. Esta técnica viral es una de las más efectivas que hay, y en el Marketing Online también ocurre de la mano de las redes sociales, en particular por medio de Twitter.

Sabemos que participar en Twitter (como en los demás medios sociales) tiene un efecto notorio sobre nuestro blog, ya que la posibilidad de atraer nuevas visitas es muy alta. No obstante hay algunas cuestiones que nos convienen conocer para mejorar nuestra propagación por la red.

Márketing en Twitter

Actuar y pedir

Resulta necesario participar en los medios de comunicación social, sino será difícil que nuestro blog sea conocido. Pero además debemos saber pedir que nos ayuden a difundir nuestro contenido. Según datos de Dan Zarrella (experto en medios de comunicación social) la ocurrencia de retweets aumenta al solicitar con un por favor la re publicación de contenido.

También se pueden utilizar frases como:

  • Ayúdame
  • Sigue este enlace
  • Vota por nosotros por favor
Días y horarios
No todos los horarios son tan activos, ni tampoco lo son los días de la semana. Si bien esto puede variar en función a temáticas, preferencias, gustos, etcétera; si podemos llegar a determinar cuales son los días de la semana y los horarios de mayor actividad siguiendo las estadísticas. Por ejemplo un blog de noticias de economía o política tendrá mayor actividad en los horarios laborales y a principios de semana que en otros momentos, aunque esto no sea una regla determinante.
Uso de enlaces
El uso de enlaces en los tweets parece ser un factor clave, ya que 7 de cada 10 retweets incluyen enlaces, mientras que los tres restantes no lo hacen. Si bien parece poco productivo no incluir un enlace a nuestro blog, muchas veces lo obviamos siendo algo necesario e importante.
Valor
Si nuestro tweet no genera valor para el lector entonces este no se verá motivado a presionar sobre el enlace dejado y mucho menos a enviarlo a sus contactos. En tan solo 140 caracteres debemos generar valor o, mejor dicho, llamar la atención de nuestros seguidores.
Si logramos propagar nuestros tweets por la red, seguramente nuestras visitas aumentarán de forma exponencial sin mayores esfuerzos. Pero no debemos olvidar que además de crear contenido de calidad debemos dedicar un buen tiempo a participar en los medios de comunicación social.
A continuación les dejamos una presentación de Dan Zarrella acerca de la Ciencia de los Retweets.
Síguenos!
One Comment

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/comunicacion-social-como-ser-mas-virales">
Twitter7k