Cuáles son las ventajas de los comentarios en el blog

En la actualidad, gracias al spam, ingresar al panel de control de nuestro gestor de contenido y tener que ver decenas o cientos de comentarios detectados como spam (si usamos Akismet para WordPress) es algo sumamente frecuente. Los comentarios spam son una pérdida total de tiempo, y para peor no aportan nada al blog.

Pero los comentarios tienen otra faceta pocas veces vislumbrada en la Web, y es que ayudan al blogger en gran cuantía. Nosotros podemos sacar un gran provecho de los comentarios, es más deberíamos invitar a los visitantes del blog a comentar en cada artículo, ya que saldremos beneficiados.

spam-blogs-blogger

¿Cuáles son los beneficios de que comenten en mi blog?

Muchas veces pensamos que quien comenta lo hace por el simple hecho de ganar un link, y es cierto ya que se ven comentarios pseudo interesados en el contenido, pero en realidad están más interesados en el enlace que ganarán. No obstante esto, nosotros podemos salir muy beneficiados con los comentarios (reales) así como nuestros lectores. Pasemos a ver algunas de las ventajas de los comentarios.

1. Mejoramos el contenido del blog

En algunas oportunidades un tema puede tener varias interpretaciones, lo cual hace que no siempre puedan ser analizadas por el blogger debido a distintas razones. En este sentido los comentarios pueden ayudar a introducir más contenido sobre el tema tratado.

2. Conocemos más a nuestros lectores

En general leer los comentarios que nos dejan nuestros lectores me ayuda a conocer que tipo de contenido buscan, si les agrada la redacción, si los temas escogidos son interesantes o amenos, si los artículos presentan utilidad, en fin hay muchos factores que podemos sacar del blog.

Ahora potencien esta información con los datos estadísticos del blog (como Google Analitycs) donde podremos comparar los datos y así conocer mejor a los visitantes. Qué artículos fueron los más vistos, que tiempo de duración han tenido, hacia donde se han ido, de qué país ingresan mayoritariamente y muchas opciones más.

Con toda esta información recopilada podremos lograr artículos futuros que sean más atractivos aún para el lector.

comentarios-opinion-comments

4. Sociabilidad

En la mayoría de los blogs, al final del artículo encontramos dos cosas:

  1. la sección de comentarios, y
  2. los botones para las redes sociales.

Existe una relación entre quienes dejan un comentario (real y atento al artículo) con el envío del artículo a las redes sociales. Ya sea porque el lector encontró interesante el artículo o todo lo contrario y su comentario ha sido contra – oponiendo su idea. Lo cierto es que ganamos en sociabilidad, lo que nos ayuda a difundir el blog.

Así que comenten que les parece la idea y como lo aplicarían en su blog.

Síguenos!
2 Comments

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

|
Facebook11k
Twitter7k