4 Consejos básicos para hacer anuncios en AdWords

La plataforma de publicidad en motores de búsqueda Adwords de Google es un excelente lugar para promover tu negocio en Internet, ya que te permite utilizar palabras específicas mediante las cuales posicionar tu producto o servicio en Google para las búsquedas que más te interesen.

Hoy os traemos 4 consejos básicos para elaborar anuncios de AdWords. Se trata de unas reglas básicas imprescindibles que, aunque muy básicas, te pueden ser de gran utilidad si te has decidido a usar esta popular publicidad contextual de Google.

Google Adwords

Emplear la palabra clave en el título

Lo primero es emplear la palabra clave en el título, de esta forma conseguiremos captar la atención de los posible usuarios interesados, ya que verán claramente que nuestro anuncio está relacionado con la búsqueda que estaban haciendo en el momento de encontrarse con él. El título de un anuncio de AdWords destaca sobre el resto del texto del anuncio y es una excelente herramienta para captar la atención del visitante y con ello también un gran número de clicks que finalmente puedan materializarse en una venta.

Utilizar letras mayúsculas

Un segundo consejo es utilizar letras mayúsculas. AdWords no nos permite utilizar letras mayúsculas para todo el texto, sin embargo, es posible colocar una letra mayúscula al principio de cada palabra. Con ello conseguiremos que nuestro anuncio se haga notar más que otros anuncios. Si por ejemplo hacemos un anuncio para una web sobre como ganar dinero desde casa, en lugar de escribir “gane dinero desde casa” tendremos mucha más captación de clicks si lo redactamos así “Gane Dinero Desde Casa”.

Haz énfasis en los beneficios

Cuando buscamos comprar algo en Internet, y en general cuando alguien se dispone a comprar algo, busca siempre beneficios o productos que le ayuden a resolver sus problemas, así que hemos de hacer énfasis en las ventajas y beneficios que nuestro producto puede aportar. Disponemos de poco espacio para hacerlo en la descripción del producto dentro del anuncio de AdWords pero es algo que debemos tratar de hacer ya que los clicks que podremos captar por este simple detalle son muchos más de los que podríamos imaginar a priori.

Vete al grano

Como cuarto y último consejo os diré que para obtener un buen CTR (% de clicks) debes utilizar un lenguaje claro y sencillo, sin vueltas. Vete directo al grano. Tenemos poco espacio para convencer al usuario de que nuestro anuncio ofrece justo lo que está buscando y hemos de transmitir un mensaje claro y directo para tratar de convencerlo a hacer click en esos breves instantes de que disponemos para ello.

Espero que estos consejos básicos sobre AdWords os sean de utilidad, en futuros artículos os explicaré estrategias más avanzadas para sacar el máximo partido a este sistema de publicidad, muy útil si queremos vender productos descargables o si tenemos una tienda online.

 

Síguenos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k