Conocer nuestra posición en los motores de búsqueda

En alguna oportunidad vimos una aplicación online que nos permite conocer nuestra posición en Google en diferentes países, esta herramienta es Tools Live, la cual es muy interesante por su rapidez y por que la podemos ejecutar en el navegador sin necesidad de abrir un nuevo programa.

El problema es que a veces esta herramienta no nos sirve, siendo algunas razones:

  • el sitio web no está disponible en el momento en que queremos consultar, o
  • el rastreo no es el exacto y los resultados mostrados no son los correctos, entre otra circunstancias que pueden ocurrir.

Como alternativa a esta herramienta (o en su caso como complemento, para el control) podemos utilizar otras herramientas descargables que nos permitirán conocer la posición que ocupamos en el motor de búsqueda más popular de todos.

Free Monitor for Google

Es esta la herramienta que más popularidad tiene entre los bloggers latinoamericanos a fin de conocer rankings. Entre las ventajas que posee Free Monitor es que podemos escoger un límite de posiciones a buscar, y al mostrar los resultados nos remarca con negrita nuestro sitio web (si es que se encuentra en ese listado). Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Definimos el país para el cual queremos controlar en la pestaña Options. También ahí podemos definir el límite comentado previamente.free monitor for google options
  2. Debemos indicar cual es la url de nuestro sitio web a encontrar. En nuestro ejemplo es https://www.expertoblog.com Para esto debemos hacer un click en la cruz verde.
  3. Luego nos queda por definir las palabras claves bajo la cual buscaremos la posición ocupada por nuestro blog. Bastará con hacer un click en el botón que se encuentra a un lado de la cruz verde que es para agregar dominios.free monitor for google
  4. Una vez configurado todo, solo nos queda por presionar sobre la lupa y en cuestión de segundos nos mostrará los resultados obtenidos.

Tal como su nombre lo indica es una herramienta totalmente gratuita.

Rank Tracker

Esta potente herramienta pertenece al conjunto de herramientas de SEO Power Suite. Existen dos versiones, del paquete, una gratuita y una paga; la gratuita ya incluye a Rank Tracker, sin embargo se encuentra limitada la opción de generación de informes. No obstante es una herramienta que presenta más opciones como la búsqueda en múltiples países, como así también nos permite conocer las posiciones en otros motores de búsquedas como Yahoo o Bing, a diferencia de Free Monitor que es exclusivamente para Google.

La desventaja de esta herramienta es que requiere de una mayor configuración, para lo cual se recomienda leer el manual previamente. De todas formas les dejamos un video que explica como utilizar Rank Tracker.

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Google+2k
https://expertoblog.com/conocer-nuestra-posicion-en-los-motores-de-busqueda">
Twitter7k